Pagina principal > Cine > SHARKNADO: amantes del cine malo, reuniros

SHARKNADO: amantes del cine malo, reuniros

Sharknado-PORTADAMezclamos en una coctelera el fanatismo por un inminente apocalipsis, guión sin argumento, malos efectos especiales y tiburones…el resultado es una peli de serie B de nueva generación, y no sólo una película, sino una trilogía. De tan ridículamente malas….acabas pensando que son genialmente buenas. Eso sí, dejar a un lado la vergüenza ajena. Pero ahondemos un poco más por partes.

Sharknado 1

Sharknado“, parte 1, fue estrenada en 2013 y catalogada en el género “suspense”. No se lo que entienden los expertos por suspense, pero más que una película que genere expectación o incluso miedo, yo la catalogaría como Comedia Freak, porque las risas están aseguradas. Esta primera película se desarrolla en Los Ángeles, donde un tornado marino engulle tiburones y los va soltando por la ciudad, donde se dedican a devorar personas. Y básicamente eso es todo. La trama gira en torno a Fin Shepherd (Ian Ziering), un surfero propietario de un bar en la costa que junto con su mejor amigo Baz (Jaason Simmons) y su camarera Nova (Cassie Scerbo) se adentran en la  ciudad esquivando a los malvados tiburones (y haciendo unas pocas heroicidades por el camino), para rescatar a su ¡¡¿por qué?!! exmujer April (Tara Reid) y a sus hijos adolescentes (Aubrey Peeples y Chuck Hittinger). ¿Sobrevivirán al ataque del tiburón volador?.

Sharknado 2: The Second One

Esto nos lleva a “Sharknado 2: The Second One“, que se estrenó en 2014 ya en el género de “Desastres” y “Serie B”. Básicamente el argumento es el mismo pero esta vez los tiburones llueven sobre Nueva York, donde se encuentra nuestra familia protagonista visitando a unos familiares. Tienen la mala suerte de que el sharknado les pille por segunda vez y encima son los únicos que saben cómo ponerle fín (gracias al cielo, ¿qué haríamos sin nuestros salvadores?). Pero no acaba aquí la cosa, no, que todavía hay una tercera película.

Sharknado 3: Oh Hell no!

Sharknado 3: Oh Hell no!“…Eso mismo dijimos todos cuando vimos que la saga continuaba. Estrenada en 2015 y esta vez como “Comedia”, ya era hora de que se diesen cuenta que la cosa es de risa. Aquí los tiburones vuelan sobre Washington y Orlando, donde la NASA cree que toda esta movida es cosa de los extraterrestres (¡arriba esos tópicos!), y una vez más nuestro protagonista Fin tiene que arriesgar su vida para salvarnos del mal, los tornados de tiburones que esta vez se fusionan para hacerse más grandes y más mortíferos.

Sharknado-Texto-1
Momentazo motosierra vs tiburón

Personalmente considero que la primera peli estaba graciosa, yo por lo menos no paro de reírme con esos efectos especiales tan malos, personajes estereotipados, diálogos clichés (tal y como esperábamos, eso no decepciona) pero en la tercera entrega ya se nota que el género del tornado de tiburones empieza a desgastarse, y eso que tenemos de todo: tiburones blancos, martillo, tigre….tantos que parecen infinitos en cantidad. Esperemos que Anthony C.Ferrante, el director, no quiera deleitarnos con una cuarta entrega. Ah no, espera, que sí que parece que vamos a tener otra peli más…(y tenéis el trailer abajo, atentos al minuto 1.06) pues yo que me alegro, porque aunque me parecen malas a rabiar, deberían ser de obligado visionado. ¡¡Larga vida al cine de serie B C D!!

Tiburones voladores asesinos: nadie debería perderse #Sharknado, ninguna de las tres. Clic para tuitear

Creo que la nota está condicionada a si habéis visto la película con los amigos y unas copas de por medio, o solos, y porque no había pasta para irse de fiesta.

Sharknado 1  4.5 Stars (4,5 / 10)

Sharknado 2  4 Stars (4 / 10)

Sharknado 3  2.5 Stars (2,5 / 10)

 

Trailer de “Sharknado 1

 

Trailer de “Sharknado 4

About Débora

Devoradora de series y libros, fanática de las sagas. Me deprimo cuando me doy cuenta de que tengo que vivir en el mundo real. Los ratos libres los paso en la sala común de Hufflepuff haciendo alguna maldad. También publica en www.debbstories.blogspot.com.es

También te puede interesar:

GRU MI VILLANO FAVORITO 3: la familia crece…demasiado

Gru Mi Villano Favorito 3 podría haber sido una película más ambiciosa desarrollando mejor su argumento y las tramas secundarias pero se queda en lo fácil y acaba decepcionando.

DRAGON BALL SUPER: ¿puede una serie vivir de la nostalgia?

Ahora que ya ha pasado algo de tiempo es hora de analizar si Dragon Ball Super es digna sucesora de la famosa saga y si vale la pena visionar esta secuela.

2 Comentarios

Deja un comentario