Pagina principal > Cine > LA LEGO PELICULA: ¡Todo es fabuloso!

LA LEGO PELICULA: ¡Todo es fabuloso!

lego

El cine de animación está pasando por un momento de esplendor; los guionistas han dado con la formula mágica para que este género guste en la mayoría de las ocasiones tanto a grandes como a pequeños, y esto lo convierte instantáneamente en un genero de masas donde cualquier productora de cine quiere estar.

Hace algunos años, como buen cinéfilo solía apuntarme a ver prácticamente cualquier película de animación que pasase por cartelera, sin embargo, con la popularización del género y el consiguiente aumento de producciones de esta índole he tenido que empezar a ser más selectivo, ya que las producciones mediocres han empezado a abundar, saturando el mercado de obras a veces demasiado parecidas entre sí.

Pixar ya no está sola; sus hermanas Disney, Dreamworks, y Warner empiezan a surtir el mercado con licencias cada vez más potentes, y cuando pensamos que entre “Kung Fu Panda”, “Shrek“, “Toy Story” y “Gru” ya no queda más sitio para animación de calidad con mayúsculas va Warner y nos sorprende con “La LEGO película“.

Quizás por ignorancia, cuando me metí en el cine pensé que iba a ver un enorme anuncio de Lego en forma de película infográfica; pues…la primera en la frente, porque aquí no hay comercial y … ¡no hay infografía!.

La LEGO película” utiliza la técnica “stop motion” que habréis visto en otras películas como “La Novia Cadáver” o “Pesadilla Antes de Navidad“. La técnica en sí consiste (a groso modo) en utilizar figuras reales e irlas animando a mano fotograma por fotograma a base de cambiarlas de posición. El resultado es mas tosco que la infografía actual, pero por otra parte la iluminación y la sensación de profundidad y realismo que da la fotografía es algo que a día de hoy la infografía no ha conseguido igualar.

Cuando empecé a digerir la fantástica noticia del stop motion vino mi segunda y aun más grata sorpresa: resulta que “La LEGO película” es una peli fantástica.

Con un ritmo absolutamente frenético, casi sin darnos tiempo a pararnos a admirar la sobrecogedora calidad técnica, el film nos presenta a protagonistas y antagonistas de manera sumamente divertida, siempre consciente de que se trata de un universo de juguetes y jugando con las posibilidades que ésto ofrece. No hay ni un segundo de pausa; los gags y la evolución del argumento se suceden a toda velocidad entre escenas de acción, persecuciones, chistes y cameos, muchos cameos. De hecho una de las grandes sorpresas de la película llega cuando superamos el primer tercio de esta y se une al grupo protagonista nada más y nada menos que Batman. La entrada del caballero oscuro es uno de los mejores momentos que he tenido sentado en una butaca en los últimos meses. Una escena cargada de fuerza, acción y humor que me dejó absolutamente enamorado. Acto seguido los cameos empiezan a sucederse a velocidades frenéticas: personajes de Marvel, de Harry Potter, El Señor de los Anillos, e incluso Star Wars se pasean en un momento u otro por la gran pantalla para sacarnos una sonrisa si es que a lo largo de algún momento de la película hemos parado de sonreír alguna vez. También es reseñable los actores que dan voz a los personajes de la película, como por ejemplo Chris Pratt dando voz a Emmet, el divertido protagonista, o Liam Neeson quién no es novato dando voz a personajes animados, y esta vez hace del “poli bueno/poli malo”.

La LEGO película” es una de las mejores películas que he tenido el placer de ver en los últimos meses, una franquicia que ha venido para quedarse y que a buen seguro se ganará un hueco de honor en todas las videotecas de los aficionados a la animación; yo ya estoy esperando con ansias la secuela.

8 Stars (8 / 10)

 

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2: segundas partes sí que son buenas

Pocas cosas malas se pueden decir de una película tan genial como Guardianes de la Galaxia 2. Parte de su genialidad es que aunque no os vaya el género de la ciencia ficción, los superhéroes y las comedias de acción es una película que gustará a todo el mundo.

LIFE: la historia de los astronautas más tontos del mundo.

Life termina siendo una divertida amalgama de despropósitos que funciona inequívocamente mejor como film de terror que como ciencia ficción. Tiene los suficientes giros argumentales y el buen ritmo necesarios para que cualquiera caiga rendido ante el divertido contraste de emociones al que nos somete el género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *