Pagina principal > Cine > PACIFIC RIM: ¡Puños fuera!

PACIFIC RIM: ¡Puños fuera!

PACIFIC-RIM-COVER

El caso, por lo que he oído, es que hay gente que aún no ha visto lo nuevo de Guillermo del Toro, “Pacific Rim“. Mal hecho. Para quienes no sepan de qué va, o han estado en un bunker… Un día en la zona más profunda del Océano Pacífico se abre una brecha de la que emergen unas bestias colosales con sed de destrucción conocidas como Kaiju; la humanidad, para combatir a semejantes criaturas decide crear máquinas con las que luchar; unos robots gigantes (mechas en la jerga) llamados Jagger con los que defender las ciudades amuralladas en las que viven y de paso declarar la guerra a los Kaiju, hasta que una de las dos fuerzas ceda.

En resumen, monstruos gigantes, mechas gigantes, dramas personales, peleas entre colosos, adrenalina, la lucha de la humanidad, los mejores efectos especiales que te puede ofrecer la pantalla grande… ¿de verdad os hacen falta más motivos para verla? ¿Os acordáis de las pelis de “Godzilla” y de “Ultraman“? (ese género se llama Kaiju, al menos en Japón). Pues con este metraje, Del Toro, como el director más geek y mejor valorado, decide rendirles un “sencillo” homenaje, (o enseña intencionadamente a los orientales, según se vea), como hacer ahora una peli de monstruos.

PACIFIC-RIM-2

Como opina un colega con el que coincido claramente, es una película que te devuelve al pasado; de hecho a cuando disfrutabas como un niño viendo pelis de Godzilla, Ultraman o incluso los “Power Rangers“. Un tobogán de sensaciones y experiencias, efectos especiales e imaginación desbordante que te arranca de la silla; un túnel del tiempo en el que los 131 minutos de metraje se te pasan volando, mientras estás asimilando aún qué acaba de pasar por delante de tus ojos.

Para los espectadores que les guste el género friki, otaku, cultura geek en general, y los adictos a las dosis de explosiones de testosterona en pantalla (y grandes explosiones a secas) no van a salir decepcionados. También los que busquen ver algo más del universo e imaginario plástico que suele ofrecer Del Toro en algunos de sus films como “Hellboy” o “El Laberinto del Fauno” encontrarán aquí una buena dosis.

Pacific Rim” no sólo es un homenaje a las pelis de monstruos, sino que por extensión también lo es a todo ese anime que trata de temas similares; de esta manera veremos muchísimos paralelismos con grandes series animadas como “Evangelion” o “Gundam“, sacando a relucir el lado mas desagradable de ser piloto de una de estas bestias mecánicas y del impacto que ha de tener en la economía mundial la construcción y reparación de una máquina de singulares características y los daños colaterales de las colosales batallas.

En Generación Friki nos cuesta mucho ser objetivos del todo con “Pacific Rim“, es una película tan friki, hecha con tanto respeto por toda la cultura en la que se inspira y con una factura técnica tan soberbia que a cualquier apasionado de los animes o series de mechas le tocará el corazón. En el peor de los casos son dos horitas largas de puro espectáculo que, seas fan o no de este tipo de cine, no deberías dejar de ver.

8 Stars (8 / 10)

 

About Luigifreak

Ilustrador, videojugador, y cinéfilo; por lo tanto con mucho tiempo libre y déficit de atención. Le encanta perderse por las calles disfrutando del pensamiento tangencial. Le mola el rock y la música ochentera, acompañándola de buena compañía y cerveza.

También te puede interesar:

LA LIGA DE LA JUSTICIA: el universo DC no ha dicho su última palabra

La liga de la Justicia consigue mantenerse a flote por los pelos; a efectos prácticos resulta una cinta entretenida de principio a fin pese a ser terriblemente predecible. Tampoco podemos quitarle la etiqueta de producto genérico, pues su argumento y su desarrollo hacen que se la gane a pulso.

SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA 2017: reflexión en tres pasos

Es posible que el estilo de los Salones antiguos no vuelva y con ella la esencia también se pierda. No quiere decir que ahora no tengamos cosas buenas pero el estilo de consumo rápido nos impide disfrutar de las competiciones, las charlas o incluso de los concursos de cosplays. Quizás sea hora de reflexionar y preguntarnos, ¿qué es lo que hacía grande a esta cultura que nos apasiona?

4 Comentarios

  1. La verdad es q cuando vi el trailer me parecio bastante cutre e infantil, xo si la recomendais creo que merece la pena darle una oportunidad

    • Ya digo, bájatela y a ver que te parece, si buscas un anime hecho película de imagen real, ahí lo tienes. Eso si, anime occidentalizado. Espero que te guste.

  2. Para quienes están interesados en adquirirla, a España por ahora han llegado los dos paquetes combo. Dejando un diseño feísimo típico de los packs de la Warner. y Los menús “interactivos” son más feos que pegar a un padre con un calcetín sudado, por el resto la peli está correcta, en los extras del Blue-ray ha unos 14 videos de extra, comentarios del director y tal, pero que podían haber cuidado la presentación.

  3. Me encató la peli, fui al cine a ver como ultra robots de megacientos de toneladas se daban de hostias apocalípticas contra monstruos gigantes, y … ESO ES LO QUE TUVE!

    ciertas partes me chirriaron, pero que carajo, me lo pasé en grande en el cine. También aprovecho para mencionar la versión low-cost y de serie B, C o Z : ATLANTIC RIM !!

Deja un comentario