Pagina principal > Cine > LOS VENGADORES: Superhéroes y cosas que explotan, ¿alguien da más?

LOS VENGADORES: Superhéroes y cosas que explotan, ¿alguien da más?

vengadores-cover

Las películas de superhéroes suponen hoy por hoy uno de los grandes reclamos de la industria del cine a gran escala. Por la gran pantalla hemos visto pasar a multitud de personajes sacados de las viñetas de todo tipo de cómics: americanos, europeos e incluso algún que otro tanteo con el manga, aunque, por supuesto, no por parte de Hollywood, (al menos oficialmente); pero ya hablaremos más adelante de Disney y sus flagrantes copias (a veces escena por escena) de clásicos japoneses.

La cosa es que el cine de superhéroes nunca había estado tan nutrido como en esta ultima década, tanto que a día de hoy se puede considerar un género en toda regla, y no sólo una variante del cine de acción dedicada a los adolescentes.

Sin embargo, los fans del cómic, sobre todo los puristas, sufren de sarpullidos y convulsiones cada vez que Hollywood «adapta» algún clásico del cómic al celuloide. Ahí tenemos aberraciones como «Ghost Rider«, «The Phantom» o el mismísimo «Superman» que han tenido versiones cinematográficas que podríamos calificar de desafortunadas…siendo generosos.

Pero no todo van a ser malas noticias; en la otra cara de la moneda tenemos grandes filmes como la nueva trilogía de Batman, «Watchmen» o la película que ahora nos ocupa: Los Vengadores. Siguiendo la estela de las últimas películas de héroes de Marvel y como crossover definitivo, nos llega está película, que funciona como nexo para unir varios universos y de paso crear una franquicia multimillonaria que hará realidad los sueños húmedos de los inversores de Marvel Studios y Disney.

Vengadores2
Momento pose molona

«Los vengadores» (2012) nos sitúa en medio de una crisis interplanetaria. Una invasión alienígena en toda regla que sirve de escusa para que los héroes de Marvel se luzcan como nunca. De esta manera tenemos a Hulk, Ironman (Robert Downey Jr), Capitan America (Chris Evans), Thor, Viuda negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón luchando contra un megalómano Loki (Tom Hiddleston) comandando un enorme ejercito Chitauri decidido a intentar por enésima vez conquistar la Tierra, esclavizar la humanidad y todos los típicos tópicos de malo maloso.

Las mas de dos horas que dura la película se nos pasarán en un suspiro, el ritmo de la película esta medido de manera exquisita, con un crescendo argumental y de ritmo según avanza el filme para al final acabar ofreciéndonos algunas escenas de acción verdaderamente trepidantes. «Los Vengadores» no solo te dejaran pegado al asiento por su espectacularidad y cuidado guión (para lo que se estila en este tipo de películas) sino que también sabrá sacarte una buena sonrisa cuando sea necesario, e incluso dejarte plenamente satisfecho con su final, cosa poco habitual.

La película hace un despliegue técnico espectacular, tanto en imagen como en sonido, ofreciéndonos un espectáculo audiovisual al más alto nivel, codeándose con otras producciones de alta alcurnia e incluso superándolas en determinados aspectos. Si no fuiste a ver «Los Vengadores» al cine te perdiste una oportunidad única de disfrutar de esta película como debe hacerse: en pantalla grande. Aun así, la edición Blu Ray se presenta como una buena alternativa, ofreciendo una calidad espectacular que por desgracia no está al alcance de todos ya que hace falta un buen equipo para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece el disco.

vengadores3
Saber quien ganaría en un combate así siempre
ha sido la comidilla en los foros frikis.

En definitiva «Los Vengadores» es una película pensada para gustar a todo el mundo, y aunque los puristas de los cómics siempre tendremos algo de lo que quejarnos (la peli tiene sus fallos) hay que reconocer que la jugada les ha salido redonda. Estamos impacientes por ver que nos ofrece Joss Whedon en la ya confirmada segunda parte.

 

8 out of 10 stars (8 / 10)

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

SPIDER MAN LEJOS DE CASA: Y el relleno llegó a Marvel

Spider Man Lejos de Casa es una película completamente recomendable tanto si eres fan y seguidor del MCU como si solo buscas una cinta de acción entretenida y divertida. La sensación de película de relleno que impera a lo largo del todo el metraje puede jugar en su favor en el sentido de que resulta un film muy poco exigente para el recién llegado al universo de Marvel.

VERY LITTTLE NIGHTMARES: nota mental: el amarillo no es un color de camuflaje.

Very Little Nightmares, nominado a Mejor Juego del Año en la Gamelab, es la versión móvil de Little Nightmares; lo analizamos en busca de los aspectos que lo asemejan y diferencian de su versión para consolas.

6 Comentarios

  1. Sólo tengo que decir: Me encantó!! IronMan es el gran fichaje, la pena es que eclipsa a los demás (yo ví la peli sólo por su personaje)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.