Juegos

octubre, 2018

septiembre, 2018

  • 24 septiembre

    10 JUEGOS IMPRESCINDIBLES: que podrás acabar en una tarde

    Hoy os proponemos 10 juegos imprescindibles que podéis terminar de una sentada. Algunos son tan cortos que podríais acabarlos dos veces seguidas y os sobrará tiempo, y otros deberéis de dejaros algunas secundarias y quizá bajarles la dificultad para poder acabarlos en una tarde, pero creedme si os digo que es posible, comprobado.

  • 19 septiembre

    MARVEL’S SPIDERMAN: ¿la aventura definitiva del trepamuros?

    Marvel's Spiderman se posiciona como un juego realmente sólido y divertido que, si bien no reinventa la rueda ni aporta nada significativo al medio, consigue hacer bien todo lo que hace.

  • 3 septiembre

    CUANDO LAS CONSOLAS DEJARON DE SER HARDWARE: Crónica de un futuro anunciado

    En los meses venideros, y con la nueva generación de consolas empezando a asomar la patita por debajo de la puerta, parece que cada vez suena más fuerte el sistema de suscripción y streaming, quizá no como sustituto total, al menos por el momento, pero sí como una alternativa al sistema tradicional.

agosto, 2018

  • 21 agosto

    DEAD CELLS: Nace, lucha, muere, repite

    Dead Cells es un juego que hará las delicias de todos los amantes del género, colocándose muy a la cabeza entre sus competidores y siendo sin duda uno de los mejores indies en lo que llevamos de año.

  • 14 agosto

    6 PASOS PARA CONVERTIRTE EN DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS: y no morir en el intento

    Si tu meta profesional es enfocarte en el desarrollo de videojuegos hay una serie de estudios académicos relacionados con estos que debes aprender independientemente de si quieres dedicarte a la rama del diseño, del arte, o de la programación. Toma nota:

  • 2 agosto

    OCTOPATH TRAVELER: como el estofado de tu abuela 

    Octopath Traveler se sitúa como uno de esos juegos que resultan definitivos y definitorios en un catálogo como el de Switch, ya que no solo viene a llenar un hueco en materia de género, sino que le proporciona variedad y calidad.

julio, 2018

  • 24 julio

    5 JUEGOS PIXEL ART QUE DEBERÍAS PROBAR ESTE AÑO

    ¿Y por qué deberíais probar estos videojuegos? Los Pixel Art son a aquellos juegos que basan todo su apartado gráfico en...bueno... en los píxeles, esos cuadraditos que tan dominada tenían la industria hace no tanto tiempo y que, gracias a los avances técnicos con los que contamos hoy en día, pueden llegar a dar mucho más de sí de lo que pueda parecer en un primer momento.

  • 16 julio

    Furi: espadas y disparos a ritmo de electrónica

    Furi es una frenética experiencia, una locura basada en el término boss rush, por el que nos tendremos que ir enfrentando a todos los peculiares Jefes que nos ofrezca el juego, uno detrás de otro, en pro de lograr nuestra misión: escapar de la prisión en la que estamos encerrados.

  • 4 julio

    NI NO KUNI 2 EL RENACER DE UN REINO: un golpe de estado para todos los públicos

    Ni No Kuni 2 no está entre los mejores JRPGs que han pasado por mis manos últimamente, pero es que (para mi gozo) la competencia últimamente es feroz, con titanes de la talla de Persona 5, Xenoblade Chronicles 2, o Nier: Automata. Sin embargo, es imposible darle la espalda a sus más que evidentes virtudes

junio, 2018

  • 28 junio

    RESIDENT EVIL 2: Racoon city, una ciudad para no pasar las vacaciones.

    Resident Evil 2 se proclamó como uno de los grandes títulos de PSone y hasta para muchos el mejor juego de la saga Resident Evil. Un survival horror repleto de zombies y criaturas extrañas que les podrán las cosas difíciles tanto a Leon como a Claire en la excéntrica comisaria de Raccoon city.

  • 22 junio

    DETROIT BECOME HUMAN: la ¿cultura? de las máquinas

    Me ha costado mucho tomar decisiones porque, además de mi propia y habitual vacilación cuando juego a este género, siempre parto del hecho de que las máquinas son máquinas y, por mucho que un ordenador o una tostadora tengan aspecto humano, sigue siendo una máquina y en Detroit Become Human tienes que, de alguna manera, ponerte del lado de los androides.

  • 21 junio

    HOLLOW KNIGHT: el Dark Souls de los Metroidvania

    Hollow Knight es un juego que en ninguna de sus versiones supera los 15 Euros y que se amortizan casi desde el minuto uno. Muy pocos juegos atesoran semejante calidad/céntimo, un imprescindible del género que falla en muy poco y que se disfruta especialmente en plataformas como Switch