Pagina principal > Cine > EXPOSICIÓN CENICIENTA: Disney se prepara para la adaptación de Kenneth Brannagh

EXPOSICIÓN CENICIENTA: Disney se prepara para la adaptación de Kenneth Brannagh

Cenicienta-exposición-PORTADA

A pocas semanas ya del estreno de “Cenicienta“, la nueva película de imagen real de Disney, inspirada en su homónima de dibujos animados de los años 50, Generación Friki, amantes de la animación, y viendo cómo mejora Walt Disney con los musicales y las películas de imagen real, asistimos a esta breve pero variada exposición disfrutando del vestuario original de la película, de bocetos e ilustraciones de la “Cenicienta” animada de 1950 y de multitud de zapatos, homenaje de la industria del calzado español a uno de los, probablemente, más famosos zapatos del mundo del cine, el mítico zapato de cristal.

Vale, es probable que la exposición estuviera un poco llena de niños con sus padres deseando probarse el zapato de Cenicienta (no sabemos si los críos o los adultos) y adolescentes flipando con los pomposos zapatos llenos de cristales de Swarovski y vinilo (una servidora entre ellos) y deseando encontrar fotos de Richard Madden (me gusta “Juego de Tronos“, pero no llego a tanto); pero seguro que vosotros, frikis amantes de la animación, estaréis de acuerdo en que lo más valioso de la exposición Cenicienta son las ilustraciones y bocetos originales de los animadores conocidos de Disney como los “Nine Old Men”, así como otros artistas que consiguieron hacer de la “Cenicienta” el éxito que fue en su día y el clásico que es a día de hoy.

No sabemos todavía si la película nos dará una sorpresa y será algo más de lo que aparenta. Desde luego esperamos que estará bien dirigida porque Kenneth Brannagh no es ningún novato en las adaptaciones (recordemos la soberbia “Hamlet“, la inquietante “Otelo“, la maravillosa “Mucho ruido y pocas nueces“) pero la exposición Cenicienta no pretende ahondar en si la película estará bien o no (aunque cuente con Cate Blanchett como madrastra, que ya sólo eso es garantía), sólo mostrarnos el universo en el que se enmarcará y la importancia del vestuario. Una iniciativa de Disney desarrollada gratuitamente en el Museo ABC de Madrid de la que hemos salido sintiéndonos divinos de la muerte.

 

BOCETOS ORIGINALES DE LOS ILUSTRADORES DE DISNEY

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

TRAJES ORIGINALES DE LOS PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA “CENICIENTA”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

EXPOSICIÓN DE ZAPATOS REALIZADOS POR DIFERENTES DISEÑADORES ESPAÑOLES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

ALIEN COVENANT: las secuelas de precuelas nunca fueron buenas

No me ha gustado Alien Covenant, pero su historia me ha intrigado, me he quedado con ganas de saber más de eso que quería contarnos, de su universo, de sus misteriosas razas y de sus mundos alienígenas.

EL CÍRCULO: saber es bueno, saberlo todo ¿es mejor?

El Círculo intenta mostrar los peligros de estar permanentemente conectados. Tu vida en la red a un sólo click.

Un comentario

  1. Tiene pinta de ser interesante la exposición!
    La verdad es que tengo ganas de ver la película, sobre todo por lo que comentas, para ver qué tal es la adaptación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *