Pagina principal > Series > OUTLANDER: la serie que aumenta el turismo en Escocia y la erosión de sus rocas.

OUTLANDER: la serie que aumenta el turismo en Escocia y la erosión de sus rocas.

Outlander-PORTADALa serie comenzó a emitirse en el verano de 2014 por el canal Starz (que se está haciendo famoso por algunas de sus otras obras como: “Black sail”; “Espartacus”; “D Vinci´s Demons” etc.). Pero el origen de “Outlander” está mucho más atrás en el tiempo. La saga proviene de unas novelas histórica/fantástica/romántica de la escritora Diana J. Gabaldon, que  comenzaron a publicarse en 1991 con la primera novela “Outlander” o “Extranjera”, en nuestro país,  y que ha continuado hasta nuestro año (2015), con el octavo volumen “Escrito con la sangre de mi corazón“.

A estas alturas, alguno de vosotros ya estaréis a punto de abandonar la reseña, pues esto suena a “pastelada” y esas cosas no os gustan. ¡Quedaros un poco más! ¡No os arrepentiréis!. Pensar que es una serie, que sólo con el primer capítulo estrenado, renovaron para una segunda temporada y con sólo ocho capítulos emitidos, ganó varios premios. Algo bueno tendrá que tener ¿No?

¿Cuál es la trama de la serie?

La protagonista de “Outlander” será Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), enfermera inglesa del s.XX que, tras finalizar la II Guerra Mundial, decide irse junto a su marido, Frank Randall (Tobias Menzies), a una segunda luna de miel en Escocia, para reconectar en su matrimonio después de casi 4 o 5 años sin verse. Hasta este punto todo parece ser muy normal, pero la cosa se complica rápidamente cuando (y no daré muchos detalles para evitar spoilers) Claire toca una piedra que no debe (muchas estamos en busca de esa roca) y acaba transportada 200 años atrás en el tiempo (s.XVIII).

En medio de Escocia, en una época de máxima tensión entre los clanes escoceses y la corona inglesa. Esto, sumado a que es inglesa, mujer, aparece con un vestidito blanco y tiene carácter (y un problema con la bebida si me preguntáis); hace que rápidamente tres opiniones surjan rápidamente de aquellos con los que se irá encontrando: es una puta, es una espía o es una bruja (por si a alguien se le escapa, todas son opciones problemáticas). Sólo sobrevivirá, gracias a sus conocimientos de medicina, muy útil en una época donde, sólo de pensarlo, se te infectaba todo (menos mal que como dice una amiga, no era matemática como ella o bióloga xD).

Outlander-Texto-1
¡Pásame la botella, voy a beber en nombre de ella! ¡Pásame la botella…!

En la introducción ya comentábamos que la serie tiene parte de romance, por lo que aparecerá ante nosotros otro de los grandes personajes de la serie, Jamie Fraser (Sam Heughan), un joven escocés con muchos secretos y al que nuestra protagonista complicará aún más la vida.

¿Por qué Escocia?

La respuesta rápida es porque mola. Pero realmente la razón que dan en la serie para seleccionar Escocia viene dada por varios motivos: él es un historiador apasionado por su historia familiar y está tras los pasos de uno de sus ancestros, Jonathan “Black Jack” Randall miembro del ejército inglés (¡La de chicha que dará este punto!), mientras que ella va a entretenerse mirando plantas medicinales etc. (En el libro dan una razón más, pero parece que los guionistas no lo vieron necesario, así que no lo contaré).

Outlander-Texto-3

Cosas buenas de la serie

La banda sonora compuesta por Bear McCreay es impresionante y muy bien seleccionada. La imagen también es remarcable con unos paisajes y una puesta en escena muy realista. Simplemente con la apertura de los capítulos ya vemos un ejemplo perfecto de la mezcla de estos dos factores.

Otra de las cosas que se debería destacar es el esfuerzo realizado para generar el ambiente del s.XVIII: la vestimenta, la escenografía, la selección de actores escoceses para todos los personajes escoceses, la forma de hablar, la realidad del día a día, el humor… y finalmente la forma de narrar la historia, muy parecida a un libro y que nos enamoró.

Cosas de las que podernos quejar

Sinceramente, la única pega que puedo encontrar a la serie es que según avanza y va ganando popularidad, la gente empieza a obsesionarse con la historia de amor; y parece que los directores están comenzando a cambiar el ritmo de la historia para apaciguar a las fans. Desde nuestro punto de vista, esto es un gran fallo pues hace que pierda parte de la esencia que tan especial la hacía al principio; pasando de esperar a que pase algo romántico, a que deje de pasar y ocurra algo más. Como decimos, esto parece ser una nueva tendencia de los último capítulos, pero tendremos que esperar a la segunda temporada para ver cómo lo han manejado los directores y guionistas.

¡Casi me dejo los collares de pelo de Claire! Esos no nos gustan nada, parece que está en una pasarela de modelos de Francia, en vez del pasado.

Outlander-Gif-1

#Outlander realiza un gran esfuerzo para generar el ambiente del s.XVIII Clic para tuitear

En conclusión

Recomendamos ampliamente la serie ya que nos parece una mezcla muy bien gestionada de distintos géneros; con una puesta en escena muy cuidada y elaborada.

Pd: Si alguien decide comenzar a verla que busque el primer capítulo sin expansión, verlo en original siempre y darle un par de capítulos antes de decidiros.

7.5 Stars (7,5 / 10)

 

About Amaranta

Amaranta es una bióloga enamorada de las letras. Apasionada de los viajes, las frikadas y la buena comida. Disfruta de pasar el tiempo libre entre amigos, participando en locuras y batallas.

También te puede interesar:

THE DEFENDERS: cómo estropearlo todo en 8 capítulos

The Defenders se perfila como una serie mediocre, que transmite sensaciones muy mezcladas y cuyo ritmo irregular y deficientes enfrentamientos son más que suficientes como para decepcionar a los fans menos exigentes.

LA MALDAD EN GOTHAM: análisis del inspector James Gordon

Gotham es una serie empeñada en que dudemos de la bondad moral de todos y tiene en James Gordon a su máximo exponente.

Deja un comentario