Series

junio, 2018

mayo, 2018

  • 31 mayo

    La sombra de la numerología detrás de las mejores series frikis de televisión

    Escribir guiones para series conlleva, entre otras cosas, un estudio psicológico del personaje que se quiere desarrollar. Entre las muchas herramientas que se usan, la numerología es una de las que más nos han sorprendido. De resultas de su estudio descubrimos que nuestras series frikis tienen personajes que responden totalmente a los cánones que nos presenta la numerología.

  • 29 mayo

    YURI!!! ON ICE: bastante más que patinaje sobre hielo

    Yuri!!! On ice es una anime que ha dividido a sus espectadores en dos: los que simplemente disfrutan de un anime divertido y sin pretensiones sobre un tema atípico, y los que buscan resolver la relación entre el entrenador Victor y su pupilo Yuri.

  • 22 mayo

    SAMURAI JACK: El camino del guerrero nunca fue sencillo

    Samurai Jack por fin consigue terminar la historia del guerrero Jack. Adult Swim ha sabido mantener todo el espíritu y la esencia de la serie original, aportando a la vez su granito de arena al no estar limitados por la censura y las limitaciones a la que la serie se veía sometida en aquel entonces, para hacer evolucionar a sus personajes

  • 4 mayo

    INUYASHIKI: ¿qué es aquello que nos hace humanos?

    Inuyashiki funciona no sólo como puro entretenimiento, sino como ejercicio de reflexión acerca de temas tan importantes como nuestra propia humanidad, el Bien y el Mal, la utilidad de la venganza, los héroes mundanos y las segundas oportunidades.

abril, 2018

  • 19 abril

    DARK: una de viajes en el tiempo

    Dark se aleja de las series de su género al mostrarnos un mensaje algo sombrío y melancólico. No obstante, oculta un tipo de belleza que sólo puede ser apreciada cuando se exploran los rincones más profundos de nuestro interior.

  • 6 abril

    KOKKOKU: cuando el tiempo es sólo una ilusión

    Kokkoku resulta ser una serie irregular, que acierta en su historia y en cómo la cuenta (salvo el final) pero que falla en casi todo lo demás. Afortunadamente no es tan larga como para no darle una oportunidad, y es que 12 capítulos de anime no son demasiados como para que no podamos perdonar sus defectos en pro de disfrutar de una historia interesante

marzo, 2018

  • 26 marzo

    MADE IN ABYSS: Las apariencias engañan

    Made in Abyss se destapa como uno de los mejores animes de un increíble 2017 lleno de grandes series. Una historia que te hará reír y llorar junto a sus protagonistas.

  • 22 marzo

    THE ORVILLE: En el espacio nadie puede oír tus LoLes

    The Orville se presenta como una comedia interesante, con un argumento y unos personajes bien trabajados y, en general, un nivel más que suficiente como para hacernos disfrutar de todos sus episodios e incluso dejarnos con ganas de una segunda temporada, que ya está en camino.

  • 2 marzo

    ALTERED CARBON: ¿es la muerte la que nos hace humanos?

    Altered Carbon nos planteará temas como la posibilidad de la vida eterna, la división social que esto podría implicar en la sociedad o la idea que puede surgir de la pureza del alma y la importancia de esta; envuelto todo ello en una ambientación cyberpunk que nos llevará a un futuro muy bien representado donde la especie humana parece haber llegado al niveles de los Dioses.

enero, 2018

  • 25 enero

    DEVILMAN CRYBABY: resucitando al demonio más clásico

    Puede parecer que Devilman Crybaby no es más que una sucesión de sangrientos y descerebrados combates entre malvados demonios, lo cierto es que la serie consigue ir más allá y ofrecer al espectador algo más que gore y acción desenfrenada, atreviéndose a tratar temas tan complicados como la justicia, la integración social o la naturaleza humana.

  • 23 enero

    LA PESTE: la enfermedad es el infierno

    La Peste se perfila como una buena serie de época, recreando un momento histórico convulso marcado por la enfermedad, la pobreza, el puritanismo y la violencia en aquella época de máximo esplendor español.

  • 22 enero

    GANADORES PREMIOS SINDICATO DE ACTORES 2018: sorprendentemente, pocas sorpresas.

    Quizás las reivindicaciones han sido las que han inclinado la balanza este año en los Premios Sindicato de Actores hacia obras con repartos femeninos, pero me gustaría pensar que no, que ha sido por los argumentos que he expuesto tanto en este artículo como en el de los Globos de Oro.

  • 8 enero

    GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO 2018: la paridad lucha contra el machismo

    Los Globos de Oro de este año están marcados por la polémica sobre los abusos sexuales en Hollywood y las reivindicaciones de la plataforma Time's Up. ¿Han influido ambos en las decisiones de los premios?

diciembre, 2017