Pagina principal > Juegos > DRAGON QUEST HEROES: EL INFORTUNIO DEL HOMBRE MUERTO: monstruos por doquier

DRAGON QUEST HEROES: EL INFORTUNIO DEL HOMBRE MUERTO: monstruos por doquier

Dragon-Quest-Heroes-PORTADADragon Quest y monstruos por doquier es lo que encontraremos en el recién estrenado “Dragon Quest Heroes: El Infortunio Del Hombre Muerto”(2015). Para quien no lo conozca es un juego exclusivo de PS4 el cual ha sido desarrollado por Omega Force, ya acostumbrado a traernos juegos de este estilo como “Dinasty Warriors”, y producido por Square Enix el gran creador de RPG’S como son las sagas “Final Fantasy” o “KingdomHearts” con un diseño de personajes producido por Akira Toriyama al que la mayoría conocemos por ser el creador de la fabulosa serie “Dragon Ball”

Este juego de estilo hack’n slash, o también conocido como Musou, es un spin off de la famosa saga “Dragon Quest”, la cual tiene videojuegos en casi todas las plataformas que han marcado nuestra generación (PS1, Ps2, Nds, GBA, etc) y que, a diferencia de sus antecesores, no consiste en un rol por turnos como estamos acostumbrarlo a ver, sino a un estilo más dinámico en el que te encuentras rodeado por hordas de enemigos.

#DragonQuestHeroes ha cambiado el rol por los tortazos y los monstruos por doquier Clic para tuitear

La historia de “Dragon Quest Heroes: El Infortunio Del Hombre Muerto” nos lleva hasta el reino de Arba, donde tanto monstruos como humanos viven tranquila y pacíficamente, hasta que un buen (o mejor dicho trágico) día digamos que “algo” realiza un ritual el cual convierte a los monstruos en seres hostiles y sedientos de sangre (es broma ya que es imposible que un pequeño limo te haga daño alguno ¿o no?). Así comienza nuestra gran historia; junto al rey nos pondremos en la piel de nuestros nuevos héroes Luceus o Aurora pero no estaremos solos puesto que nos acompañan camaradas como Yangus, Bianca, Jessica y hasta casi una docena de ellos. Conocidos para aquellas personas que hayan jugado a sus anteriores títulos, nuestro equipo constara de cuatro personajes, lo cual, no obstante no impide que podamos sacarle el máximo potencial a todos.

Dragon-Quest-Heroes-Texto-1

¡SOY FAN DE DRAGON QUEST! ¿DÓNDE ESTÁ MI ROL?

¡¡Tranquilo!!  Yuji Horii, el creador de esta saga, no se ha olvidado de nosotros ya que el juego cuenta con su toque de rol de toda la vida, con habilidades, customización y cientos de armas con las que adaptar nuestro personaje como más nos guste; además los personajes nos harán revivir aquellos momentos tan épicos que todos recordamos (como los pechotes de Jessica en “Dragon Quest VII : El periplo de rey maldito”)

Hay que resaltar que los gráficos son impresionantes y los detalles tanto de colores como de luz son dignos de tal obra de arte con una resolución de 1080p, un framerate de 30FPS y con una historia envolvente pero divertida, típica de la saga. El apartado de sonido sigue siendo como de costumbre uno de los mejores en lo que a saga de videojuegos se refiere, cómo no está compuesta por nuestro querido Koichi Sugiyama quien comenzó su carrera en el mundo de los videojuegos en 1985 con “World Golf”.

Aunque no todo lo que brilla es oro como es de costumbre decir, aquí también hemos encontrado defectos; este juego puede ser un poco repetitivo por su “facilidad” de apretar botones sin parar, la cantidad inusual de enemigos iguales, algún bajón de frames (por la gran multitud de enemigos) y la poca cantidad de “ataques finales” que tiene el juego.

Dragon-Quest-Heroes-Texto-2

En definitiva es un juego el cual los fans de la saga no pueden perderse y aunque a los nuevos les parezca repetitivo tenéis que darle una oportunidad, no perdéis nada; bueno, quizás los dedos para salvar el mundo de Arba, pero es que jugar a este juego es simplemente algo que deberíais probar, ¿Un día duro después del trabajo o los estudios? Destroza a estas criaturas con tus habilidades o modifica tu personaje para que quede “Kawaii”, o simplemente pasa un buen rato y sumérgete en la historia, tú decides.

(6,8 / 10)

 

About Mizu Hamuri

Friki, Otaku, Heavy, Gamer. Amante de la cultura Japonesa, la buena música y de la lectura, cinéfilo por naturaleza y con un cerebro adaptado para dormir poco y extansiarse con el olor de un libro recién abierto.

También te puede interesar:

PYRE: un viaje difícil de olvidar

Pyre se perfila como otro paso de Supergiant Games en la dirección correcta, mezclando una aventura gráfica con un título deportivo y encuadrándolo todo dentro de un contexto fantástico que construye un mundo que envuelve al jugador de principio a fin.

MONSTER HUNTER: WORLD: el dinosaurio grande se come al pequeño

Monster Hunter: World se perfila como uno de los primeros juegazos del 2018, un ARPG accesible pero complejo que encantará a los fans de la saga y a cualquiera que busque una experiencia centrada en el combate, la exploración y el crafteo, pero que echará para atrás a los que no les convenza su ciclo jugable, centrado en el grindeo y en combates relativamente exigentes.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.