Pagina principal > Mundo Friki > Eventos > BARCELONA GAMES WORLD 2017: videojuegos, espectaculo y… ¡más videojuegos!

BARCELONA GAMES WORLD 2017: videojuegos, espectaculo y… ¡más videojuegos!

Hoy, por esas casualidades de la vida, nos ha tocado estar y sufrir en la fira de Barcelona (entiéndase el sarcasmo) jugando a muchas de las joyas que están por llegar en el panorama videojueguil. Encima nos hemos encontrado unos responsables en cada stand que han sido tan amables con nosotros, que ha sido realmente insufrible el buenrollismo. No se podía estar mejor y es terrible no poder tener queja de la jornada. Disfrute, encuentros con amigos de otros medios y un ambiente envidiable.

¿Os parece si os contamos qué tal? Sensaciones muy positivas desde el primer momento, con una distribución distinta de las diferentes zonas de la feria respecto al año anterior.

Una Barcelona Games World más optimizada y mejor.

Hemos pasado por la zona de Badland Games y allí hemos podido disfrutar de Elex, una aventura postapocalíptica con un personaje que mezcla habilidades de combate con magias en un mundo devastado. Tras un rato por allí hemos toqueteado también el divertidísimo Do No Feed The Monkeys que es una aventura retro píxel en la que somos voyeurs (no va en broma) y en la que podremos utilizar la info que descubramos para alterar a los personajes y las situaciones de las que seamos testigos. Eso entre otros juegos, solo para empezar.

Luego hemos salido disparados a trastear en la sección Namco Bandai jugando al Dragon Ball Fighters Z y constatando que será un absoluto pelotazo. En dicha sección hemos estado disfrutando del Project Cars 2 (no os perdáis el vídeo colgado en TW e IG) y, entre otros, hemos pasado por la zona Ni No Kuni 2. Nos han regalado unas pelucas verdes de Goku y nos han invitado a entrar en una sección con la historia completa de la compañía. Al terminar, hemos participado en un sorteo en el que nos dejaban decidir el regalo entre una Switch, una Xbox One X y una PS4 Pro. No desvelaremos por cuál hemos apostado pero sí que nuestro colaborador Capa no ha querido hacerse una foto por miedo a romper la cámara del stand. Allí hacen fotos a quien quiera y les entregan una copia impresa casi de inmediato. Un bonito detalle.

A esas alturas de la mañana la Barcelona Games World iba cogiendo ritmo y hemos dado un salto mortal hacia la sección Nintendo. Remarcar que la compañía nipona ha duplicado o triplicado su presencia en la feria y  lo confesamos, hemos vuelto como 3 veces más. Porque el Mario Odyssey es como esa canela fina sutil y deliciosa que no puedes olvidar y que quieres volver a disfrutar cueste lo que cueste. Y no costaba nada. Así que hemos hecho un poco de cola mientras aprovechábamos para sacar algunas imágenes del juego y enseguida nos han dejado pasar.

Las fases que hemos podido testear han sido una urbana y otra en el desierto. La primera tiene muchos niveles (cloacas, nivel normal del suelo, azoteas de los edificios y las nubes del cielo) y algo parecido ocurre con la del desierto, un poco más despejada pero con muchas sorpresas agradables. Hemos podido conducir una moto (¡Con Mario!) y hemos hecho el loco por la ciudad. El objetivo es completar misiones y recuperar lunas y es MUY divertido. Control intuitivo y absolutamente adorable y disfrutable.

Después ha tocado probar el NBA 2k que se ve espectacular y si nos dicen que es de cualquier otra consola lo creeríamos y el FIFA, que tiene buen aspecto y seguro que va a tener buenas ventas en la plataforma. Por cierto, hemos dejado en buen lugar a Generación Friki ganando a un compañero de prensa y remontándole un partido que perdíamos de 10. Toda una proeza. Una vez nos hemos cansado de Switch (mentira, nos han echado amablemente porque no nos queríamos ir) hemos retomado nuestra marcha y ahora nos tocaba avanzar hacia el siguiente pabellón.

Hemos pasado por la zona merchandising, un poco vacía en el día para prensa, pero que mañana estará a reventar ya que la feria abre las puertas a todo el público. Hoy, al ser un encuentro de profesionales y medios, ha sido intenso pero más light. Una puesta a punto para las próximas 3 jornadas.

Esta gente con la prensa no hace mucho negocio…

Tras pasar por la zona de coleccionismo y camisetas, llena de tentaciones por doquier, nuestras miradas se han ido a fijar en la sección de Detroit Become Human en la que además había la posibilidad de TESTEAR el juego. La demo del E3 2016 en la que un policía cibernético debía socorrer a una niña en manos de un robot enloquecido. O eso parece en primera estancia. Y ha sido extraordinariamente inmersivo, a pesar del ambiente festivo de la feria y todo el ruido. Gráficos espectaculares como viene siendo habitual en Quantic Dream y decisiones morales desde el primer minuto. ¿Salvar a un pez que salta en el suelo tras impactar varias balas en la pecera o mejor dejarlo morir sin que nos influya lo más mínimo? ¿Recalar información para poder afrontar la situación con rehenes o hacer lo mínimo para entrar en acción apresuradamente? Cada decisión cuenta. Y lo que es peor / mejor: no tomar decisiones es otra opción y tiene consecuencias.

En otra parte del stand, tráilers de God of War y Days Gone sin opción jugable todavía. Parece que es muy pronto y es comprensible. Nos hubiese encantado poder jugar alguna alfa o cualquier retal, pero no pasa nada.

Este precioso diorama nos ha dejado con ganas de más…

Batalla al COD WWII con mapa inédito con búnkeres y trincheras, dando caña a unos youtubers e influencers. Capadocius ha pegado cada “mochazo” que hasta se le ha escapado algún taco en plena acción. Cabeza va y cabeza viene, los del otro equipo iban cayendo como moscas y en un caso ha habido un pinchito. Un tiro, dos cabezas. Al chico responsable de los equipos se le escapaba la risa y como obsequio a los participantes nos han entregado un llavero con el logo del juego.

La BGW empezaba a acercarse a sus horas centrales y tocaba aparecer por la zona Star Wars Battlefront  II en la que hemos jugado una batalla con naves estelares. Muy intensa y gráficamente sorprendente. Mucho elemento destruible sin tiempo casi para parpadear siquiera. En medio de los jugadores una enorme nave del imperio, de esas que uno quiere ponerse en el salón de su casa y buscarse otra para vivir. Si os gustó el primero, este también lo hará.

Y luego nos ha dado de comer la gente de Burguer King y la bebida la ha puesto Sony para los que tuviesen PSN Plus. Hemos enseñado la app y refresco free.

Paseo por la zona de Playstation Talents con juegos muy interesantes. Entre muchos otros hemos podido disfrutar de Greyfall The Endles Dungeon, un RPG tipo Diablo que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Una vuelta por los stands de estudios y equipos de desarrollo más pequeños, que os invitamos a visitar para compartir impresiones y feedback.

Y para entonces nuestras baterías han empezado a fundirse. Hemos repetido en algunas zonas, hemos vuelto a otras y hemos saludado a buenos amigos de medios y estudios.

No está mal para ser la Barcelona Games World 2017 una feria casi novata ¿no?.

En definitiva, tras nuestra experiencia en la primera edición y los cambios implementados en la 2ª, la Barcelona Games World es una feria mejor de lo que fue pero peor de lo que será. Esa progresión le hará mucho bien y la calidad de todo lo que hemos podido probar ha sido fantástica.

Gracias a la organización y a todos los PR y responsables, lo hemos pasado como críos.

About Xavi Capadocius

Capa lleva escribiendo sobre videojuegos, series y cine desde hace muchos años. Formado en la escuela de la radio, una de sus pasiones es la locución. Sus cómics favoritos son Hellblazer y Hellboy. Y sus videojuegos predilectos Baldur's Gate 2 y KOTOR. Lo encontrarás twitteando en @Capadocius.

También te puede interesar:

SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA 2017: reflexión en tres pasos

Es posible que el estilo de los Salones antiguos no vuelva y con ella la esencia también se pierda. No quiere decir que ahora no tengamos cosas buenas pero el estilo de consumo rápido nos impide disfrutar de las competiciones, las charlas o incluso de los concursos de cosplays. Quizás sea hora de reflexionar y preguntarnos, ¿qué es lo que hacía grande a esta cultura que nos apasiona?

CALENDARIO GENERACIÓN FRIKI: Eventos, cine, videojuegos… ¡No te pierdas nada!

En Generación Friki queremos que estés al día de todos los eventos, salones, videojuegos, estrenos de cine y cualquier otro acontecimiento friki que se dé en los próximos meses. Por eso, para que no te pierdas nada, hemos confeccionado este calendario de eventos frikis con el que podrás seguir de cerca los lanzamientos y acontecimientos más relevantes de la cultura friki.

Deja un comentario