Pagina principal > Juegos > ASSASSIN´S CREED SYNDICATE: descubre al Batman victoriano de Ubisoft

ASSASSIN´S CREED SYNDICATE: descubre al Batman victoriano de Ubisoft

Assassins-Creed-Syndicate-PORTADA

Muchos son los rituales que acompañan la llegada de un nuevo año y esto no es diferente en el mundo gamer; las sagas anuales parecen haber encontrado su lugar en el mercado, un lugar en el que se encuentran cómodas y del que no parecen tener planes de moverse.

Assassin´s Creed es una de esas sagas que se han apuntado a la fiesta de sacar un juego por año, algo que ha generado opiniones de todo tipo a lo largo y ancho de la red. Sin embargo si en algo está de acuerdo todo el mundo es que tras el accidentado lanzamiento de “Assassin´s Creed Unity” la comunidad de jugones está más que descontenta, así que la desarrolladora francesa tiene el difícil trabajo de recuperar la confianza de los usuarios y darle un buen empujón a la saga para evitar que se hundiera definitivamente y desaparezca cual asesino en fardo de heno.

Assassin´s Creed Syndicate” es, ni más ni menos, que la novena entrega de las aventuras protagonizadas por los asesinos, y en esta ocasión viajaremos al Londres victoriano para dar caza a los malditos templarios que tantos quebraderos de cabeza nos han dado. Esta vez los protagonistas son los gemelos Jacob y Evie Frye, dos jóvenes miembros de la hermandad que, por diferentes motivos, deciden desplazarse a un Londres completamente dominado por el temple.

Assassins-Creed-Syndicate-Texto-1
La recreación de Londres es espectacular

Una de las principales novedades con respecto a otros juegos es que podemos controlar a ambos personajes con total libertad, pudiendo alternar su control en casi cualquier momento con tan solo pulsar un botón. Ubisoft había anunciado a bombo y platillo esta característica, haciendo incapie en que Jacob estaba más enfocado a los combates y que Evie sería una auténtica maestra del sigilo. Nada mas lejos de la realidad pues en el producto final la diferencia entre ambos apenas es palpable, teniendo los dos un árbol de habilidades prácticamente idéntico, salvo por tres mejoras exclusivas de cada uno que, aún así, no hacen que sea un incentivo usar a uno o a otro de diferentes formas, quedándose su uso en algo puramente estético que afecta tan sólo a los diálogos de algunas misiones según con cual de ellos la estemos afrontando. Aun así esta característica está bien implementada y poder cambiar de personaje a voluntad siempre es algo que aporta frescura y hace todo más dinámico.

Assassins-Creed-Syndicate-Texto-2
Los carruajes de caballos son la forma más rápida de desplazarnos… y de liarla parda

La trama ha experimentado una mejora con respecto a la más que insípida historia de “AC: Unity”, aunque la cosa tampoco está para tirar cohetes. Da la impresión de que en Ubisoft se han acojonado un poco y han ido a lo seguro con una historia que cumple pero que es absolutamente conservadora y hasta predecible en ocasiones, muy lejos de las cotas de calidad que nos dejó la epopeya de Ezio Auditore. A pesar de todo y, como he dicho más arriba, la trama cumple, lo que quiere decir que en aspectos generales mantendremos el interés y querremos seguir jugando para ver que es lo que viene a continuación; en parte esto es gracias al carisma del dúo protagonista, mucho mas interesante que el muermazo de Arno (como podéis comprobar no le tengo mucho amor a los personajes de Unity) y que hasta nos hace plantearnos que quizás la saga no esta tan muerta como parecía.

En #AssassinsCreedUnity la historia cumple pero es conservadora y predecible Clic para tuitear

En cuanto al presente, todo se desarrolla con vídeos en primera persona en la que somos un personaje sin nombre. Sin embargo, esta vez la cosa ha mejorado un poquito, habiendo una pequeña trama con Shaun y Rebeca (aquellos colegas que tenía Desmond en anteriores juegos) que da algo de sentido a lo que hacemos en el Animus (perdón, ahora se llama Helix) y que por fin parece encaminar el argumento a alguna parte, dando respuesta a enigmas como la fumada mental de los sabios de “AC: IV Black Flag”, los planes de Abstergo o el papel de la primera civilización en todo esto. La cosa está algo verde pero hay que aplaudir a Ubisoft por haber sido capaces de sacar algo mínimamente coherente del pifostio de ideas sin explotar que tenían en la trama del presente.

Assassins-Creed-Syndicate-Texto-3
Los carismáticos gemelos Frye.

En cuanto a la jugabilidad no hay mucho que decir, es prácticamente la misma que hemos visto en anteriores entregas de la saga pero con algunas mejoras.

El sistema de combate sigue siendo endiabladamente fácil, aunque ahora los enemigos no se quedan como pasmarotes esperando a morir y te atacan más a menudo y de forma más impredecible. Además, los movimientos de los personajes han mejorado, siendo todo más fluido e intuitivo que antes en lo que es una clarísima “inspiración” de los juegos “Batman: Arkham”.
La escalada sigue los pasos de Unity, habiendo sufrido tan sólo unos pequeños ajustes que mejoran un sistema ya de por sí excelente y aunque sigue siendo frecuente saltar y engancharnos a lugares no deseados hay poco que reprochar al juego en este aspecto.

Las principales novedades a la hora de movernos por la ciudad son los carros de caballos y el gancho: los primeros funcionan a modo de vehículos, pero también sirven para escondernos o para escapar de los enemigos, dando lugar a espectaculares persecuciones en las que nos podemos subir al techo para pelear y saltar a otros carruajes en movimiento; en general funciona bastante bien pero en momento puntuales se vuelve confuso cuando hay muchos elementos en pantalla y no sabemos muy bien como actuar. El gancho sirve para escalar edificios casi al instante o usarlo para tender una tirolina y movernos horizontalmente de forma que podamos atravesar las amplias calles de Londres. Esta característica funciona estupendamente y viene muy bien para movernos entre los edificios, que ahora están mucho más separados debido al gran tamaño de algunas calles.

Assassins-Creed-Syndicate-Texto-4
Utilizaremos el gancho constantemente

Por último hay que decir que gráficamente está a la altura, con una excelente iluminación y ambientación que es lo mejor del juego. Las animaciones faciales también son un punto a destacar aunque hay demasiada diferencia entre los personajes principales y los secundarios, contando los primeros con rostros mucho mas trabajados. En cuanto a los temidos bugs han descendido notablemente con respecto a Unity, ya no es un juego “roto” y aunque nos podemos encontrar fallos y glitches muy raros (sobre todo con los npc´s) no empañan la experiencia general y no son cosas que no hayamos visto en otros sandbox.

Conclusión: “Assassin´s Creed Syndicate” es un gran juego empañado por la decadente estela de una saga que necesita reinventarse o morir. Ubisoft ha conseguido mantener el tipo y ofrecernos un juego correcto que despunta en algunos apartados y que devuelve una pequeñísima parte de dignidad a la franquicia. Un producto que gustará a los fans incondicionales y a los que les llame la atención el gameplay y la ambientación, pero que no convencerá a los detractores de la licencia, que no son pocos.

7.7 Stars (7,7 / 10)

 

About Mr. Thanos

Mr. Thanos nació con un sable láser en una mano y el guantelete del infinito en la otra, adora el cine, los libros, comics , videojuegos, mangas y animes, si son gore mejor. Es recomendable no darle de comer a partir de las 12

También te puede interesar:

COMO HACER UN JUEGO INDIE Y NO MORIR EN EL INTENTO: entrevistamos a los creadores de Super Conquerors

Entrevistamos a Gabriel Cordeiro Calderón, desarrollador de Super Conquerors, un juego indie que en breve se publicará en Steam

INJUSTICE 2: ¿el nuevo rey de los juegos de lucha?

Injustice 2 supone todo un referente dentro de su género gracias a la inclusión de componentes RPG, un excelente modo historia y la estupenda recreación y balanceo de los personajes de DC comics en los que se basa...pero también hay algunas cosas malas, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *