Pagina principal > Juegos > 15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (6): especial rpg

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (6): especial rpg

15-CURIOSIDADES-6-RPG-PORTADA1

Después de mucho tiempo de espera por fin tenemos aquí la sexta entrega de curiosidades sobre videojuegos. Cada vez va siendo más dificil encontrar datos realmente interesantes y desconocidos, pero os prometemos que esta no será la última entrega. A continuación y antes de entrar en materia tenéis abajo los enlaces a los cinco artículos anteriores por si os habéis perdido alguno.

SKYRIM

1- La leyenda de Sleepy Hollow

Durante la noche, puedes encontrar un jinete sin cabeza , haciendo referencia a Washington Irving “La leyenda de Sleepy Hollow”. No parece haber ningún punto de respawn de juego para él, se puede generar en cualquier lugar entre las 22.00 y las 5.00. Aparece un fantasma sin cabeza armado con un hacha, y tiene un caballo espectral. No puedes interactuar con él, a pesar de que puede ser seguido. NPCs y criaturas hostiles le atacarán a su paso, pero los ignora. Dondequiera que aparece, siempre va a hacer su camino al Resto del Hamvir, y desaparecerá tan pronto como tú entres en el reposo en Hamvir.

Skyrim-Sleepy-Hollow

2- PAC-MAN

En Endon, en una casa en Markarth, hay un estante donde están dispuestos ajo, polvo de brillo, el queso de cabra en rodajas y un huevo de pez carnicero. Si miras la foto se parece a Pac-Man.

skyrim-pacman

3- Star wars

Si te aventuras en la cueva Bleakcoast encontrarás en el interior cosas interesantes. La primera es un troll de hielo; una vez que hayas encontrado y matado al troll , cerca hallarás un esqueleto colgando boca abajo del techo con una espada en el suelo. Sin duda es una referencia a “Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca“, en la que Luke Skywalker se encuentra atrapado por un Wampa en una cueva y usa la fuerza para alcanzar su sable de luz. Una referencia similar también la podemos encontrar en “Oblivion“, el juego anterior de la saga.

skyirim-oblivion-star wars

4- Assasins creed

En el reducto del valle perdido nos encontraremos -aparte de renegados y brujas cuervo- con un tablón de madera y un salto de bastante altitud. Exactamente se llama el ¨salto del bardo¨. Es evidentemente que se trata de una referencia a los saltos de fe en “Assasins Creed“.

Skyrim-Cumbre-del-salto-de-los-bardos

5- Bethesda

Bethesda (desarrolladora de la saga) adornó una de las paredes con forma del muro de Alduin en sus oficinas principales

Skyrim-muro-alduin

FALLOUT

6- Gnomos con vida propia

Los gnomos de jardín (tanto su variante destruida como la intacta) suelen aparecer simulando ciertas situaciones cómicas y cotidianas. A veces, acompañados de un osito de felpa.

gnomos fallout

7- V de Vendetta

En el Refugio 87 está encerrado Fawkes, un Super mutante inteligente y culto (algo raro en su especie). Si escogemos liberarlo, él recogerá un artículo vital para la misión del jugador, ya que donde se encuentra está contaminado con niveles mortales de radiación. Si le preguntamos por su nombre, nos dirá que tuvo acceso a la base de datos del Vault, y que su nombre se basa en el de “un sujeto que murió por lo que creía”, en referencia a Guy Fawkes. Además, él es el único de su especie que porta una vestimenta humana, tiene un traje azul desgarrado que dan la idea de que fue un habitante del Vault 87 y es uno de los 2 Super mutantes que no son hostiles hacia el jugador.

Fallout-Guy-fawkes

8- Abduciendo vacas

En Mothership Zeta, una de las grabaciones de prisioneros trata de aliens interrogando a un brahmán, como guiño a la creencia popular de que las vacas son abducidas por alienígenas.

Fallout3-vacas-abducidas

9- El “Fat Man” censurado en Japón

El arma “El Gordo” o “Fat Man”, es un arma atómica cuyo nombre es un guiño a la que se detonó en Nagasaki (Fat Man), y por ello en Japón el nombre fue cambiado por el de “Lanza Nuka”. Además, también en Japón se autocensuró la misión “El Poder de Átomo”, siendo imposible detonar la bomba encontrada en Megaton, pudiéndose solamente reparar.

Historia de la bomba fat man (gordo)

10- Replicantes

La misión secundaria “El Replicante” es un claro homenaje a la película “Blade Runner“, y el personaje al que debemos encontrar, un guiño a Rachel, la replicante con recuerdos insertados en su memoria. Tambien en “Fallout 4” tenemos múltiples guiños a “Blade Runner”

Historia de la pelicula Blade Runner

replicante

Generación Friki ha publicado un especial sobre curiosidades de #RPGs que no os podéis perder! Clic para tuitear

THE WITCHER

11- El salto fallido de Altair

En un punto al principio del segundo juego podemos encontrar este cadáver, con un parecido muy cercano al de Altair de “Assassin´s Creed“, pero esta vez, pecó de exceso de fe al hacer su famoso salto al carro de paja.

witcher2_assassin

12- Tyrion Lannister

Si recordamos la famosa escena de Tyrion Lannister en el Nido de Águilas de “Juego de Tronos“, en las que le encierran en unas celdas situadas a gran altura sin ningún tipo de rejas. Cuando Geralt llega a una de estas habitaciones, se encuentra un enano inerte con un aspecto muy similar al del bueno de Tyrion. El brujo, al examinar el cuerpo hace un pequeño chascarrillo.

witcher GOT

DRAGON AGE

13- Un trofeo muy especial

En varios puntos del juego, si examinamos los trofeos de las paredes, podemos encontrar una cabeza de krogan, popular raza de la saga “Mass Effect“.

krogan dragon age

14- En el medievo también protegían sus jardines de los zombies

Podemos desbloquear una entrada del códice que es un claro guiño a “Plantas vs Zombies“.

plants vs zombies dragon age

15- ¡Mi reino por un escudo de Pac-Man!

En algun punto del mapeado del juego existe escondido este particular escudo, mitad queso, mitad Pac-Man; sin duda un guiño divertido y sabroso.

DragonAge3-7Cheese2

No te pierdas tampoco el resto de entradas sobre curiosidades y videojuegos a continuación:

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (1)

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (2)

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (3)

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (4)

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (5)

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

TOP 10 DE JUNIO 2017: los 10 artículos que no debes perderte

Generación Friki lo hacéis vosotros, eso ya lo sabéis y este pequeño resumen de las obras que creemos que más os van a gustar, las más relevantes y las que nos habéis pedido que analicemos también es para ayudaros a aquellos que no podéis leernos cada día a que no andéis desactualizados.

EL MEJOR HUMOR DEL MES: memes y tontunas (LXII)

La semana puede hacerse muy cuesta arriba y sobre todo si empieza julio y a ti te toca trabajar. ¿Un descanso para ver fotos de memes y tontunas?

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *