Pagina principal > animación > HOTEL TRANSYLVANIA: escalofriantemente divertida.

HOTEL TRANSYLVANIA: escalofriantemente divertida.

Hotel-Transylvania-PORTADA

Desde siempre hemos creído (por lo menos yo, no sé los demás) que los monstruos y los protagonistas de las películas de terror eran los malos. A mí me han dado miedo (en mi época de juventud, claro), los vampiros, los hombres lobo, las leyendas del Conde Drácula y el mismísimo doctor Frankenstein. ¿Os imagináis por un momento que fuese al revés? Quiero decir, que en realidad los que tengan miedo sean ellos de los humanos. ¿Os parece impensable? Pues eso es lo que pasa en la fantástica, diferente y familiar “Hotel Transylvania” (2012) producida por Sony Pictures Animation y dirigida por Genndy Tartakovsky.

Desde que se murió su amada mujer, Drácula ha gestionado un hotel en el que monstruos, personajes que siempre han sido aterradores y por supuesto su encantadora hija Mavis pudieran estar a salvo de las malvadas manos y ojos de los humanos. Un hotel en el que sus amigos el Hombre Lobo y su familia, La Momia y Griffin el Hombre Invisible entre otros pudieran ser ellos mismos sin correr peligro alguno. Un lugar completamente alejado de la humanidad. Sin embargo, Mavis, siempre se ha hecho ilusiones con conocer el mundo exterior y disfrutar de él, defendiendo que seguramente lo que haya más allá del castillo que dirige su padre no puede ser tan horrible.

Hotel-Transylvania-Texto-1
Aquí tenemos al mismísimo Drácula cantándole una canción a su hija Mavis

A pesar de todos los esfuerzos que hace el Conde Drácula por mantener a sus invitados a salvo de los humanos, no puede controlar la llegada de Jonathan al mismísimo Hotel Transylvania, un joven y divertido aventurero que quiere comprobar si es cierta la leyenda que se comenta acerca de este lugar. El humano pondrá patas arriba todo lo que Drácula ha creado, y éste intentará hacer lo que esté en su mano para que se marche (eso incluye asustarle de todas las maneras posibles). Pero al muchacho parece no aterrorizarle nada de lo que ve, por lo que los temores del Conde aumentan en lo que se refiere a la seguridad de su hija; ello hará que obligue a Jonathan a hacerse pasar por el nuevo zombie del hotel.

Personalmente lo que más me ha gustado de “Hotel Transylvania” es que nos cuenta una historia diferente y fresca que no tiene  nada que ver con los cuentos de hadas ni con princesas fuertes, valientes e independientes que no necesitan de un príncipe para salvarse. Sin lugar a dudas la película ha transmitido con creces importantes valores como ser consciente de que no pasa nada por ser diferente a los demás, el rechazo a la discriminación, la amistad y el amor. Y creo que ha sido capaz de desechar esta idea que a veces tenemos la gente en la cabeza: pensar que todas las personas nos van a hacer daño y a herir. Pero ojo, la cinta también tiene una gran “lección” para las padres porque aunque sea de un modo divertido y desenfadado, “Hotel Transylvania” también trata el tema de los sobreprotección de los niños, de su autonomía y de su derecho a tomar sus propias decisiones.

A través del personaje de Mavis, la hija de Drácula, podemos darnos cuenta de que de nada sirve encerrarnos eternamente en nuestra burbuja, que no podemos evitar que nos hagan daño. Pero que si no salimos de ella y no arriesgamos un poco nos estaremos perdiendo las cosas buenas y maravillosas que los demás pueden mostrarnos. En cierto modo, Mavis nos trasmite que sí, que la gente hace cosas malas, que pueden equivocarse, pero que ni mucho menos son todos iguales y que, sobre todo, los seres humanos pueden cambiar y aprender de sus errores. La hija de Drácula enseña con sus comentarios en la película a confiar y a no juzgar sin conocer a las personas. Un valor que tanto niños y padres deberían aprender y aceptar.

Hotel-Transylvania-texto-2
Jonathan, Mavis, Drácula y los monstruos pasándolo pipa. ¿Terroríficos, verdad?

Otra cosa destacable que tiene la película son los dobladores, que a mí personalmente, me han encantado y me han sacado un montón de sonrisas y alguna que otra carcajada. El famoso actor de comedias Adam Sandler se encarga de poner la voz al mismísimo Conde Drácula; Selena Gómez da vida a la que es sin duda mi personaje preferido, Mavis; Andy Samberg presta su voz a Jonathan, el joven humano; Kevin Jones es Frankenstein, amigo fiel de la familia Drácula; Fran Drescher como Eunice la esposa de Frank; Steve Buscemi como Wayne, el Hombre Lobo; Molly Shannon como Wanda, la mujer de Wayne; David Spade como Griffin, el Hombre Invisible. Gee Lo Green como La Momia; y Jon Lovitz como Quasimodo, el cocinero del hotel. Un elenco de actores que sin duda nos harán reír y que disfrutemos cien por cien de “Hotel Transylvania”.

No quería terminar la reseña de la película sin hablar de la banda sonora cuyo tema principal se llama “The Zing” que es interpretada por los mismos actores y que transmite una increíble energía positiva y buen humor. Las personas a las que nos ha gustado la cinta, estamos de suerte, pues en un principio Hotel Transylvania 2está programada para su estreno en un principio el 25 de septiembre de 2015 aunque Sony Pictures Animation ha dicho que la fecha puede variar. Lo que sí sabemos es que la película contará con el mismo reparto de actores y que tendrá en Drácula a su protagonista indiscutible. Sin lugar a dudas, una película muy recomendable para ver en familia y poner en práctica los valores que transmite.

8.5 Stars (8,5 / 10)

 

About Mel

Mel es fundadora de www.nuncajamasyyo.com. Cinéfila y seriéfila empedernida y lectora apasionada. Amante del rock, indie y la música de los ochenta. Disfruta con los juegos de mesa, adora la Senda Arcoiris del Mario Kart, y el Munchkin.

También te puede interesar:

KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO: la unión de los trajeados y los vaqueros hace la fuerza

Kingsman: El Círculo de Oro repite fórmula acertando en casi todos sus puntos.

TOP 10 DE AGOSTO 2017: lo más interesante de la red

¿Has veraneado en Agosto? Te ofrecemos lo más interesante del mes para que te pongas al día

Deja un comentario