Pagina principal > animación > SAINT SEIYA SOUL OF GOLD: Japón y el poder de las almas

SAINT SEIYA SOUL OF GOLD: Japón y el poder de las almas

Saint-Seiya-Soul-of-Gold-PORTADA¡Buenas amados frikis! Hoy hablaremos sobre “Saint Seiya Soul of gold” (2015) también conocida como “Caballeros Del Zodiaco Alma De Oro”; esta última entrega está dirigida por Takeshi Furuta después de los fracasos de “Saint Seiya Lost Canvas” y “Saint Seiya Omega” en los cuales Masami Kuramada no estuvo involucrado ya que decidió descansar y puede apreciarse fácilmente puesto que el diseño de personajes es distinto. Cierto es que en esta serie Kuramada tampoco está presente pero se conserva el diseño de la original entrega Saint Seiya en los bordes de las facciones resaltadas en negro como si escribiéramos en negrita y sobre todo las caras desfiguradas y alargadas cuando un ataque golpea a cualquier personaje.

Esa historia transcurre a la misma vez que “Saint Seiya Hades Chapter“ justo después  del sacrificio de los 12 caballeros dorados para destruir el muro de los lamentos y conseguir que Seiya y sus compañeros puedan acceder a los Campos Elíseos. Después de su sacrificio, los caballeros aparecen en Asgard renacidos de forma misteriosa; si un hombre resucitó al tercer día, por qué no pueden renacer unos guerreros.

En este anime comenzaremos viendo a nuestro querido Aioria, Caballero de Leo, siendo aprisionado y llevado a una cárcel donde conocerá a Lyfia, la chica guapa de todas las sagas de “Saint Seiya” la cual, al enterarse de que Aioria es un Caballero de Atenea le pide ayuda inmediatamente para salvar a Asgard de las garras de Andreas Riise el nuevo supuesto representante de Odín en la tierra.

Saint Seiya Soul of Gold” consta de 13 episodios emitidos quincenalmente por Daisuki TV donde no sólo encontraremos a Aioria sino, como es de esperar, nos encontraremos con todos los caballeros desde Aldebarán, caballero de Tauro, hasta Afrodita, caballero de Piscis (el caballero más bello, como yo, que soy Piscis).

Cada caballero era diferente en su modo de pensar y actuar, algo que siempre ha sido interesante ya que hace que les veas como unidad, no sólo como un todo. Esto se puede apreciar desde la primera entrega de esta espectacular serie, aunque cabe destacar que por fin, a diferencia de Kuramada y a la sagaSoul of gold” se vuelven definitivamente más poderosos a lo que ya eran. Esto se ha querido remarcar precisamente con el uso de las Soul of Gold, las armaduras divinas que consiguen los Caballeros Dorados al igual que Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki en los Campos Elíseos (*). Todo ello hace que su cosmos se eleve hasta niveles nunca imaginados (¡Moeru Kosumo!).

Puede que esta saga acabe de alumbrarnos, pero yo podría estar horas hablando de ella porque soy un fan casi desde mi nacimiento. Su gran trama, dibujos de vieja escuela y emociones se muestran a flor de piel son sólo algunos de los detalles que explican por qué marcó una época. Parece que “Saint Seiya Soul of Gold” será otra gran joya para aportar a este gran anime.

7 Stars (7 / 10)

 

(*) Cabe mencionar que “saintseiya” lleva un recorrido y no precisamente corto:

Saint Seiya: 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 tiene 3 temporadas de 114 episodios en total en las cuales entran Clásica, Asgard, y Poseidón

Saint Seiya Hades Chapter: 13 años después (Sí, Kuramada se echó una larga siesta)

Comenzó la 1º parte en 2002 pero no fue hasta 2005 cuando continúó con la 2ª parte y finalización de ésta

Saint Seiya Lost Canvas: Comenzó el 14 de Junio de 2009 y finalizó con 26 episodios el 20 de Julio de 2011

Saint Seiya Omega: Comenzó el 1 de Abril de 2012 y terminó su 1º temporada con 51 capiulos el 31 de Marzo de 2013 aunque a la semana siguiente comenzó su segunda temporada titulada “Saint Seiya Ω Chapter Palas hen”: la cual comenzó el 7 de abril de este mismo año y concluyó el 30 de marzo de 2014 con 46 capítulos.

Por último, como es habitual, un trailer que, personalmente, me pone los pelos de punta:

About Mizu Hamuri

Friki, Otaku, Heavy, Gamer. Amante de la cultura Japonesa, la buena música y de la lectura, cinéfilo por naturaleza y con un cerebro adaptado para dormir poco y extansiarse con el olor de un libro recién abierto.

También te puede interesar:

SAGA OF TANYA THE EVIL: Un ‘Salary Man’ en el cuerpo de una niña y nazis mágicos, ¿quién da más?

Saga of Tanya the Evil resulta una serie muy recomendable, un soplo de aire fresco no solo como anime, sino también comparándolo con cualquier serie occidental actual de imagen real.

DAREDEVIL: analizamos al ciego más sexy y mortífero de Marvel

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es un ciego con un palo y te va a partir la cabeza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *