Pagina principal > Cine > 10 PELÍCULAS DE SUPERHÉROES QUE LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA

10 PELÍCULAS DE SUPERHÉROES QUE LLEVARSE A UNA ISLA DESIERTA

A día de hoy contamos con decenas de películas de superhéroes que poco a poco se han ido ganando un hueco y formando ya su propio estilo de cine. Muchos años han pasado ya desde que pudimos ver el Batman de Tim Burton o el Superman de Richard Donner, que fueron la antesala para el boom de los superhéroes que fue llevado a cabo por Marvel con Iron Man, el capitán América y Thor y que años después sería continuado con muchas grandes superproducciones tanto de Marvel como de DC.

Así que respondiendo a aquella pregunta de “Si te tuvieses que ir a una isla desierta, ¿Qué diez pelis de superhéroes te llevarías?, hemos hecho una selección de 10 películas del género que sin duda merece la pena ver.

Quizá no sean las mejores, de hecho, hoy día hay tantas películas de esta temática que a veces se hace difícil seleccionar sólo una decena; sin embargo, son a nuestro parecer las más disfrutables ya sea por diversión, espectacularidad o profundidad argumental. Por supuesto la variedad también es importante, de ahí que hayamos intentado incluir films bien diferenciados.

Si queréis podéis dejar vuestra propia lista de pelis de superhéroes que os llevaríais a una isla desierta en los comentarios y así debatir sobre las películas que más nos emocionan. Dicho esto, allá vamos allá con nuestras 10 películas de superhéroes que llevarse a una isla desierta:

10. Spiderman 2

Solo pensar en esta película hace que mis niveles de nostalgia aumenten de forma considerable, recordando aquellos años en los que lo mejor que podías ver en el cine era al increíble hombre araña peleando y salvando a la tía May del Doctor Octopus. Esta película desarrolla bastante bien el trasfondo de Peter Parker y nos da a un Spiderman a la altura de uno de sus puntos fuerte, el villano. El Doctor Octopus es uno de esos villanos que te crees, al que ves sus motivaciones reales y sin duda una puesta en escena perfecta. Esta secuela mejoro sin lugar a dudas su antecesora y dejaría el listón bien alto hasta que apareció esa poco deseada Spider-man 3.

Y aunque todavía no tenemos reseñada la antigua trilogía de el hombre araña, puedes leer nuestra reseña de Spiderman Homecoming aquí.

9. Capitán América: Soldado de invierno

Con esta película nos encontramos ante la perfecta presentación de un capitán América que tendrá que lidiar con su pasado y con la idea de que es un hombre que para nada esta adecuado a los ideales del tiempo moderno. Una adaptación muy fiel que nos sumergirá en lo más profundo de S.H.I.E.L.D. y en la caída de esta a manos de su mayor enemigo, HYDRA. Cabe destacar la presencia del soldado de invierno como un personaje muy bien construido y con el toque perfecto de misterio y epicidad que cabría esperar. Una película que nos mostraría que se puede plasmar a los superhéroes de una forma madura y cruda.

Lee la reseña de Capitán América: Soldado de Invierno

8. Wonder Woman

Quién se imaginaria que algún día llegaría la hora en la que podríamos ver a Diana, Princesa de las Amazonas, en todo su esplendor, en el lugar que se merece como uno de los pilares más importantes de DC Comics. Una película de aventuras con una trama y un desarrollo simple pero efectivo que nos dejara grandes y épicos momentos, como la escena en el pueblo, demostrándonos que Wonder Woman es uno de los personajes más poderosos que no tiene nada que envidiar ni a Batman ni a Superman. Diana nos es presentada como una mujer imponente que lucha por los ideales de justicia y paz aunque ello implique tener que formar parte de la guerra y utilizar toda su fuerza para imponer sus ideales a base de puñetazos.

Lee aquí nuestra reseña de Wonder Woman.

7. X MEN: Días del futuro pasado

En esta historia transcurrida en dos momentos de la historia diferentes observamos con grandeza como los X-men se ven perseguidos por la sociedad, tanto en el año 2023 como en 1973. En las escenas en la que los X-men se encuentran en el futuro se nos da una cruda y persistente caza a manos de los poderosos centinelas que no tendrán piedad en exterminar a todos los mutantes del planeta, creando escenas de acción a la altura de los mejores cómics de los mutantes. Mientras que en 1973 los X-men tendrán que hacer todo lo posible para luchar por los derechos y la inminente persecución de los mutantes.

Descubre por qué nos encanto X MEN: Días del futuro pasado en la reseña.

6. Los Vengadores

Todos tenemos el recuerdo de emocionarnos cuando pudimos ver posible que todos nuestros superhéroes se unieran para formar ese fantástico grupo llamado Los Vengadores. Ya guste más o menos la película, es indiscutible que marcó un antes y un después en lo que a producciones de superhéroes se refiere, haciendo posible un acontecimiento nunca visto en este medio. Acción, trabajo en equipo, enemigos cósmicos son algunos de los aspectos que pudimos disfrutar y que desembocarían en una de las grandes batallas del universo cinematográfico de Marvel que jamás podremos olvidar.

Esto es lo que dijimos en nuestra reseña de Los Vengadores

5. Logan

Sin duda una muestra de que superhéroes y buen cine sí que pueden ir de la mano. Logan es un viaje desenfrenado en un mundo donde los mutantes poco tienen que decir ya, una perfecta mezcla de superhéroes con un perfecto toque western que nos adentrara en la gran relación que crean Lobezno y X-23. Dicha relación me recuerda mucho a la que se puede ver en el videojuego The Last Of Us, donde Yoel, un personaje con mucha vida ya vivida, tiene que hacerse cargo de una niña que poco a poco irá abriendo su coraza y mostrándonos el lado más humano del personaje. Una película que tiene mucho que decir, tanto por su desarrollo de personajes como por la perfecta utilización del género de superhéroes sin caer en la ya típica sucesión de escenas épicas y humorísticas que nos tienen a día de hoy tan acostumbrados.

Lee nuestra reseña de Logan

4. Deadpool

Si de verdad quieres ver plasmado a la perfección un personaje de cómics en una película, esta es la que deberías ver. Deadpool es la verdadera prueba de que se puede escribir sobre un personaje de cómics mostrando cada aspecto de él a la perfección, una película irreverente, sangrienta y con mucho humor del que Deadpool nos tiene acostumbrado. Un personaje tan interesante y complejo como Deadpool podría suponer un verdadero quebradero de cabeza al intentar plasmar su lado más absurdo y sádico pero que sin lugar a dudas consigue, mostrando detalles tales como la ruptura de la cuarta pared o el sutil enfoque al absurdo de todo lo que envuelve a este personaje tan alocado.

Lee nuestra reseña de Deadpool aquí.

3. Watchmen

Si preguntaras a Alan Moore sobre la película sin miedo a equivocarme te diría que es lo peor que ha podido hacerse con su obra, sabiendo que Alan Moore es un verdadero “Hater” de todo lo que existe, la película para nada es una mala adaptación del cómic del autor. La película plasma a la perfección este distópico mundo donde los vigilantes forman parte del pasado y donde el reloj del juicio final está a punto de marcar las 12, indicando la destrucción de nuestra especie tal y como la conocemos. Cuenta con grandes personajes como Rorschach o Dr. Manhattan que nos adentraran en un mundo en el que la decadencia de la sociedad es palpable a todos los niveles y  donde la línea de lo correcto y lo que no está bastante difusa.

Más sobre Watchmen aquí.

2. Guardianes de la Galaxia

Mostrándonos por primera vez y de manera exhaustiva la historia cósmica de Marvel que todo fan esperaba, y nada más y nada menos que por los geniales Guardianes de la Galaxia. Marvel buscó con esta película una nueva fórmula para atraer al público y darle algo diferente con lo que disfrutar, y vaya si lo consiguió. La mezcla perfecta entre humor, acción y ciencia ficción da una historia compacta donde cada uno de los personajes que componen los guardianes brilla por sí misma y a la vez teniendo una conexión como grupo genial.

Lee nuestra reseña de Guardianes de la Galaxia aquí.

1. Batman, El Caballero Oscuro

A nadie le debería sorprender que esta película se corone como una de las mejores películas de superhéroes teniendo al que es sin duda el mejor Joker que se ha visto en la pantalla grande. El caballero oscuro destaca por sus buenos diálogos, un apartado visual impecable y una gran historia que pondrá a Batman contra las cuerdas de la locura, pero sin duda, el mayor punto fuerte de esta película es la increíble actuación de Heath Ledger que nos mostrara un Joker totalmente envuelto en su locura que para nada tendrá que envidiar al Joker de los cómics. Por otro lado, aunque Nolan sepa plasmar a la perfección, de forma muy realista, el universo de Batman, este caballero oscuro está muy alejado del murciélago tan dinámico y épico de los cómics.

Puedes seguir leyendo mil cosas más sobre Batman en este enlace.

About Javier González Melgar

Originario del sector 2814, su misión es llevar el arte del comic a través de todo el Multiverso. Le gusta pasear por la zona negativa, bañarse en los pozos de Lázaro y veranear en Atlantis. Sus mayores hazañas son levantar en Mjolnir y sobrevivir a la orden 66

También te puede interesar:

ASSASSINS CREED ORIGINS: 5 cosas que echamos de menos de la saga.

A sabiendas de que el nuevo Assassins Creed Origins es en casi todo superior a sus anteriores entregas, no podemos evitar sentir que con este salto de fe que ha dado la franquicia se ha quedado algo de su alma por el camino. Os contamos las 5 cosas que más echamos de menos en Assassins Creed Origins.

LOS MEJORES TWEETS DE LA SEMANA: especial de tweets de Navidad (31)

Este especial de tweets navideños es una mezcla de mi perturbada imaginación y los tweets que circulan por internet. Sin duda, una mezcla explosiva.

Deja un comentario