Pagina principal > Series > TURN: acudimos a la premiere de la nueva serie de AMC

TURN: acudimos a la premiere de la nueva serie de AMC

Turn-premiere-portada

Si os digo AMC quizás no os suene de nada, pero si menciono que es la cadena que está detrás de producciones como “Breaking Bad” o “The Walking Dead” seguro que vuestros oídos se abren como antenas parabólicas para escuchar lo que tengo que decir sobre su nueva serie, “Turn”.

Turn” se destapa como un emocionante thriller de espías ambientado en plena Guerra de la Independencia Americana, basada en la novela “Washington´s Spies: The Story of America´s First Spy Ring” que no escatima en gastos a nivel de producción para hacer sentir al espectador que esta en pleno 1778 viviendo en una de tantas colonias americanas.

Ante semejante presentación, y gracias a la oportunidad que Cinemaverick nos brindó, me fui raudo a disfrutar de su premiere española para ver si la nueva producción de AMC estaba a la altura de lo que la marca nos tiene acostumbrados.

Una vez llegue allí  me di cuenta de que había malas y buenas noticias: la mala es que sólo pudimos disfrutar del primer capítulo de “Turn“ y además en inglés subtitulado, por lo cual no podré hablaros del doblaje hasta el sábado 18 que se estrena en España. Las buenas noticias son que, por un lado, después de ver el capítulo me quedé con ganas de mucho más, y esto sólo dice cosas buenas de la nueva producción de los chicos de AMC, y por otro, es que había minipizzas (y un montón de comida más que no pude ver por que estaba ocupado acabando con esos deliciosos pedazos de paraíso) pero esto es sólo una buena noticia para mí y para los afortunados que acudimos al evento.

Turn-premiere-1
La ambientación es muy buena

-“Sí, sí, todo muy bonito, ¿pero que tal está la serie?”.

Tranquila voz cursiva, ahora mismo iba a ello.  Como ya he dicho, “Turn” está ambientada en plena Guerra de la Independencia; su protagonista, Abe Woodhull (interpretado por Jamie Bell, el tío que hizo de “Billy Elliot” y que será La Cosa en la  próxima de “Los 4 Fantásticos”) es un granjero de Long Island al que las cosas no le van precisamente viento en popa; con un montón de deudas pendientes, una mujer y un crío a quien alimentar, una mala cosecha le augura unos tiempos bastante duros, y además la ocupación inglesa de Long Island que se lo pone bastante duro, con unos implacables centinelas que les vigilan día y noche, al bueno de Abe, para salir adelante, no se le ocurre otra cosa que pasar su cosecha de contrabando a una de las ciudades vecinas ocupadas por el bando rival, y entre unas cosas y otras se le escapa algo de información útil para los independentistas.

Entre unos acontecimientos y otros el pobre Abe acaba en medio de todo el fuego cruzado de la guerra, siendo reclutado por un lado por los independentistas como espía y a la vez jurando lealtad a la bandera del Rey de Inglaterra, comvirtiendose oficialmente en uno de los primeros espías americanos de la Historia.

La serie cuenta con unos valores de producción muy altos, la ambientación y en general toda la puesta en escena del conjunto está a un muy buen nivel, cuidando el detalle en decorados y vestuario para que el conjunto se sienta lo más verosímil posible; si hay que decir algo negativo seria que, como siempre, a las mujeres les asoma demasiada pechuga para la época en la que se situa la serie, amén de algún que otro pequeño detalle de fácil solución que le habría dado más peso al conjunto. Aún así son pequeños detalles que no empañan el resultado final.

Por otra parte el reparto está a la altura, aparte de Jamie Bell, también veremos otros personajes de renombre como Kevin McNally (“Piratas del Caribe”), Burn Gorman (“El Caballero Oscuro”) o Ian Kahn (“Castle”).

Por desgracia poco más puedo decir de “Turn”; el primer capítulo es una genial puesta en escena y se presenta realmente interesante, crucemos los dedos para que el resto de la serie se desarrolle con la misma soltura y buen hacer; aquí estaremos para haceros un análisis más a fondo cuando veamos las dos temporadas que AMC está a punto de Emitir en España.

AMC emitirá la primera temporada de “Turn” el sábado 18 y domingo 19 de abril a partir de las 16:10 en una maratón. Poco después, el jueves 23 de abril a las 22:10 podréis ver también en AMC el estreno de la segunda temporada, esta sí, un capítulo por semana al ritmo de EEUU.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO: la unión de los trajeados y los vaqueros hace la fuerza

Kingsman: El Círculo de Oro repite fórmula acertando en casi todos sus puntos.

NARCOS: un repaso a su tercera temporada

Puede que Narcos haya perdido fuelle, como muchas series en sus temporadas más avanzadas, pero uno no perderá el interés si se deja seducir por ese turbio mundo del tráfico de drogas.

Deja un comentario