Pagina principal > Juegos > 15 CURIOSIDADES DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (1): A no ser que seas tan friki como nosotros

15 CURIOSIDADES DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (1): A no ser que seas tan friki como nosotros

15 curiosidades 1

La historia completa de los videojuegos a duras penas alcanza aún los 40 años de antigüedad; aun así, durante este “breve” periodo de tiempo nos ha dejado una enorme cantidad de anécdotas y datos curiosos que merecen la pena recordar. Aquí tenéis algunos, pero aquí puedes leer el segundo y aquí al tercero post sobre curiosidades.

1- El juego “Ratchet & Bolt” cancelado para Megadrive 32X, tenía un jefe final que ocupaba 30 pantallas de alto y llevaba unas 33 armas.

2- La máxima puntuación posible en una partida de “Pac-Man” es 3,333,360 puntos.

3- En el arcade original de “Donkey Kong, donde el archiconocido personaje de nintendo , Mario, hizo su primerísima aparición, lo hizo con otro nombre, Jump Man y haciendo de carpintero, no de fontanero.

4- Si nos fijamos en los Scorpions, los tanques de los humanos en la saga “Halo“, estos llevan en uno de sus laterales un número de seis cifras; este número es la fecha de nacimiento del director de arte del juego, Marcus R. Lehto. Sus iniciales también aparecen en la suela de las botas de Master Chief.

5- El primer Easter Egg encontrado en un videojuego, se considera que fue en “Adventure” de Atari 2600, y consistía en una habitación donde se podía ver el nombre del creador del juego.

FIFA 2001
Lo mejor de FIFA 2001 era poder esnifar
furiosamente su cd hasta padecer un intenso
colocón de cesped del Bernabeu

6- Michael Jackson siempre tuvo fama de ser muy fan de SEGA, de hecho, de una manera u otra, ha aparecido en Sonic the Hedgehog 3“, “Ready 2 Rumble Round 2“, “Space Channel 5 1 & 2 y, obviamente, en “Moonwalker“.

7- “FIFA 2001“y el primer “Gran Turismo” usaban unos CDs con tecnología “scratch and sniff” (rasca y huele). De esta manera el CD de FIFA olía a césped y el de GT a Caucho.

8- “Fable: The Lost Chapters” contiene la tumba de Peter Molyneux. Tiene gracia, porque este juego es considerado como el Úultimo gran juego de Molyneux, que se ha dedicado a vender humo durante el resto de su carrera, así que quizás el incluir su propia tumba en el juego fue una metáfora algo premonitoria.

9- “ICO” (famosísimo juego de PS2) es la derivación de la palabra japonesa para ‘vámonos’.

10- Antes de crear clasicazos como “Outrun”, “Shenmue” y “Virtua Fighter” para Sega, Yu Suzuki quería ser dentista. Dada la alta tasa de suicidos que hay entre este gremio nos alegramos de que Suzuki finalmente se dedicara a diseñar videojuegos.

11- “Final Fantasy XII“en un principio fue concebido para que un segundo jugador pudiese unirse a la partida en cualquier momento, idea que por desgracia se desechó después.

12- David Hayter, la voz de Solid Snake en la saga “Metal Gear”, escribió el guión de la película X-men. Es bueno que Hayter tenga otras aficiones puesto que Kojima lo ha descartado como la voz de Snake para Metal Gear Solid V.

13- Cuando se anunció el primer “GTA“(en el E3 ’97), una de sus premisas y grandes bazas era la promesa de que se tardarían “al menos 3 minutos” en recorrer la ciudad de punta a punta. El mapeado jugable de “GTA: San Andreas” es de casi 44km2, más o menos 5 veces el tamaño de “Liberty City”, 4 veces el tamaño de “Vice City“, y un porrón de veces el tamaño del juego original.

14- El título de “Pikmin“, es en honor al perro de Shigeru Miyamoto, quién además, concibió el juego mientras en unas vacaciones dedicaba horas al pequeño huerto que tenía en su casa. Podríamos decir que con “Pikmin” Miyamoto estuvo sembrao.

15- Los pechos de Lara Croft (“Tomb Raider“) son el resultado de que su diseñador, Toby Gard, a modo de broma, ajustara el tamaño de estos a un 150% de su tamaño original, pero resulta que al resto del equipo de desarrollo, que eran unos cachondos, les gustaba mucho más así que como fue concebida originalmente. (De ahí la foto del título).

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

EL MEJOR HUMOR DEL MES: memes y tontunas (LXI)

Memes y tontunas. Y muchos chistes, que la semana se avecina larga, difícil y con mucha necesidad de nuestra mejor capacidad para reír. ¿Vamos con ello?

TOP 10 DE MAYO: los 10 artículos que no debes perderte

Visto el éxito recibido en las visitas queremos que sepáis aquellos artículos que más os han gustado y podáis, aquellos que no lo hicisteis en su momento, poneros al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *