Pagina principal > Juegos > 15 CURIOSIDADES DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (2):Culturilla friki

15 CURIOSIDADES DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (2):Culturilla friki

15 curiosidades 2

Ya comenzamos a enumerar montones de curiosidades sobre videojuegos y su historia en este otro post; como sabemos que estas cosas os encantan aquí tenéis unas pocas más para que os culturicéis y podáis presumir de conocimientos en reuniones y saraos. Desde Generación Friki desaconsejamos totalmente que utilicéis las siguientes 15 curiosidades (por muy fantásticas que os parezcan algunas) como material para ligar, y si lo hacéis no nos hacemos responsables.

1-Cierto soldado en “God of War“, emite el famoso ‘Wilhelm scream’, un efecto de sonido de stock, que se lleva usando en TV y cine desde hace mas de 50 años. También lo podemos oír en “Metal Slug“, “Lost Planet“, “Scarface“, los juegos de LEGO y en decenas de películas.

2- El nombre de Capcom es la abreviatura de ‘Capsule Computers’.

3- Ser propietario de una copia original del juego “Manhunt” en Nueva Zelanda es un crimen. Este juego se prohibió en dicho país debido a la enorme cantidad de violencia explicita que contiene. “Manhunt” es de Rockstar, los creadores de la saga “Grand Theft Auto“.

4- En la versión occidental del juego de GameBoy, “Final Fantasy Legend II“, la censura de Nintendo obligó a convertir una banda de traficantes de opio, en una banda de contrabandistas de plátanos. Todo el mundo sabe que comer plátanos es algo muy serio.

5- En “Hitman 2: Silent Assassin“, en algunos de sus niveles, podemos encontrar cajas de pizza con un texto en Danés que reza: ¡Pizza con mierda real incluida!. Delicioso.

6- Solo se lanzaron unas 2000 unidades del juego de Capcom “Steel Battalion“, un juego de Xbox que se controlaba con un mando de 40 botones que se vendía junto al juego; a España llegaron algunas unidades que se podían conseguir por encargo en los, por aquel entonces, “Centro Mail”. El susodicho periférico era tan grande que necesitaba una mesa entera sólo para él. Si hoy tenéis uno de estos que sepáis que valen una pequeña fortuna en los círculos de coleccionismo.

7- Antes de trabajar como presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi había sido director de una firma de taxis y un Hotel del amor…curiosa la carrera de este señor.

8- “Grand Theft Auto” usa la misma fuente que las del título del clásico y archiconocido programa de televisión original The Price is Right (nuestro “El Precio Justo”).

GTA el precio justo
La tipografia de GTA en realidad
es la de “el precio justo”
para mear y no echar gota, oiga.

9- Durante la creación de “Forza Motorsport 2“, el equipo creativo acumuló 41 multas, y se retiraron dos carnets de conducir. Podríamos decir que los diseñadores se llevaron el trabajo a casa.

10- Un representante americano de Capcom comentó que en el juego “Final Fight” era de mal gusto que los protagonistas tuvieran que enfrentarse con chicas en una pelea. El diseñador japonés del juego le contestó que no había ninguna chica en el juego. Cuando el americano le preguntó por Poison y Roxy el japonés ni corto ni perezoso respondió que no eran chicas, que eran transexuales. A las dos “chicas” se les cambió el corte de pelo y vestuario y “apañao”.

12- El nombre del popular juego creado por Toru Iwatani, “Pac-Man“, proviene de la onomatopeya japonesa “paku” que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. Primeramente recibió el nombre Puck-Man pero Midway lo alteró para los mercados occidentales debido al miedo que tenían a que las personas borraran un trozo de la “P” de Puck-Man para formar cierta palabra en ingles que no significa cerrar y abrir la boca precisamente.

13- Ralph Baer creó la Magnavox Oddysey en el año 1972, que se convertiría en la primera videoconsola de la Historia. Seis años más tarde crearía el “Simon” (1978), el más popular de los juguetes electrónicos.

14- “Mortal Kombat” fue el videojuego que llevó a crear la ESRB, la organización que clasifica los videojuegos en función de edad y violencia en Estados Unidos. Desde este videojuego en adelante se hizo público que la industria pasó de ser simple juego de niños a entretenimiento para adultos.

15-Un gen del cuerpo humano recibió el nombre de Sonic Hedgehog. Es una de las tres proteínas de la familia hedgehog y está localizada en el cromosoma 7 y es el responsable de producir una proteína que impulsa el crecimiento y la diferenciación celular de gran cantidad de estructuras. Tristemente, también está implicada en el origen de varias enfermedades.

16- (La de propina) ICO era inicialmente un desarrollo para PSX, abajo podréis encontrar el vídeo de esta versión en estado de desarrollo. Además, los cuernos eran para Yorda, no para Ico.

Para no parar de ver curiosidades, aquí tenéis el tercer artículo sobre el tema.

 

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

MADRID OTAKU 2017: un evento con encanto familiar

Aunque sigue la tónica ahora habitual en estos eventos (talleres, algunas conferencias, escenario para karaoke y concurso de cosplay, demasiadas tiendas, y algo de exhibiciones y consolas para jugar) tiene un toque especial que la hace diferente de otros eventos más conocidos y multitudinarios.

E3 2017 VÍDEO RESUMEN: ¿Quién ha ganado el E3?

Las conferencias del E3 2017 no han podido estar a la altura de la feria del año pasado, esto es un hecho. Aún así en una feria de este calado siempre hay muchas cosas interesantes de las que hablar y juegos que prometen traernos grandes momentos.

Un comentario

  1. la 7 no es del todo correcta, debido a la cantidad de dinero que entro en nintendo debido a la licencia de disney para hacer hanafuda con sus personajes, nintendo se diversifico en varios sectores, entre ellos la cadena de taxis, los hoteles del amor y una cosa desconocida llamada “juguetes electronicos” 😉 y por aquel entonces yamauchi ya era el presidente de la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *