Pagina principal > animación > NAVIDADES EN FAMILIA: 5 películas infantiles para ver en vacaciones

NAVIDADES EN FAMILIA: 5 películas infantiles para ver en vacaciones

NAVIDADES-EN-FAMILIA-PORTADA

¡Ya tenemos las vacaciones de Navidad bien encima! Algunos padres se están llevando las manos a la cabeza y diciendo: ¿qué van a hacer mis niños con tanto tiempo libre y sin las actividades extraescolares? No os preocupéis, respirad hondo y sobre todo que no cunda el pánico. En Generación Friki os queremos proponer un TOP 5 de películas infantiles para que paséis las Navidades en familia. ¿Qué mejor plan hay para las tardes frías, frías, que estar sentados en el sofá con una manta, palomitas y refrescos varios delante del televisor? Pues prácticamente ninguno. Recordad que, estas fechas, y en realidad todas, hay que procurar disfrutar de los más pequeños y eso de ver una película con los padres a los “enanos” les encanta. Así que, sin más tardar, os propongo la lista con las siguientes cintas que seguro más de uno de vosotros ha visto alguna vez. Ahora le toca el turno a los niños:

1- Matilda

NAVIDADES-EN-FAMILIA-MATILDA

Matilda” es una película que no se debería perder ningún niño y tampoco ningún padre. La cinta fomenta el poder de la imaginación, de la creatividad, y algo muy importante para los más pequeños: el gusto por la lectura. También enseña a los niños que no hay que tener miedo a ser uno mismo y a disfrutar de las cosas que más les gusta sin tener miedo a lo que puedan pensar los demás. Y por supuesto, habla de que la familia tiene que respetar la forma de ser de cada pequeño, apoyándolo en el camino que él decida ir escogiendo.

2- Wall-e

NAVIDADES-EN-FAMILIA-WALL-E

Con “Wall-e“, digo exactamente lo mismo que con la cinta anterior: es una película tanto para niños como para mayores, aunque sí que cada uno hará diferentes lecturas según su edad. Enseña lo importante que es cuidar de nuestro planeta y lo descuidados que podemos ser en muchas ocasiones los seres humanos. La historia también tiene muy en cuenta el amor y la amistad, pero sobre todo y para mí lo más importante es el mensaje de inculcar a los niños información sobre el medio ambiente y cómo podemos mantenerlo a salvo.

3- Bolt

NAVIDADES-EN-FAMILIA-BOLT

Bolt” es una película que enseña valores muy importantes a los niños, como por ejemplo, la lealtad, la amistad y respetar las diferencias de cada uno. Eso sí, la película transmite esas cosas a través de animales que hablan y que viven un montón de aventuras, y por supuesto con situaciones cómicas y divertidas que hará que los más pequeños (y los que no lo son tanto), se lo pasen genial viendo la cinta.

4- Bichos

NAVIDADES-EN-FAMILIA-BICHOS

Bichos” es una película que siempre recomiendo, y que no sé por qué está algo infravalorada y algo olvidada por muchos. La cinta transmite valores muy importantes para los niños como es la cooperación, el trabajo en equipo, la confianza, la colaboración entre todos y algo muy a destacar: el sentido de la justicia. Evidentemente, se hablan de esos valores a través de protagonistas muy llamativos y muy divertidos a los que los más pequeños de la casa cogerán rápidamente mucho cariño.

5- Monstruos S.A.

Era más que evidente, que en este TOP 5 no podía faltar “Monstruos S.A“. La mayoría de los niños ya la habrán visto, pero los que no, la recomiendo muchísimo. La cinta, aparte de las escenas y de las aventuras de los protagonistas es una terapia fabulosa para las pesadillas, para los terrores nocturnos y para la ansiedad que algunos niños tienen a la hora de irse a dormir. Muchas veces, los más pequeños creen y se imaginan que hay malvadas criaturas debajo de sus camas, detrás de las cortinas y dentro de los armarios. Creedme, y lo digo por experiencia, que después de ver esta película darán por sentado que los están en esos sitios son Sulley y Mike.

@Generacionfreak nos sugiere 5 películas con buenos valores para ver en familia estas navidades Clic para tuitear

En fin, ¿qué os ha parecido el TOP 5 de películas infantiles para ver en las vacaciones Navideñas? Como podéis ver, no tratan de las fiestas, ni de Papá Noel, ni de regalos… He querido incluir en la lista películas que se podrían ver en cualquier época del año, no sólo en estas fechas tan señaladas, pero esta época es mejor porque ¿qué niño no se porta bien en estas fechas por miedo a perder sus regalos?

Y vosotros ¿qué películas pensáis ver con los más peques de la casa estas Navidades?

About Mel

Mel es fundadora de www.nuncajamasyyo.com. Cinéfila y seriéfila empedernida y lectora apasionada. Amante del rock, indie y la música de los ochenta. Disfruta con los juegos de mesa, adora la Senda Arcoiris del Mario Kart, y el Munchkin.

También te puede interesar:

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR, un chiste que ya no tiene gracia.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar no deja de ser una película palomitera para ver en familia, una de esas en las que los piratas no son malos y que el robo de un banco puede acabar con una persecución a lomos de un edificio tirado por caballos. Nada de esto está mal en realidad, sencillamente que La venganza de Salazar no deja de ser el mismo chiste que ya escuchamos con La maldición de la Perla Negra repetido por quinta vez.

SAGA OF TANYA THE EVIL: Un ‘Salary Man’ en el cuerpo de una niña y nazis mágicos, ¿quién da más?

Saga of Tanya the Evil resulta una serie muy recomendable, un soplo de aire fresco no solo como anime, sino también comparándolo con cualquier serie occidental actual de imagen real.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *