Pagina principal > animación > LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR: letalmente achuchables

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR: letalmente achuchables

Los-pinguinos-de-madagascar-PORTADA

Ya podemos dejar atrás a los gatos como los animalitos más graciosos de la televisión (con el permiso de El Gato con Botas de Shrek) porque ahora es el turno de los pingüinos de Dreamworks. Y es que da la sensación de que cuando se estrena una película de animación los personajes secundarios nos agradan más que los principales y acaban protagonizando sus propias películas y series para que las compañías puedan seguir haciendo “chicklín” (sonido de caja registradora) y llenando las arcas. Y si no, que se lo digan al “fenómeno Minion”. Otros que son irresistiblemente achuchables.

Así pues, el spin off “Los pingüinos de Madagascar” viene a rizar el rizo con lo que mejor supieron hacer: provocar risas y más risas. Sí, la película tiene un argumento pero que no es más que una excusa para estar sacando un chiste tras otro en una frenética e hilarante película que podrán disfrutar tanto mayores como pequeños.

Los-pinguinos-de-madagascar-texto-1
Pingüinos con adicción al queso y los snacks

Relatando sus orígenes, y con alusiones a grandes misiones por todo el mundo y a una vida de aventuras, desenfreno y muchos “cheetos”, “Los pingüinos de Madagascar” narra como el comando formado por los cuatro pingüinos Capitán (o Skipper), Kowalski, Rico y Soldado (o Cabo), unen sus fuerzas a una organización secreta de espionaje llamada Viento Norte, liderada por Secreto (interpretado por Benedict Cumberbatch) para frenar al Dr Octavio (John Malkovich), un rencoroso pulpo que quiere raptar a todos los adorables pingüinos y quitarles toda su parte amorosa para que la gente deje de quererles.

Fue de agradecer que, pese a haber visto tres tráiler diferentes, todos los chistes no se incluyeran allí (como ya es de temer) y la película fuera de las más graciosas que te puedes encontrar este año en cartelera, sin necesidad de recurrir al caca-culo-pedo-pis ni a la chabacanería barata. Alguien dentro del equipo de Tom McGrath lo está haciendo realmente bien. Eso, o es verdaderamente muy friki, porque no nos ha pasado inadvertida esa escena fuertemente inspirada (ya que no calcada) del “Uncharted 3“.

Los-pinguinos-de-madagascar-texto-2
El malo hace su presentación ante Viento Norte

Gran parte del atractivo de la película lo tienen las personalidades de los animales, empezando por el carismático Capitán, quién sufre una especie de delirio de veterano de guerra mezclado con un molamiento supremo. La sensación de que todo puede estallar en cualquier momento viene de la mano de estos cuatro pingüinos y su manía improvisatoria. Demasiado inconscientes, demasiado audaces, pero siempre con una armonía dentro de su locura. Para ellos, la lógica siempre está presente en su planes, como si todo lo que pasara, en vez de ser fruto de la casualidad respondiera a una planificación que sólo ellos conocen. Capitán se convierte en una especie de Annibal que, mientras todo estalla alrededor dice “me encanta que los planes salgan bien”. Y el resto de pájaros bobos que conforman este Equipo A le siguen en todas las desternillantes decisiones que resuelva tomar,

Buen ritmo, para todos los públicos, con gags variados y constantes, sin moraleja (ya digo que si no hubiera chistes…el argumento no vale nada), pero en general mejor película que la trilogía de “Madagascar” que, básicamente me dejó indiferente.

7 Stars (7 / 10)

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

GRU MI VILLANO FAVORITO 3: la familia crece…demasiado

Gru Mi Villano Favorito 3 podría haber sido una película más ambiciosa desarrollando mejor su argumento y las tramas secundarias pero se queda en lo fácil y acaba decepcionando.

DRAGON BALL SUPER: ¿puede una serie vivir de la nostalgia?

Ahora que ya ha pasado algo de tiempo es hora de analizar si Dragon Ball Super es digna sucesora de la famosa saga y si vale la pena visionar esta secuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *