Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > 15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (4): Amor por el pixel

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (4): Amor por el pixel

curiosidades-videojuegos-4

Una semana más os traemos una jugosa recopilación de los acontecimientos y anécdotas más curiosos de la historia de los videojuegos; esta vez tenemos unas cuantas de Street Fighters, también Silent Hill, cositas de Kojima y algún que otro dato curioso. Esperamos que lo disfrutéis. También a continuación os ponemos los enlaces a los otros tres post de curiosidades anteriores:

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (1)

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (2)

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (3)

1- Para continuar con estas curiosidades de videojuegos pasamos al género del terror en el misterioso pueblo de Silent Hill el cuál guarda un pequeño dato curioso con la película de Arnold Schwarzenegger de 1990 llamada “Poli de guardería” (“Kindergartden Cop” en EEUU). ¿Quién no recuerda la espantosa escuela a la cual debemos de adentrarnos para seguirle los pasos a la pequeña hija adoptiva de Harry?.

Pues bien en dicha escuela se pueden encontrar muchas referencias a la película “Poli de guardería“; de entrada la fachada de la escuela es la misma.

silent-hill-curiosidad-1
Esta claro que Poli de guarderia es una
de las pelis favoritas del
equipo que programó Silent Hill

2- Y no solo eso si exploramos bien en su interior encontraremos más referencias como este poster en el cual hay una galaxia en espiral que se encuentra en la recepción de la escuela.

silent-hill-curiosidad-2
Quién hubiera pensado que la
terrorífica escuela era en realidad el cole
donde Schwarzenegger hizo de profe

3- Hasta tenemos el autobús escolar con el mismo número 7. Existen muchísimas referencias a otras películas, libros, curiosidades y culturas en Silent Hill de las que hablaremos algún día en un especial, pero sin duda ésta es muy curiosa.

silent-hill-curiosidad-3
Si Schwarzenegger hubiera
protagonizado Silent Hill otro
gallo habría cantado… pobres monstruos

4- “Resident Evil 3 no se podía quedar atrás, ya que también se puede apreciar una referencia a la película de “Regreso al futuro 3”, la cual se encuentra en la oficina de los miembros del equipo STARS; podremos ver la foto que se tomó en la película en la cual está Marty, el Doc y Clara. Por otro lado también encontraremos algunos autos Delorean por las calles.

resident-delorean
Ojalá pudiéramos regresar
al pasado cuando los Resident Evil todavía
eran buenos juegos…

5- Aquí desvelamos el significado del logo de Dreamcast, el cual tiene esas espirales o una especie de remolino de color naranja. Shoichiro Irimajiri indica que simboliza el universo y el poder infinito de los seres humanos. Con dicho logo estuvieron a punto de tener problemas ya que una empresa alemana llamada TIVOLA, usaba el mismo logo que ellos, así que para evadir problemas legales cambiaron el color del logo a azul. Aun así ya se habían fabricado muchas consolas antes de este cambio. Afortunadamente no hubo problemas legales.

tivola-dreamcast
Tivola es una empresa que
se dedica a hacer juegos basura para
Smartphones… Sega hace lo que puede

6-  No sé en que estaban pensando estos amigos de Rockstar pero si nos ponemos a contar en la caratula de “Grand Theft Auto 4, Lola del Río tiene 6 dedos. Tenemos el índice, dedo medio, otro dedo medio, anular, menique, nos falta uno, así es el pulgar con el cual suman 6 dedos.

gta-6-dedos
Melafo igualmente…

7- El nivel 5 de “Kirby 64 se distingue claramente que es un planeta tierra congelado, sugiriendo que la saga de la peculiar esfera rosa de Nintendo trascurre en un futuro post apocaliptico… telita.

kirby-tierra-helada
Que mal rollo…

8-  EnMetal Gear 2: Solid Snake, los retratos de los personajes están basados en su mayoría en actores de películas reales, excepto en el caso de Albert Einstein. Todos sabemos que Kojima tiene alma de director de cine, de ahí, sus constantes homenajes al mundo del cine en todos sus juegos.

metal-gear-kojima
Kojima, eres un frikazo,
pero te queremos igualmente

9- “Metal Gear Solid 2”. Hideo Kojima se puso romántico con la historia de amor de Raiden y Rose; aquellos que terminaron dicho juego saben que el nombre de Raiden es Jack, haciendo un homenaje al romance de Jack y Rose de la película “Titanic“. Y así existen un montón de referencias de películas en cada juego que dirije Hideo Kojima. Además, en “Metal Gear Solid 3, en el laboratorio Granny Gorki, hay revistas reales esparcidas alrededor del escritorio. Podemos ver una Game Informer, una Gamepro y una Play Station Magazine, todas con portadas con motivos de MGS3.

metal_gear_solid_3_magazine
Oopart en toda regla

10- Pero si continuamos con las rarezas, ¿qué os parece Aiwa CSD-G1M? una combinación de radio grabadora y una mega drive. La parte de abajo servía para poner el habitual cartucho de Megadrive, mientras que la antes disfuncional parte de arriba se usaba ¡como Mega CD! Una verdadera locura, pero se extrañan esos tiempos en los cuales las compañías se arriesgaban por cosas tan raras como estas.

Mega-drive-sega-Aiwa-CSD-G1M-
Mi reino por uno de estos

11- El fondo de la portada de Castlevania II: Simon’s Quest se puede ver una estatua casi igual a la del juego “Advanced Dungeons & Dragons“.

castelvania-y-Advanced-Dungeons-Dragons.
Qué bonitas las portadas de antes…

 12- Algo se traen los asiáticos con las patatas, ya que en el chip de la de Dreamcast encontramos la palabra “Potato” tal vez sea porque se ponía a tal  temperatura que podías asar patatas encima…

dreamcast-chip-potato-shingeki
Potato: Típico nombre para un
procesador electronico

13- En “Street fighters, el peinado de Guile está relacionado con su ataque llamado “sonic boom“ ya que así se refieren al aspecto visual que produce un avión al romper la velocidad del sonido; además, también en su escenario de combate hay un avión de combate militar.

street_fighter_guile-Sonic-Boom
Guile, nueva versión con 314
músculos adicionales

 14- La mansión con más habitaciones de la historia de los videojuegos es la aparecida en “Castelvania: Symphony of the nigth“, de Psx, con 1890 habitaciones.

casttlevania-SOTN-map
1890 habitaciones, lo típico en
cualquier hogar español

15- En “Street Fighter 2, cuando Ryu derrota a algún personaje, en la pantalla de victoria aparece el mensaje “You must defeat Sheng Long to stand a chance” (debes derrotar a Sheng Long para tener una oportunidad). Esto dejó a muchos con varias dudas, pues suponían que existía un personaje llamado Sheng Long en el juego y que era el maestro de Ryu y Ken, pero todo fue un malentendido provocado por una mala traducción, pues el mensaje debía traducirse como “You must defeat Dragon Punch to stand a chance” (debes derrotar el Golpe del Dragón para tener una oportunidad). Así, este rumor se difundió por todo el mundo. Tal fue la repercusión de todo esto fue que Capcom finalmente se decidió a incluir al personaje en futuros juegos de la saga; en “Street Fighter 4” lo podemos ver como Gouken.

sheng-long
“Debes derrotar a Sheng Long
para tener una oportunidad…
¿Pero quien es el tío ese?

Por si os habéis quedado con ganas de más, debajo tenéis los enlaces a los post de curiosidades anteriores; pronto volveremos con la quinta entrega, estad atentos.

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (1)

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (2)

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (3)

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

AGENTS OF MAYHEM: una ensalada de tiros sin trampa ni cartón

Agents of Mayhem se trata de un juego sencillo y sin complicaciones, que se apoya en sus excelentes tiroteos y carismáticos personajes jugables para ofrecer una experiencia poco variada, pero tremendamente divertida.

GENERACIÓN FRIKI PODCAST: 01 | Noticias, Fortnite, Handmaid’s Tale, Kingsman 2 y mucho más…

Volvemos con las pilas a tope en Generación Friki Podcast repasando las noticias más importantes, divertidas y curiosas de la actualidad friki, hablamos de Fortnite y su nuevo modo de juego "parecido" al Battle Royale de Playerunknown's battlegrounds, hacemos una crítica sin spoilers sobre Kingsman: El circulo de oro, y rematamos la faena hablando de Handmaid's Tale; una de las series del momento.

Deja un comentario