Pagina principal > Mundo Friki > Eventos > EL MINISTERIO DEL TIEMPO: así fue la premier de la segunda temporada (sin spoilers)

EL MINISTERIO DEL TIEMPO: así fue la premier de la segunda temporada (sin spoilers)

PREMIER-MINISTERIO-DEL-TIEMPO-PORTADA

Tardé mucho en incorporarme a la legión de fans de “El Ministerio del tiempo“, de hecho, si no hubiera sido por la incansable insistencia de algunos de mis amigos (gracias chic@s) aún pensaría que se trata de una serie española como cualquier otra; llena de romances tontos, argumento inexistente y un ligero olor a cerrado.

Sin embargo, una vez acabé de ver el primer capítulo de la primera temporada ya no pude parar, y en dos sesiones había devorado los 8 episodios en los que se divide la primera temporada. ¡Estaba viendo una tele producción española! y lo peor de todo… ¡me estaba pareciendo una de las mejores series del año!

Y es que, amigos míos, si algo bueno tenemos en España, es una riqueza histórica enorme, llena de grandes personajes, artistas, héroes, villanos, pioneros y pícaros. Una historia que es más grande y bella que el propio país que la atesora, y que por fin ha saltado a primera línea gracias a una serie que sabe sacarle partido.

Ya en la primera temporada hemos visto pasar personajes tan importantes para nuestra cultura (para bien y para mal) como Picasso, Torquemada, Franco, El lazarillo de Tormes o incluso Lope de Vega. Todo aderezado con paradojas temporales, viajes en el tiempo y el espacio, acción y un montón de referencias a la cultura pop, ¿se puede pedir más?

Parecía que después de una primera temporada con audiencias tambaleantes (porque aquí si nos sacas del “Sálvame” y la serie tonta de turno…) la continuidad de “El Ministerio del tiempo” estaba ciertamente en peligro, sin embargo, las esplendidas criticas recibidas, el hecho de que ganara varios premios (premio Ondas a la Mejor Serie, entre otros) y sobre todo el insólito e inédito fenómeno fan creado por primera vez alrededor de una serie española, empujó a TVE a renovar por una segunda temporada, ¡y yo que me alegro!.

PREMIER-MINISTERIO-DEL-TIEMPO-00017

Asistimos a la premier de la segunda temporada

Y aquí estábamos nosotros, en el cine Capitol, en plena Gran Vía Madrileña, más nerviosos por ver el primer capítulo de la segunda temporada que por estar rodeados de todo el reparto de la serie, y es que por encima de Hugo Silva y de todo el conjunto de “caras guapas” (las fotos de los famosetes se las dejamos a las revistas del corazón y demás calaña) quien merecía nuestra atención eran las prodigiosas mentes que han dado a luz “El Ministerio del tiempo” (y que han tenido los huevos de hacerlo): Pablo Olivares (que falleció hace poco) y  Javier Olivares, este último como productor, guionista y director.

Y es que desde Generación Friki queremos rendir homenaje a todos los que están detrás de las cámaras de “El Ministerio del tiempo“, ya que ha quedado patente que ellos son los que importan, y que sin ellos “El Ministerio del tiempo” sería otro “Aquí no hay quien viva” lleno de chistes sobados y caras bonitas.

PREMIER-MINISTERIO-DEL-TIEMPO-00019
Presentadora X esperando poder cazar a algún famosete

Después de casi dos horas esperando en plena calle, por fin nos dejaron sentarnos en las butacas del vetusto cine, mientras esperábamos a que todo el famoso pasara por el Photocall, cosa que pudimos ver “en directo” (y sin sonido) desde nuestras butacas, ya que no nos permitieron asistir a la sesión de fotos y entrevistas (ni a nosotros ni a nadie). Cuando por fin los últimos asistentes tomaron asiento en sus (incomodas) butacas, los productores, guionistas y parte del reparto de la serie salieron a dar un pequeño discurso y un adelanto de lo que nos esperaba en esta segunda temporada. Acto seguido las luces bajaron y por fin nos dispusimos a ver el primer capítudo de la segunda temporada, ¡el hype estaba por las nubes!.

¿Qué nos depara la segunda temporada?

Pues así de primeras os puedo decir que podéis dormir tranquilos hasta el lunes (que es cuando se emitirá), ya que el primer capítulo de la segunda temporada de “El Ministerio del tiempo” es, posiblemente, el mejor capítulo de los 9 que se han visto hasta ahora, lo tiene todo, y os puedo decir que ha sido una experiencia maravillosa, no sólo es comparable a grandes producciones como “Juego de Tronos“, sino que en muchos aspectos no tiene nada que envidiarle a la gran superproducción de la HBO.

Sin entrar en detalles, os puedo adelantar que el capitulo trata de El Cid Campeador, por lo que nuestra patrulla favorita viajará hasta la España medieval para conocer al famoso héroe y de paso intentar que la historia no se vaya al traste, una vez más.

PREMIER-MINISTERIO-DEL-TIEMPO-00011
Gran parte del reparto de la serie

La puesta en escena y los niveles de producción son altísimos, el guión y la trama están desarrollados con un mimo y dedicación que salta a la vista, cerrando un capítulo intachable en todos los sentidos, en el que reiremos, lloraremos y sufriremos por nuestros personajes favoritos.

Cuando el capitulo terminó, el público en pie le dedicamos a todo el equipo un larguísimo aplauso, y es que no era el único que había quedado completamente encantado con el episodio, al parecer.

Lo que sí os puedo decir es que “El Ministerio del tiempo” ha vuelto, ya nos ofreció una primera temporada absolutamente notable, recomendable para todo el mundo seas el tipo de persona que seas. ahora abordamos emocionados una segunda temporada que promete mejorar a la primera y dejarnos una vez más a todos sorprendidos y de paso dar una lección de cómo con talento, perseverancia y un par de huevos se puede hacer una gran serie, incluso en España.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

LA MALDAD EN GOTHAM: análisis del inspector James Gordon

Gotham es una serie empeñada en que dudemos de la bondad moral de todos y tiene en James Gordon a su máximo exponente.

IRON FIST: el no tan impresionante golpe final de Netflix

Al final resulta que Iron Fist es el primer bache en el camino construido por Marvel y Netflix de cara a la llegada de los Defenders el 18 de Agosto de este mismo año.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *