Pagina principal > Juegos > ARK SURVIVAL EVOLVED: dinosaurios, escopetas y locuras

ARK SURVIVAL EVOLVED: dinosaurios, escopetas y locuras

ARK-Survival-Evolved-PORTADADinosaurios, escopetas y locuras es lo que encontraremos en ”ARK Survival Evolved” un sandbox para Pc y próximamente Ps4 creado por Estudios Wild Card que se atreve a lanzarse al duro mercado de los videojuegos.

En este juego comenzamos despertando en una isla repleta de dinosaurios, enormes bestias y los peligrosísimos  ¡¡DODOS!!, donde tendremos que avanzar desde el Jurásico hasta la época en la que podamos crear armas de fuego actuales todo ello gracias al ARCA, una piedra que llevaremos en el brazo izquierdo.  En esta aventura en primera persona sólo tendremos que conseguir una misión y es sobrevivir ante cualquier cosa, pues no sólo habrá dinosaurios, sino los propios supervivientes que pululan alrededor de toda la isla y que no siempre se comportarán como caballeros.

Aunque este juego aún está en Early Access es uno de los más jugados día tras día en Steam y no es de extrañar puesto que aunque puede que en lo que se refiere a personalización no de mucho de sí aún, sí ofrece una gran cantidad de materiales, y la cantidad de crafteos que puedes hacer es inmensa; desde una “porra”, ya que a todos nos gusta ir dando palos a diestro y siniestro, monturas, hasta incluso complicados sistemas de riego, en ”ARK Survival Evolved” tendremos que estar atentos a todo: condiciones metereológicas y físicas como frío, calor, sed, hambre, e incluso defecar, (para que nuestro personaje mantenga ese tipín tan mono), son sólo lo más básico. También habrá que tener cuidado con la fauna y flora del juego: desde enormes tortugas, pasando por destructores Dodos, e inofensivos T-Rex al cual gracias a estos creadores podremos domar y cabalgar. ¡Y no sólo a ellos! Todo ser que pese más que un pollo… o en este caso un Dodo…

Ark-survival-evolved-Texto-1

Algo que me impresionó es su resolución full a 1080P con 60Fps con el motor gráfico Unreal Engine 4 que da como resultado una realidad impresionante; incluso con la realidad virtual, dado que el juego nos da la posibilidad de conectarlo con dichos dispositivos, tipo oculus rift, podemos sentir el calor y el frío, la humedad y el clima desértico dando como resultado una inmersión de lleno en cada acontecimiento de la isla.

Aunque tanto brillo puede cegarnos, los requerimientos para jugar el juego en condiciones son muy altos, así que tocará bajarlos un poquitín si tienes un ordenador normalillo, ello no obstante no impide que podáis vivir unas aventuras inmensas y excepcionales.

Ark-survival-evolved-Texto-2

Pero…¿llegará a ser un juego completo, o quedará abandonado como tantos otros early access?

Esta es una pregunta que muchos se hacen antes de comprar una Early Access y puedo confirmar que sí, es raro si cada dos días no tienes que actualizar el juego tanto para solventar pequeños bugs como para agregar contenido poco a poco; yo, cuando empecé, apenas podía montar en nada y ahora puedo incluso volar y nadar. Merece la pena. Por supuesto, la pega que debéis solventar que este tipo de juegos siempre mola más con jugarlos con amigos.

En definitiva ”ARK Survival Evolved”es un juego al que le queda mucho camino por recorrer, pero es divertido, difícil y sobre todo espectacular, espero que le deis una oportunidad.

About Mizu Hamuri

Friki, Otaku, Heavy, Gamer. Amante de la cultura Japonesa, la buena música y de la lectura, cinéfilo por naturaleza y con un cerebro adaptado para dormir poco y extansiarse con el olor de un libro recién abierto.

También te puede interesar:

AGENTS OF MAYHEM: una ensalada de tiros sin trampa ni cartón

Agents of Mayhem se trata de un juego sencillo y sin complicaciones, que se apoya en sus excelentes tiroteos y carismáticos personajes jugables para ofrecer una experiencia poco variada, pero tremendamente divertida.

DESTINY 2: mal producto, buen videojuego

Destiny 2, al igual que el primer juego, es un shooter con máscara de RPG y no al revés. Es quizá el error de situar al juego en un género que no le pertenece el que le ha llevado al gran público a hacerse ideas equivocadas.

Deja un comentario