Juegos

junio, 2019

  • 24 junio

    VERY LITTTLE NIGHTMARES: nota mental: el amarillo no es un color de camuflaje.

    Very Little Nightmares, nominado a Mejor Juego del Año en la Gamelab, es la versión móvil de Little Nightmares; lo analizamos en busca de los aspectos que lo asemejan y diferencian de su versión para consolas.

  • 21 junio

    YUPPIE PSYCHO: ¿quién no ha tenido un primer día de trabajo así?

    Se va acercando la fecha de los Premios Gamelab, enmarcados en el XV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo, y voy a toda prisa analizando los juegos nominados a la categoría Mejor Juego del Año. Afortunadamente, estos 4 maravillosos juegos son indies, con todo lo que implica respecto a …

  • 19 junio

    DO NOT FEED THE MONKEYS: el simulador de la vieja del visillo

    Lo más interesante de Do not feed the monkeys es la toma de decisiones constante a la que te somete. Y es que en tu posición de Dios-boyeaur influyes de manera pasiva (a través de las herramientas que te ofrece el juego) en las decisiones de los personajes, pudiendo elegir entre el Bien y el Mal de manera muy clara.

  • 18 junio

    GRIS: la belleza sí está en el exterior

    GRIS, en sus 3 horas de juego, es toda una experiencia para los sentidos. Evocador, triste y hermoso, disfrutaréis recorriendo este mundo diseñado y animado a mano con delicadeza y meticulosidad.

  • 14 junio

    SECRET OF EVERMORE: un viaje inolvidable

    Embárcate con Secret Of Evermore en un viaje fantástico por la historia de la mano de un friki de las películas de serie B y su perro polimorfo, en un Action RPG para Super Nintendo que no entiende de tópicos del género, ni del paso del tiempo (literalmente).

  • 13 junio

    ¿QUIÉN HA GANADO EL E3 2019?: hagamos balance

    Las sensaciones del E3 2019 es que las fechas del evento se han sucedido demasiado pronto como para mostrar la nueva generación, en la que toda la industria está enfrascada, pero demasiado tarde como para que quede algo realmente interesante para enseñar en las actuales consolas.

mayo, 2019

  • 24 mayo

    TOP 10 VIDEOJUEGOS: los mejores minijuegos de azar y cartas

    Jugar a un juego dentro de un juego es una experiencia interesante porque genera un ambiente más real en el juego principal. Muchos creadores de videojuegos lo saben, lo que les anima a incluir este tipo de entramados en las narrativas, unido al glamour, la tensión e interés que siempre ofrecen los juegos de casino.

  • 22 mayo

    TRAVIS STRIKES AGAIN: NO MORE HEROES. El Deadpool de los videojuegos golpea de nuevo

    Travis Touchdown, armado con su “beam katana”, ha vuelto para hacer de las suyas en Travis Strikes Again: No More Heroes. Esta vez viene acompañado de un tal Badman y su bate de béisbol, y en lugar de descuartizar a sus enemigos, se dedicará a limpiar bugs a base de espadazos.

abril, 2019

  • 29 abril

    MORTAL KOMBAT 11: Finish him!

    Mortal Kombat 11 es el nuevo título de NetherRealm y supone la culminación de un sistema que el estudio lleva perfeccionando casi una década y que, de no haber sido por un par de fallos que alejan al juego de la perfección, podría haber sido un juego de lucha prácticamente perfecto.

  • 17 abril

    TOP 10 MEJORES VIDEOJUEGOS DE SUPERHÉROES: Ser Batman nunca fue tan barato

    Los Superhéroes están de moda en el cine, pero la realidad es que en el mundo de los videojuegos nunca han dejado de estarlo, y es que en un medio donde es tan común encarnar a personajes de una forma u otra excepcionales, parece que los superhéroes encajan a medida.

  • 5 abril

    THE DIVISION 2: Cuando el final solo es el principio

    The Division 2 resulta una secuela muy continuista en todo a su primera parte, pero mejorando y arreglando todo aquello que no terminó de cuadrar entonces. El resultado es un shooter looter que se coloca, sin demasiado esfuerzo, a la cabeza del género

  • 4 abril

    SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE: ¿algo más que un Dark Souls en Japón?

    Sekiro: Shadows die Twice es terreno conocido, pero a la vez completamente nuevo. Toda una experiencia de combate tan difícil como exigente, pero a la vez tremendamente justa y satisfactoria.

  • 2 abril

    TETRIS 99: y hasta aquí ha llegado también el modo battle royale

    Cuando pensábamos que el Tetris ya no podía ofrecer más, llega el año 2019 y la compañía Arika desarrolla un videojuego del género Battle Royale para la Nintendo Switch con el que Nintendo se ha cubierto de gloria y con una premisa tan simple que más de uno debía estar preguntándose: ¿Cómo no se me había ocurrido antes?

marzo, 2019

  • 28 marzo

    RESIDENT EVIL 2: X te va a dar lo tuyo.

    Con Resident Evil 2 nos encontramos con un remake excelente y cuidado. Shinji Mikami y Hideki Kamiya pueden estar tranquilos: su obra ha vuelto al buen camino. No es la obra maestra que supuso en su día el original, pero se trata de un juego de una factura excelente

  • 15 marzo

    DEVIL MAY CRY 5: acción frenética, sí, pero con estilo.

    Nos alegra poder decir que Capcom ha sabido estar a la altura de la circunstancias y contarnos una historia con Devil May Cry 5 que no sólo es de extrema relevancia para los fans y la propia franquicia, cerrando tramas y cabos sueltos que llevaban años sin resolverse,  sino que además planta las bases del futuro de la misma, que ahora pinta más brillante que nunca.