Series

diciembre, 2018

noviembre, 2018

  • 29 noviembre

    EL PRÍNCIPE DRAGÓN: una gran sorpresa de los creadores de Avatar

    El Príncipe Dragón resulta una serie muy notable en lo artístico, con algunos personajes como Ezran que son increíblemente achuchables y también sobresaliente en lo técnico, pues si bien su animación no es de las más fluidas, sabe sacar pecho en los momentos de acción mostrándonos algunas escenas muy notables.

septiembre, 2018

  • 25 septiembre

    DESENCANTO: ¿está a la altura del legado de Los Simpsons?

    Aunque podemos decir que  Desencanto sí que cuenta con ese estilo tan particular y propio de Matt Groening, lo cierto es que esta vez no ha conseguido aprovechar del todo sus propias ideas, no ha sabido arriesgarse y el resultado es una obra que no consigue conectar con el espectador.

julio, 2018

  • 26 julio

    LUCIFER: como Castle pero con ángeles, demonios y sexo

    Después de las dosis convenientes de acción, crimen, humor y amoríos, la serie Lucifer quiera ahondar en la naturaleza del ser humano...y de seres no tan humanos, como pueden ser demonios, ángeles, algunos dioses sacados de la manga y algún que otro personaje bíblico.

  • 19 julio

    FIREFLY: la serie que nos enseñó a amar a los vaqueros espaciales

    Firefly no revolucionó nuestro mundo, no creó conceptos ni cambió nuestra forma de entender las space operas o el western y, sin embargo, desde el momento de su emisión ha tenido millones de fans debido a la conjunción de varios elementos muy bien llevados.

  • 3 julio

    WESTWORLD, temporada 2: hay belleza en lo que somos

    Durante la segunda temporada de Westworld nos planteamos cómo de lejos puede llegar una serie que se apoyó (en parte) en las muchas sorpresas que encerraba su narrativa y en el estupendísimo trabajo de ambientación a la hora de recrear el parque y sus “anfitriones”.

junio, 2018

mayo, 2018

  • 31 mayo

    La sombra de la numerología detrás de las mejores series frikis de televisión

    Escribir guiones para series conlleva, entre otras cosas, un estudio psicológico del personaje que se quiere desarrollar. Entre las muchas herramientas que se usan, la numerología es una de las que más nos han sorprendido. De resultas de su estudio descubrimos que nuestras series frikis tienen personajes que responden totalmente a los cánones que nos presenta la numerología.

  • 29 mayo

    YURI!!! ON ICE: bastante más que patinaje sobre hielo

    Yuri!!! On ice es una anime que ha dividido a sus espectadores en dos: los que simplemente disfrutan de un anime divertido y sin pretensiones sobre un tema atípico, y los que buscan resolver la relación entre el entrenador Victor y su pupilo Yuri.

  • 22 mayo

    SAMURAI JACK: El camino del guerrero nunca fue sencillo

    Samurai Jack por fin consigue terminar la historia del guerrero Jack. Adult Swim ha sabido mantener todo el espíritu y la esencia de la serie original, aportando a la vez su granito de arena al no estar limitados por la censura y las limitaciones a la que la serie se veía sometida en aquel entonces, para hacer evolucionar a sus personajes

  • 4 mayo

    INUYASHIKI: ¿qué es aquello que nos hace humanos?

    Inuyashiki funciona no sólo como puro entretenimiento, sino como ejercicio de reflexión acerca de temas tan importantes como nuestra propia humanidad, el Bien y el Mal, la utilidad de la venganza, los héroes mundanos y las segundas oportunidades.

abril, 2018

  • 19 abril

    DARK: una de viajes en el tiempo

    Dark se aleja de las series de su género al mostrarnos un mensaje algo sombrío y melancólico. No obstante, oculta un tipo de belleza que sólo puede ser apreciada cuando se exploran los rincones más profundos de nuestro interior.

  • 6 abril

    KOKKOKU: cuando el tiempo es sólo una ilusión

    Kokkoku resulta ser una serie irregular, que acierta en su historia y en cómo la cuenta (salvo el final) pero que falla en casi todo lo demás. Afortunadamente no es tan larga como para no darle una oportunidad, y es que 12 capítulos de anime no son demasiados como para que no podamos perdonar sus defectos en pro de disfrutar de una historia interesante