Pagina principal > Cine > MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO: demasiado escatológico hasta para el Salvaje Oeste

MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO: demasiado escatológico hasta para el Salvaje Oeste

mil-maneras-de-morder-el-polvo

Conociendo a Seth MacFarlane era de esperar que su nueva comedia, “Mil maneras de morder el polvo” iba a ser irreverente, escandalosa, no para todos los sentidos del humor y aportaría nuevas formas de hacernos reír. Sin embargo, mientras “Ted” supuso una obra maestra del humor contemporáneo, “Mil maneras de morder el polvo” se ha quedado en un quiero y no puedo. Recurre demasiado al caca-culo-pedo-pis y a la chabacanería como para convencer.

La idea no era mala. En 1882, un ovejero llamado Albert Stark (Seth MacFarlane), rechaza enfrentarse a un pistolero, lo que provoca que su novia Louise (Amanda Seyfried – “Alpha Dogs“, “In Time“, “Los miserables“) le abandone por cobarde. Ella era la única razón por la que Albert permanecía en el salvaje Oeste, por lo que intenta recuperarla, ayudada de una misteriosa pistolera, Anna, (Charlize Theron), casada con el fuera de ley más peligroso del estado, Clinch Leatherwood (Liam Neeson). Ella le enseña a disparar para que pueda enfrentarse al nuevo novio de su ex, Foy. (Neil Patrick Harris).

La película cuenta con secundarios habituales como Giovanni Ribisi, en el papel de Edward, el mejor amigo de Albert, quién pone la nota más surrealista a la película, junto a su novia (Sarah Silverman), en el papel de la prostituta Ruth; y con numerosos cameos. Éstos, gustan por ser precisamente eso, la sorpresa del momento. No voy a decir nombres para no provocar spoilers, pero son uno de los puntazos de “Mil maneras de morder el polvo”; desgraciadamente, la duración de los cameos es tan breve que no es difícil pensar que, sencillamente, MacFarlane está presumiendo de amigotes famosos.

La irregularidad de la que hace gala “Mil maneras de morder el polvo” viene en parte porque no acaba de definirse. No tenemos muy claro si se trata de una comedia absurda, una comedia romántica, un western de acción, o todo a la vez. Parece que todo le vale mientras pueda poner sus chistes de pedos.

Cuesta hacerse a la idea de que, con ese humor tan fantástico, y la puesta en escena tan al estilo de lo que nos tiene acostumbrados en “Padre de Familia”, no haya conseguido en esta película llegar a ese nivel. Tenía buenas ideas, buen reparto, y se ha quedado en una película floja por el abuso de obscenidades y el guión un poco confuso. No habría estado de más algo de la cordura en el montaje de la que hace alarde “Ted”.

No obstante, si te gusta el humor escatológico, un poco violento, y en ocasiones absurdo, te gustará esta película. Está en la línea de lo que nos tiene acostumbrados pero con una vuelta de tuerca ya no tan divertida, que hace que un western bastante original se haya convertido en una comedia vulgar.

5.5 Stars (5,5 / 10)

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

ALIEN COVENANT: las secuelas de precuelas nunca fueron buenas

No me ha gustado Alien Covenant, pero su historia me ha intrigado, me he quedado con ganas de saber más de eso que quería contarnos, de su universo, de sus misteriosas razas y de sus mundos alienígenas.

EL CÍRCULO: saber es bueno, saberlo todo ¿es mejor?

El Círculo intenta mostrar los peligros de estar permanentemente conectados. Tu vida en la red a un sólo click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *