Cine

febrero, 2019

  • 18 febrero

    ALITA ÁNGEL DE COMBATE: y el verbo se hizo máquina

    Alita, ángel de combate se encumbra hasta lo más alto de las películas basadas en mangas, bastante por encima de casi todos sus competidores y dándole a la industria de Hollywood un buen manual de cómo proceder a la hora de adaptar un cómic japonés a lo que ellos entienden por cine.

  • 14 febrero

    LA LEGO PELÍCULA 2: no todo es fabuloso, pero casi.

    La Lego Película 2 realiza un esfuerzo considerable por mantenerse fresca y no caer en el secuelismo típico y predecible tan común en las cintas de animación y, aunque lo consigue a medias, es elogiable el esfuerzo, más sabiendo que no hemos venido aquí por la trama, sino por su humor tan extremadamente divertido y friki.

  • 13 febrero

    GANADORES BAFTA 2019: esto va de ver buen cine

    Los premios, premios son. Al final, nuestra política es la de ver buen cine así que, independientemente de quién haya ganado, os animamos a que veáis alguna de las película que hemos analizado.

  • 8 febrero

    INFILTRADO EN EL KKKLAN: El racismo, según Spike Lee

    Infiltrado en el Kkklan es una comedia que no hace reír, un drama que no hace llorar y una lección social que se queda en la superficie; Una cinta que lo deja todo a medias y que a pesar de ello no fracasa...

  • 4 febrero

    GANADORES DE LOS PREMIOS GOYA 2019:

    Los Goya 2019 se destapó como un show que, aunque parece que poco a poco empieza a adaptarse a unos tiempos y un formato cada vez más cambiante y complicado, todavía tiene mucho por mejorar.

  • 1 febrero

    GREEN BOOK: no es país para negros… ni aunque sean ricos

    No se me ocurre un público al que pudiera no gustarle Green Book dado que incluye drama, comedia, acción, reflexiones sesudas, actuaciones brillantes, momentos intimistas y un estilo ligero que hace disfrutable cada segundo que pasamos en la butaca.

enero, 2019

  • 24 enero

    NOMINACIONES OSCARS 2019: esta Gala sí que promete cambios

    En la próxima GAla de los Premios de la Academia tendremos ocasión de comprobar si esos cambios que llevan pregonándose desde el año pasado. Es posible que estos Oscars 2019 sean diferentes...

  • 23 enero

    A CIEGAS: ojos que no ven corazón que no siente

    A ciegas pone a disposición del espectador todos los elementos de un film de terror; tiene un “monstruo” interesante, algunas escenas tremendamente inquietantes, un gran misterio alrededor de todo y un montón de personajes secundarios para asesinar.

  • 22 enero

    LA FAVORITA: quien bien te quiere, te hará sufrir.

    La Favorita se presenta como una inusual película de época en todos sus aspectos: guion, vestuario, dirección, fotografía…haciendo que el triángulo afectivo entre las tres protagonistas cobre una fuerza descomunal. ¡Ah! Pero es que este no es el único potencial de este film, su verdadero mensaje se desgrana poco a poco hasta cautivarnos.

  • 17 enero

    BLACK MIRROR BANDERSNACH: Elige tu propia aventura

    Black Mirror Bandersnatch como experimento resulta un éxito que fácilmente podría crear un nuevo género de cine si más productoras se animasen a explorar una idea que sin duda puede dar mucho juego.

  • 9 enero

    AQUAMAN: cuando DC se convirtió en Marvel

    Al final de sus 120 minutos y sus dos escenas post créditos (esto también te lo han copiado, Marvel) Aquaman resulta un entretenimiento tan predecible como satisfactorio, una cinta muy recomendable para todos aquellos que disfruten de las películas de acción o de superhéroes

  • 8 enero

    GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO 2019: y ahora, listos para los Oscars

    En términos generales, esta 76ª edición de los Globos de Oro, esos premios que concede la Asociación de La Prensa Extranjera de Hollywood no se han comido mucho el tarro.

  • 2 enero

    TIEMPO DESPUÉS: si no te hace reír, te hará pensar, que no es poco.

    Todo en Tiempo después es analizado de forma mordaz y bajo el velo de una situación surrealista, de un guion aparentemente inocente en lo que teóricamente podría haber sido una sencilla comedia para hacernos reír, y mucho.

diciembre, 2018

  • 28 diciembre

    AMANECE, QUE NO ES POCO: aquí lo que hay es libre albedrío

    Pocas personas he conocido que tras ver esta película coral de humor absurdo no se sientan atraídas por su ingenuidad, su lenguaje y su sencilla filosofía. Afortunadamente para nosotros, los que volvemos a ella una y otra vez, Amanece, que no es poco da igual que envejezca mal o bien, se disfruta de igual manera.

  • 26 diciembre

    SPIDER-MAN UN NUEVO UNIVERSO: y a la sexta va la vencida

    Spider-Man: Un nuevo universo destila cariño y respeto por todos sus poros; es una cinta sumamente arriesgada en lo artístico y lo narrativo, posiblemente no tan pensada para ser un blockbuster rompe taquillas como para ser un homenaje al personaje y a sus fans.