Pagina principal > Cine > THE AMAZING SPIDERMAN 2: Genericamente genérica

THE AMAZING SPIDERMAN 2: Genericamente genérica

AmazingSpiderMan2

Llamadme loco, pero desde que anunciaron esta nueva saga de “Amazing Spiderman” he sentido desde el primer momento que no tenía ninguna razón de ser, menos cuando ya hay rodada una trilogía completa del superhéroe en el cine contemporáneo de Hollywood.

Amazing Spiderman” se sitúa en un universo paralelo al de las antiguas películas dirigidas por Sam Reimi. Se supone que la saga Amazing sigue los pasos del cómic con el mismo nombre, siendo esta una visión del superhéroe mas humana y dramática… Personalmente la primera peli de “Amazing Spiderman” no me pareció ni muy humana ni excesivamente dramática, aunque hay que admitir que sí que lo es más que la antigua y descafeinada trilogía. Tampoco es que quiera que conviertan a las películas de Spiderman en algo parecido a lo que ha hecho Christopher Nolan con Batman, aunque otro gallo les cantaría si lo hicieran, pero sí es verdad que tanto la antigua trilogía como la nueva, pecan demasiado de sencillas e inocentes.

Pero pasemos a “Amazing Spiderman 2“, el film que nos ocupa, dirigido por Marc Webb, con el inexpresivo Andrew Garfield en el papel de Peter Parker/Spiderman y con una muy resultona Emma Stone en el papel de Gwen Stacy.

La película sigue unos patrones muy clásicos de película de acción, con un Peter Parker buscando el motivo de la sospechosa muerte de sus padres mientras un fan obsesionado con Spiderman se convierte, por culpa de un accidente en un laboratorio (qué original), en Electro, el “malo” de esta cinta. Por otra parte tenemos a Dane DeHann como Harry Osborn (sin duda la mejor interpretación del film) desesperado por curarse de su rara enfermedad y en sus primeros compases antes de pasar a ser el Duende verde. Tambien veremos a Rino, que hace un papel meramente testimonial en los últimos minutos del film.El argumento por desgracia da para muy poco más de lo que suscriben las lineas superiores y aunque está bien para un film de acción, hoy día las películas de superhéroes nos tienen acostumbrados a mucho más.

Como película de acción “Amazing Spiderman 2″ aprueba por los pelos, ya que determinadas secuencias y el inesperado y bien traído final salvan la cinta de la quema total por la insipidez y sensación de producto genérico que denotan sus 142 minutazos. Las escenas de acción tienen sus buenos momentos, pero llevamos ya 5 películas con ésta viendo a Spiderman balancearse de edificio en edificio, y por desgracia en este aspecto tampoco llega a las cotas de grandeza de las épicas secuencias de acción de la segunda parte de la antigua trilogía, que es y seguirá siendo el mejor film del hombre araña.

the-amazing-spider-man-2-electro
Electro

Si os gustó la anterior película esta os gustará, es continuista con lo visto en la anterior interacción y tiene todos los elementos necesarios para manteneros entretenidos durante todo el film; pero hay que dejar claro que si buscáis algo más, una profundidad argumental, unos personajes trabajados, una bella fotografía como últimamente nos tienen acostumbrados las películas mas recientes de superhéroes, lo siento mucho, pero aquí no lo vais a encontrar.

4.5 Stars (4,5 / 10)

 

 

 

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2: segundas partes sí que son buenas

Pocas cosas malas se pueden decir de una película tan genial como Guardianes de la Galaxia 2. Parte de su genialidad es que aunque no os vaya el género de la ciencia ficción, los superhéroes y las comedias de acción es una película que gustará a todo el mundo.

LIFE: la historia de los astronautas más tontos del mundo.

Life termina siendo una divertida amalgama de despropósitos que funciona inequívocamente mejor como film de terror que como ciencia ficción. Tiene los suficientes giros argumentales y el buen ritmo necesarios para que cualquiera caiga rendido ante el divertido contraste de emociones al que nos somete el género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *