Pagina principal > Series > JESSICA JONES: crímenes, alcoholismo y superpoderes

JESSICA JONES: crímenes, alcoholismo y superpoderes

Jessica-Jones-PORTADAParece que la alianza Marvel-Netflix ha encontrado la fórmula perfecta para contentarnos con sus series. Ya nos sorprendieron con la más que sobresaliente Daredevil, y por si alguno pensaba que su éxito había sido producto de la suerte o del caprichoso azar Jessica Jones ha llegado para despejarnos las dudas y demostrarnos que los productos basados en los héroes de Marvel pueden alejarse de los blockbuster revienta taquillas para ofrecernos un producto de calidad y con un desarrollo argumental coherente e interesante.

La serie nos contara la historia de Jessica Jones (Krysten Ritter, la yonki de Breaking Bad), el personaje que da nombre a la serie (ya, muy original no es) y cuya historia seguiremos a lo largo de los 13 capítulos que componen la primera y única temporada. Jessica es una chica con “habilidades especiales” que se gana la vida como detective privado en Hell´s Kitchen, un lugar encantador si lo que buscas es que te apuñalen al doblar una esquina. Jess es un personaje magnífico al que adorarás desde el primer segundo: es maleducada, habla con tacos, tiene un alcoholismo bastante severo y puede levantar un coche sin despeinarse, vamos, que mola un montón.

Es difícil decir más sin soltar spoilers por lo que lo resumiré en que las cosas se complican en uno de sus casos y que la serie se transforma en un juego del gato y el ratón entre Jessica y Killgrave, el magnifico “malo maloso” de la serie, el cual es interpretado de forma magistral por el señor David Tennant (si, el de Doctor Who) volviéndonos a demostrar el dicho de que una historia es tan buena como su villano.
Killgrave es uno de esos malos que sabes que tienes que odiar pero que sencillamente no puedes, cada vez que aparece se come la pantalla con su presencia, haciendo que desees ver que es lo próximo que va a hacer, pudiendo llegar a resultar amenazante incluso cuando aún no has visto su cara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al resto de personajes hay que decir que la mayoría son correctos y están bien interpretados, destacando la aparición de Mike Colter en el papel de Luke Cage que, para los que no lo conozcan, es otro de los héroes de Marvel y (aparte de estar casado con Jessica en los cómics) tendrá su propia serie, también producida por Netfilx, tras la cual se unirá a Daredevil, Iron Fist y Jessica Jones en la futura serie The defenders, un grupo de personajes que funcionará como los Vengadores pero en plan callejero (sin millonarios ni dioses, vaya) y que unirá todas las series en las que está trabajando Marvel para después llevar a los personajes a su universo cinematográfico y que así puedan colaborar con los Vengadores, Los guardianes de la galaxia, el Dr. Strange y compañía en la lucha final contra Thanos. Vamos que se va a liar pardísima.

Pero dejando eso de lado nos toca preguntarnos ¿merece la pena ver Jessica Jones?.

La respuesta es un rotundo sí. Estamos hablando de una serie que se encuentra por encima de entretenimientos más sencillos como The Flash y que, a pesar de no llegar a nivel de maravillas como Penny Dreadful nos deja momentos fantásticos y situaciones muy interesantes, todo acompañado de unas interpretaciones notables, un buen guion, y una fotografía de un gran nivel que, aunque no llega a ser sobresaliente, sí que nos dejará con alguna escena o plano concreto que nos llamará poderosamente la atención. El ritmo es constante y no nos encontraremos con momentos aburridos, que sobren o que estén de relleno, exactamente como pasaba con Daredevil y, aunque no es perfecta en este aspecto, nunca sentiremos que lo que estamos viendo no tiene una razón de ser o un porqué.

#JessicaJones se encuentra por encima de entretenimientos más sencillos como #TheFlash Clic para tuitear

Sobra decir que la serie está ambientada en el universo cinematográfico Marvel por lo que las referencias a los acontecimientos vistos en las películas son constantes: desde la batalla de Nueva York contra los Chitauri hasta “el tipo verde de los Vengadores”, las referencias son las necesarias para que nos demos cuenta de que todo esta conectado pero son las justas para que sigan siendo eso, referencias.

En resumen: Jessica Jones es la prueba perfecta de que Marvel no sólo sabe lo que hace, sino que sabe lo que quiere hacer y es capaz de ofrecer productos destinados al gran público sin dar la espalda a otros más adultos. “JJ” es una serie adulta, con un buen guion, geniales personajes y un ritmo magnífico. No es perfecta y no pretende serlo, pero es una apuesta casi segura para los que busquen algo que no decepcione o para los fans de la incombustible casa de las ideas.

Jessica Jones

Jessica Jones
80

NOTA

8/10

    Destaca en:

    • Buenos villanos
    • Guión coherente y sin fisuras
    • Interpretaciones sobresalientes
    • Fotografía de gran nivel

    Podría mejorar:

    • Demasiado peso en la protagonista
    • Tramas secundarias un poco flojas

    About Mr. Thanos

    Mr. Thanos nació con un sable láser en una mano y el guantelete del infinito en la otra, adora el cine, los libros, comics , videojuegos, mangas y animes, si son gore mejor. Es recomendable no darle de comer a partir de las 12

    También te puede interesar:

    TOP 10 DE SEPTIEMBRE 2017: lo más interesante de la red

    ¿Quieres estar al día de lo más importante y comentado de la cultura friki durante este septiembre? Generación Friki te lo pone muy fácil con este Top 10

    NARCOS: un repaso a su tercera temporada

    Puede que Narcos haya perdido fuelle, como muchas series en sus temporadas más avanzadas, pero uno no perderá el interés si se deja seducir por ese turbio mundo del tráfico de drogas.

    Deja un comentario