Pagina principal > Juegos > 5 JUEGOS QUE NO TE ACABARÁS ESTE VERANO: edición 2015

5 JUEGOS QUE NO TE ACABARÁS ESTE VERANO: edición 2015

5-juegos-verano-2015-PORTADA
El verano ya está aquí y con él las vacaciones y los días de calor asfixiante, esos en los que si no tienes una piscina cerca, mejor quedarse en casa delante de un ventilador y un refresco. Además, ya casi como una tradición, las distribuidoras de videojuegos se olvidan de nosotros durante estos meses, momento ideal para recuperar esos juegos que tenemos aparcados en la estantería pendientes de jugar. Desde Generación Friki os hacemos una serie de recomendaciones para todos los gustos y todas las plataformas de juegos imprescindibles y largos, que, de jugarlos todos juntos el verano se os quedará extremadamente corto.

También tenéis aquí la edición del 2014

1- DRAGON AGE INQUISITION:

5-juegos-Dragonage

PLATAFORMAS: PC, PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE
GENERO: ROL
DURACIÓN: 30/45h la campaña. +100h todo el contenido.

Después de una muy desigual segunda entrega, muchos esperaban con cierto recelo la llegada de la tercera entrega de la saga “Dragon Age“; si bien es cierto que los trailers pintaban bien, también lo es que no es la primera vez que EA nos da gato por liebre. Pero “Dragon Age Inquisition” salió a la venta y resultó ser uno de los mejores juegos del 2014, un RPG como la copa de un pino, largo, profundo y muy divertido. Una de esas joyas que hay que jugar.

Lee nuestro análisis completo de DRAGON AGE INQUISITION AQUI

2-KERBAL SPACE PROGRAM:
5-juegos-kerbal

PLATAFORMAS: PC, LINUX, MAC
GENERO: SIMULACIÓN
DURACIÓN: Prácticamente ilimitada

De nuestra selección de juegos para el verano quizá “Kerbal Space Program” sea la opción más arriesgada. No sólo por ser un simulador, sino por ser un simulador de misiones espaciales.
Aun así, tanto los amantes de la ciencia como todo aquel que sepa dejar sus prejuicios de lado encontrara en KSP un juego divertidísimo y difícil que pondrá a prueba nuestro ingenio, capacidades tácticas, organizativas e imaginación para conseguir llevar a los hombrecillos verdes hasta el último rincón de su sistema solar.

Podéis leer aquí nuestro análisis de la beta de KERBAL SPACE PROGRAM AQUI

3- THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM
5-juegos-skyrim

PLATAFORMAS: PC, XBOX360, PS3
GENERO: ROL
DURACIÓN: 20/30h La campaña. +150h todo el contenido.

El año pasado hablamos de “Fallout 3“, seguro que los que nos hicisteis caso y le pegasteis un repaso y ahora estáis frotándoos las manos con la llegada de la cuarta parte. Esta vez nos toca echarle un vistazo a Skyrim, la última gran obra en el género del rol por parte de Bethesda.
Poco podemos decir de este juego que no se haya dicho ya, salvo que si sois de los pocos que aún no le habéis hincado el diente ya estáis tardando. Skyrim es una de las experiencias de rol más completas y enriquecedoras que se pueden encontrar en el mundo de los videojuegos y, salvo su robótico sistema de combate, es un juego prácticamente perfecto.

4- SUPER SMASH BROS 3DS/WII U
5-juegos-smash3ds

PLATAFORMAS: 3DS/WII U
GENERO: LUCHA
DURACIÓN: 50 Horas para desbloquearlo todo. Infinito para jugar con amigos.

A lo largo de mi vida “Super Smash Bros” siempre ha sido uno de esos juegos de los que procuro tener siempre alguna versión a mano cuando vienen amigos a casa. Y es que hay pocas experiencias a 4 jugadores que proporcionen tanta diversión, risa y piques sanos (y no tan sanos) que la famosa saga crossover de Nintendo. Soy uno de los firmes defensores de que un gran juego bien vale la compra de una consola, y en este caso Smash Bros siempre ha sido el botón de muestra. Tanto la versión 3DS como la de WII U rayan la perfección técnica y jugable, una autentica joya que este verano puede proporcionaros los mejores ratos en compañía de otros tres amigos.

Lee nuestro análisis de SUPER SMASH BROS AQUI

5- THE WITCHER 3: WILD HUNT
5-juegos-witcher3

PLATAFORMAS: PC, PS4, XBOX ONE
GENERO: ROL
DURACIÓN: 50/60h la campaña. +170h todo el contenido.

Geralt de Rivia, también conocido como “El Brujo” vuelve en esta tercera entrega solucionando el grueso de los problemas que arrastraba en las 2 anteriores y convirtiéndose en un RPG sandbox larguísimo, maduro e interesante. Un juego con una madurez narrativa y argumental que pocas veces hemos podido gozar en el mundo del videojuego. Profundo, complejo e increíblemente largo. Si bien es cierto que el juego salió con algunos problemas, ahora en la versión 1.05 la mayoría de estos están corregidos y es un momento ideal para empezar una partida. “The Witcher 3” no sólo es el mejor juego que ha salido en lo que llevamos de 2015, sino que sin duda es uno de los firmes candidatos a juego del año.

Lee nuestro análisis de THE WITCHER 3: WILD HUNT AQUI

Mira nuestro vídeo-análisis de THE WITHCER 3: WILD HUNT

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

MADRID OTAKU 2017: un evento con encanto familiar

Aunque sigue la tónica ahora habitual en estos eventos (talleres, algunas conferencias, escenario para karaoke y concurso de cosplay, demasiadas tiendas, y algo de exhibiciones y consolas para jugar) tiene un toque especial que la hace diferente de otros eventos más conocidos y multitudinarios.

E3 2017 VÍDEO RESUMEN: ¿Quién ha ganado el E3?

Las conferencias del E3 2017 no han podido estar a la altura de la feria del año pasado, esto es un hecho. Aún así en una feria de este calado siempre hay muchas cosas interesantes de las que hablar y juegos que prometen traernos grandes momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *