Pagina principal > Cine > LAS 5 PELÍCULAS MÁS ESPECTACULARES DEL 2014: Oscars 2015, elige tus favoritas

LAS 5 PELÍCULAS MÁS ESPECTACULARES DEL 2014: Oscars 2015, elige tus favoritas

5-peliculas-espectaculares-2014-PORTADA

La categoría de Oscar a los Mejores Efectos Visuales siempre es una de las favoritas de los frikis porque suele englobar las películas que más nos gustan. Pelis trepidantes, con cosas que explotan, chascarrillos propios de los ´80 y naves espaciales. Ciertamente se han quedado fuera de esta categoría este año muchas que habríamos incluido; y por supuesto que tenemos en otras categorías de los Oscars 2015 nuestras películas favoritas de este año, como son “El gran Hotel Budapest“, “Into the Woods” o “Lego Película“. Pero, aún así, aquí tenemos las que, según la Academia, son las películas más espectaculares del 2015. ¿Estáis de acuerdo?

 

CAPITÁN AMÉRICA 2: SOLDADO DE INVIERNO

captain-america-portada

Nadie daba un duro la primera vez que oímos que iban a hacer una película de uno de los personajes que más pasan desapercibidos en la factoría Marvel, pero es que esta compañía rara vez hace un film malo, así que aquí tenemos al héroe engominado repartiendo castañas a diestro y siniestro con el arma más insospechada del mundo: un escudo; pero es que ya nos enseñaron los romanos que los escudos engañan y pueden ser un buen arma.

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

El-amanecer-del-planeta-de-los-simios

A ver, aquí juegan con ventaja porque estamos hablando de Weta Estudios, y eso es garantía de un trabajo bien hecho. Hombre, ver culos de simios todo el rato puede dar pie a no pensar en ella como una gran peli, pero tiene unos efectos visuales, pues eso, espectaculares.

GUARDIANES DE LA GALAXIA

guardianes-de-la-galaxia-poster

Pocas pelis suelen poseer como esta un guión tan bien hilado y a la vez diversión y explosiones sin reparar en los ataques de risa que nos puedan provocar. “Guardianes de la Galaxia” llegó a nuestras pantallas para recordarnos que ese cine de ciencia ficción palomitero con el que te diviertes sigue existiendo, y sin necesidad de acudir a superhéroes para conseguirlo.

INTERSTELLAR

INTERSTELLAR: Relativamente magnífica

Una de las películas más ambiciosas del 2014 que, sin duda, aspiró a conseguir más estatuillas (aunque cuatro nominaciones no están mal); pero seguramente a algún carca de la Academia le pareció mal que “Interstellar” optara, como pasó el año pasado con “Gravity“, a las categorías más golosas, tratándose de otra película de naves espaciales y muchos cielos infinitos.

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Xmen-portada

Una peli que ofrece más de lo que prometía. De verdad que fui sin demasiadas esperanzas y me encontré un sólido guión, unas actuaciones decentes y una acción trepidante. No sé si sería mi mejor apuesta para los Mejores Efectos Visuales, pero desde luego vale la nominación. Y los X-men siempre molan.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

GALA Y GANADORES OSCARS 2017: demoliendo fronteras, politizando el cine.

Una Gala de los Oscars 2017 politizada, reivindicativa, sin grandes y rotundos ganadores pero algunos perdedores inesperados. Te lo resumimos.

TOP 10 DE ENERO: los 10 artículos que no debes perderte

Enero es el mes de la preparación para muchos eventos relacionados con series y películas

Deja un comentario