Pagina principal > Cine > LOS BECARIOS: si no me crees, ¡búscalo en Google!

LOS BECARIOS: si no me crees, ¡búscalo en Google!

LOS-BECARIOS

No ganará el premio a mejor comedia del año, pero Los becarios (The Internship 2013) es una película entretenida y desde luego hay que admitir que el dúo Vince Vaughn y Owen Wilson funciona muy bien (recordemos De boda en boda, sin ir más lejos). Pero además de eso, es que esta película tiene algunas cosas que aportar.

Lo primero que necesitamos es algo de mente abierta…o sencillamente no pensar mal. Si nos ponemos a rumiar que esta película es un gran anuncio de Google…bueno, si vamos a meternos con eso, mejor sencillamente no haberla visto, ¿no? porque el trailer o la sinopsis lo dicen bien claro.

Prefiero pensar que en esta película están integrados los componentes más importantes que hacen que una empresa tenga éxito. Éxito social, por supuesto. ¿Quién no ha hablado mal de su empresa porque le tratan como basura? Pues es la típica película que uno querría que viera su jefe. Y el jefe de su jefe, a ver si aprenden de una vez que los trabajadores rinden mejor cuanto más a gusto están en la empresa.

Cierto, el mundillo de Google está un poco alejado de la realidad de muchas empresas. Pero es que no todo lo que ofrece esta gran compañía es lo que necesitamos. A veces es sencillamente el trato más humano, y otras es pequeños detalles que facilitan la conciliación familiar y laboral. Vamos, que la película trata de los temas laborales que tan preocupados nos traen a todos en el día a día.

Llamadme rara, pero prefiero trabajar en un sitio donde esté a gusto aunque cobre algo menos, que viceversa.

The internship Los becarios
La edad no es impedimento para ser becario…
para bien o para mal.

Otra de las cosas que están en boga hoy en día es el tema de las entrevistas, de las capacitaciones para el trabajo, de las aptitudes vs conocimientos que se requieren en todas las empresas, y que Los Becarios trata ampliamente. Hoy, con la crisis actual, esta película nos trae un soplo de aire fresco en materia de optimismo: tus aptitudes son igualmente importantes que tus conocimientos. El trabajo en grupo es importante. La fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo y en sus proyectos son piezas claves en un trabajador.

Ahora llamadme ilusa, pero creo sinceramente que ser resolutivo puede abrirte puertas en cualquier empleo.

Una y otra vez vemos a Billy (Vince Vaugh) y a Nick (Owen Wilson) dos comerciales que se han quedado obsoletos, darse cuenta de que tienen que ponerse las pilas y que para ello, hay que volver a empezar. Volver a empezar a ilusionarse, volver a adquirir conocimientos (por el amor de Dios, estudiar, aprender, no sequéis vuestro cerebro antes de tiempo), confiar en ellos mismos y en el otro, y aprender de los errores; a la vez que luchan contra cerebritos más brillantes que ellos, como puede ser Graham Hawtrey (Max Minghella) o Zach (Harvey Guillen). Al fin y al cabo, a veces aparece alguien como Lyle Spaulding (Josh Brener) para confiar en ellos.

Sencillamente, no nos quedemos conque ésta es una película para hacer promoción de la empresa ideal, no pensemos en que nuestro dúo de cómicos han estado más o menos acertados. Pensemos en nuestras vidas, en nuestros trabajos, en nuestras familias y en que con esfuerzo y constancia podemos hacer realidad nuestros sueños. Por muy locos o googleros que sean.

Posiblemente es la mayor lección que nos da la película: todos somos valiosos. Y que lo importante no es sólo ganar, sino esforzarse, mejorar, y no rendirse.

Y ellos son especialistas en eso, porque ofrecen algo diferente y cambian las adversidades por oportunidades. Y es que el hecho de estar en una batidora (como ellos dicen), puede ser una ventaja.

Para terminar, me gustaría hacer hincapié en la gran cantidad de frases motivadoras que contiene la película. No son sólo topicazos, son esas frases que muchas veces no te esperas, y que pueden cambiarte la vida. Por supuesto, muchas de ellas son pronunciadas por nuestros dos protagonistas, pero es que sin duda alguna, me gustaría tener a mi lado a una persona como ellos, con la valentía y el optimismo de ser él mismo y contagiar su entusiasmo por la vida a los demás.

foto-los-becarios
A veces los problemas son
una cuestión de perspectiva

“A veces los caballos perdedores son los que se pagan mejor”.

“Hay todo un mundo ahí fuera, sólo 10 cm más arriba” (levanta la cabeza del móvil)

“A veces la mejor estrategia está en ser uno mismo”.

” Estamos aquí como todos: persiguiendo un sueño”.

” Asusta porque es nuevo”. (para tranquilizarse)

” Lo que no te mata te hace más fuerte”.

“Vamos a quedarnos 5 minutos a disfrutar de la vista”.

“No es por nada, pero no conseguirás caerme mal”.

Quizás es un poco palomitera o hollywodiense. Quizás hablan demasiado del sueño americano (aunque también lo echan por tierra), quizás tiene demasiados discursos a lo William Wallace en Braveheart, pero en el fondo, todos somos ese becario que entra en la empresa, (y todos hemos tenido una primera vez) acojonado pero con ilusión, porque persigue un sueño.

 

Los Becarios

Los Becarios
60

NOTA GLOBAL

6/10

    Destaca en:

    • Es entretenida, divertida y con dosis palomiteras
    • Es original para tratarse de una comedia facilona
    • Las actuaciones son decentes
    • Los mensajes que aportan son interesantes y necesarios

    Podría mejorar:

    • Es palomitera, podría haber dado más de sí.

    About Susana "Damarela" Rossignoli

    Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

    También te puede interesar:

    GRU MI VILLANO FAVORITO 3: la familia crece…demasiado

    Gru Mi Villano Favorito 3 podría haber sido una película más ambiciosa desarrollando mejor su argumento y las tramas secundarias pero se queda en lo fácil y acaba decepcionando.

    DRAGON BALL SUPER: ¿puede una serie vivir de la nostalgia?

    Ahora que ya ha pasado algo de tiempo es hora de analizar si Dragon Ball Super es digna sucesora de la famosa saga y si vale la pena visionar esta secuela.

    4 Comentarios

    1. Yo vi la película cuando estuvo en cartelera.

      No puedo estar más de acuerdo jajaja. A mi, personalmente, me encantó. Y lo mejor es que me metí a verla un poco al tuntún. A si que me supo aún mucho mejor

    2. Un año más tarde… coincido con vosotros es una película en el que sin el esfuerzo diario y el optimismo no hubieran conseguido su sueño. Voto por seguir sus pasos, la mayoría de las películas son un reflejo de la realidad diaria y ésta es un ejemplo de ello. Todo lo conseguido en esta película puede conseguirse en la realidad, vamos a por ello.

    Deja un comentario