Cine

febrero, 2018

  • 20 febrero

    BLACK PANTHER: genérica, sí, pero con estilo.

    Black Panther cumple sobradamente en cuanto a ofrecer una película de superhéroes se refiere, pero no podemos evitar sentirnos decepcionados ante la oportunidad perdida de hacer algo interesante y ante el hecho de que, al final del día, no sea más que otra película de superhéroes.

  • 19 febrero

    LA FORMA DEL AGUA: Bella y Bestia son…

    Que La forma del agua sea tan premiada no es más que la terrible confirmación de que es el tuerto en el país de los ciegos. En un 2017 en el que la mediocridad ha brillado con luz propia es normal que un film tan bien hecho como La forma del agua destaque entre tanta morralla, tanta que incluso la Academia debe de haber tenido serios problemas para dejar fuera a los blockbusters de entre los nominados, como es tradición.

  • 5 febrero

    GANADORES GOYA 2018: falta clase y sobran discursos.

    Ganadores Goya 2018: traemos los premios sí, pero también un poco de nuestras impresiones sobre la Gala, ¿humor zafio, discursos inapropiados, presentador@s sin gracia? No se salva ni uno.

enero, 2018

  • 24 enero

    NOMINACIONES A LOS OSCARS 2018: Y pensábamos que 2017 fue malo…

    ¿Y qué tal entonces los nominados a los Oscars 2018? pues nada nuevo bajo el sol: un montón de pelis que todavía no han llegado por aquí, el drama de turno, el biopic, la histórica, y como no, el musical, en esta ocasión El Gran Showman que aunque no ha estado a la altura en cuanto a calidad, no hay otro este año, así que le ha tocado el gordo.

  • 22 enero

    GANADORES PREMIOS SINDICATO DE ACTORES 2018: sorprendentemente, pocas sorpresas.

    Quizás las reivindicaciones han sido las que han inclinado la balanza este año en los Premios Sindicato de Actores hacia obras con repartos femeninos, pero me gustaría pensar que no, que ha sido por los argumentos que he expuesto tanto en este artículo como en el de los Globos de Oro.

  • 19 enero

    TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS: el humor negro lo arregla todo

    Tres anuncios en las afueras usa todo el potencial del lenguaje y se apoya en estupendas interpretaciones para desmarcarse de los dramas costumbristas típicos y ofrecernos algo diferente

  • 18 enero

    VERÓNICA: el director de [REC] vuelve a dar en el clavo

    Verónica es una película que se mueve en esa delicada línea que separa el cine comercial del cine de autor y se puede apreciar el esfuerzo de Paco Plaza por ofrecer algo que se aleje de los convencionalismos del género y de los sustos baratos para ofrecer una cinta más meditada y con algo que contar.

  • 15 enero

    EL INSTANTE MÁS OSCURO: ¿Puede un solo hombre decidir el futuro del mundo?

    El Instante Más Oscuro es una cinta inteligente y ciertamente sutil en sus explicaciones, pues si bien deja claro su contexto desde el principio, requiere de atención por parte del espectador para brillar, pues es en sus detalles donde muestra lo mejor de sí misma

  • 11 enero

    GREMLINS: Recuerda, hay tres reglas que no debes romper

    Gremlins se perfila como un clásico incombustible de visionado obligatorio aún más divertido ahora que en el momento de su estreno y cuya naturaleza navideña invita a re-visionarla cada año con motivo de estas consumistas fiestas para recordarnos que los regalos no lo son todo y que, pase lo que pase, no debemos dar de comer a un mogwai después de media noche.

  • 8 enero

    GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO 2018: la paridad lucha contra el machismo

    Los Globos de Oro de este año están marcados por la polémica sobre los abusos sexuales en Hollywood y las reivindicaciones de la plataforma Time's Up. ¿Han influido ambos en las decisiones de los premios?

  • 5 enero

    EL GRAN SHOWMAN: El circo del pop

    El Gran Showman no deja de ser un gran candidato a película para ver en familia, con todos los elementos necesarios para gustar al publico en general y a todo aquel que no acuda a las salas con las expectativas demasiado altas.

  • 3 enero

    KIMI NO NA WA (YOUR NAME): Nosotros no te olvidaremos

    Kimi no na wa es una melodía bien afinada, una que no se repite en sus estribillos y que emplea cada segundo y cada acorde para aportar algo a una trama que puede llegar a tener diferentes lecturas.

diciembre, 2017