Pagina principal > animación > GANGSTA: Mis asesinos preferidos para este año.

GANGSTA: Mis asesinos preferidos para este año.

GANGSTA-ANIME-Generacion-friki-PORTADA

Una vez más os damos la bienvenida a una de nuestras revisiones de animes. En esta ocasión queremos llamar vuestra atención sobre “Gangsta”, una nueva serie de bandas basada en un cómic seinen del mismo nombre, cuyo autor e ilustrador es Kohskeque. El anime se comenzó a emitir este verano (1 de Julio del 2015) cuando el manga sólo cuenta, a día de hoy, con 7 volúmenes (esto sólo ya habla bien de la historia).

¿Y de que va la trama?

En estos momentos la serie está en emisión y por lo tanto, no podemos deciros grandes líneas argumentales, ya que nosotros mismos vamos descubriéndolas según avanzan los episodios. Lo que sí podemos deciros, es que el mundo en el que nos moveremos será uno de post-guerra, donde a los militares que participaron en las batallas se les aumentó sus capacidades de lucha mediante el uso de una droga experimental denominada “Celeber” (y todos los que hemos visto “Iron man 3”  sabemos que el uso de drogas experimentales nunca trae nada bueno).

GANGSTA-ANIME-Generacion-friki-1

Por supuesto su uso tiene unos efectos secundarios inesperados (¡No nos digas!), y estos son nada más y nada menos que la aparición de los “Twilight”. Se denominará “Twilight” o “Tagged” en el anime, a todos los descendientes de estos primeros usuarios de “Celeber”, que nacen con unas habilidades inhumanas para la batalla y alguna tara física y/o psicológica, además de una dependencia vital de dicha sustancia. Esto hace que sean temidos, odiados, repudiados y usados como herramientas por sus congéneres los “normales”. Desde nuestro punto de vista, esto es muy interesante para la creación de personajes, ya que los caracteriza de forma única sabiendo sacar jugo a este detalle a lo largo de los capítulos (algo nuevo para algunos de nosotros, que lo consideramos una idea refrescante llena de sorpresas).

Bueno, ya tenemos el pasado histórico pero aún no os hemos citado nada realmente sobre la trama del anime. Nuestros protagonistas serán dos ¿Ex gánster, mercenarios, asesinos a sueldo?, la verdad es que no tengo muy claro como definirlos: Nicolas Brown (“Twilight” cuya tara es la sordera) y Worick Arcangelo (Un normal unido a Nicolas por un pasado tormentoso) y quizás de manera secundaria Alex Benedetto (la ex prostituta que salvan y a la que todo el mundo insiste en recordar que es puta, por si ella no se acordaba). Ellos vivirán en una ciudad corrupta hasta las trancas, donde parece existir algún tipo de equilibrio entre las cuatro fuerzas más importantes del crimen, quienes aseguran una vida “digna” a los “Twilight” y la paz en la ciudad. Estas ramas del crimen están dirigidas por unos cabecillas a los que rápidamente conoceremos en la serie (algunos tan carismáticos como una tierna niña pequeña de mal genio) y de los que, poco a poco, iremos conociendo sus roles en la ciudad.

GANGSTA-ANIME-Generacion-friki-2

Los primeros capítulos parecen centrarse en la presentación de los personajes, y en su manera de sobrevivir en un mundo de bandas muy marcadas permaneciendo neutros y haciendo “trabajitos” para los distintos jefes. Pero, despacito, y siempre acompañados de acción y escenas que intentarán removernos nuestro interior, nos irán sumergiendo en las entrañas del mundillo de la ciudad donde algo extraño está despertando después de mucho tiempo. Sin dejar aún nada claro para los telespectadores acerca de qué está ocurriendo, parece ser que alguien está intentando romper el equilibrio atacando a los distintos cuarteles principales de cada banda, ayudando a retomar fuerza a los “Anti-Twilight” y haciendo retornar personajes desaparecidos anteriormente al comienzo del anime, y a los que denominan “Cazadores” (no os puedo decir nada más claro sobre esto, porque aún no sabemos nada. ¡Nosotros también queremos más información T-T!).

Esperamos con esta breve introducción haber llamado a vuestro gusanillo otaku y que le deis una oportunidad a esta serie. Nosotros lo hemos hecho, y no nos arrepentimos de nada, por el momento.

8 Stars (8 / 10)

 

About Amaranta

Amaranta es una bióloga enamorada de las letras. Apasionada de los viajes, las frikadas y la buena comida. Disfruta de pasar el tiempo libre entre amigos, participando en locuras y batallas.

También te puede interesar:

SAGA OF TANYA THE EVIL: Un ‘Salary Man’ en el cuerpo de una niña y nazis mágicos, ¿quién da más?

Saga of Tanya the Evil resulta una serie muy recomendable, un soplo de aire fresco no solo como anime, sino también comparándolo con cualquier serie occidental actual de imagen real.

DAREDEVIL: analizamos al ciego más sexy y mortífero de Marvel

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es un ciego con un palo y te va a partir la cabeza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *