Cine

junio, 2019

  • 25 junio

    TOY STORY 4: no hay juguetes malos, solo juguetes rotos

    Toy Story 4 se convierte por méritos en una de las mejores cintas en lo que va de año y sin duda en una de las más recomendables para disfrutar en familia.

  • 10 junio

    JOHN WICK 2: sólo tenían que haberle regalado un perro

    La fórmula de pegar tiros y romper miembros funciona en John Wick 2 como lleva funcionando en el mundo del cine desde que se inventó el término “cine de acción”. Todo en esta película es efectivo y extravagante, pero lamentablemente, pese a lo entretenida que pueda resultar, es mala película y sin duda peor que su predecesora.

  • 5 junio

    ROCKETMAN: llega la hora del biopic musical sobre Elton John.

    Rocketman es un biopic interesante, un musical decente y una película entretenida. Tres apelativos muy contenidos siendo así que la historia que cuentan es de excesos. Su mayor virtud es también su mayor defecto: dar lo que promete.

  • 4 junio

    ALADDIN: cuando la ficción supera a la realidad

    Aladdin es una película muy mediocre; también es el ejemplo perfecto de cinta que no debería ser adaptada a la imagen real, más cuando su versión original sigue totalmente vigente…

  • 3 junio

    JOHN WICK: Hola, soy John Wick, tú mataste a mi perro, prepárate a morir.

    John Wick Otro día para matar es una película de acción donde el resultado de toda la parafernalia que montan es un despliegue, si no de medios, sí de esa energía que caracteriza a los thrillers de acción que se sienten cómodos con lo que son, y ni pretenden ofrecer más de lo que ves.

mayo, 2019

abril, 2019

  • 26 abril

    VENGADORES: ENDGAME: El fin de una era.

    Sin spoilers, como siempre, analizamos Vengadores: Endgame, la esperada película de superhéroes que hará las delicias de todos aquellos que llevan años siguiendo a sus personajes de ficción favoritos.

  • 15 abril

    ¡SHAZAM!: un superhéroe para todos los públicos

    ¡Shazam! ha resultado una película divertida y para todos los públicos, pero en sus virtudes también están sus mayores errores: es poco ambiciosa y presenta una versión edulcorada y adulterada del superhéroe de DC. ¿Puedes más sus pros o sus contras?

  • 12 abril

    US: Lupita a través del espejo

    Jordan Peele sigue construyendo su idiosincrasia en Us, su segundo trabajo como director, una película que sabe salirse de los corsés del género al que se adscribe, interesante y a ratos fascinante.

marzo, 2019

febrero, 2019

  • 28 febrero

    CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3: todo lo bueno se acaba. Y cuando debe acabar.

    Cómo entrenar a tu dragón 3 se aleja de las frenéticas y divertidas escenas llenas de acción que caracterizaban a las otras dos películas, en pos de dar carpetazo a la historia de amistad de Hipo y Desdentao, narrando una vez más los problemas que caracterizan a toda amistad.

  • 25 febrero

    GANADORES OSCARS 2019: Gala rápida, sin presentador y sí, con sorpresas

    El mejor epiteto que podemos encontrar para esta Gala de los Oscars es la de llena de sorpresas. Analizamos la Gala en cuanto a películas, actores y premios y cuáles han sido los Ganadores más polémicos.

  • 23 febrero

    MARÍA, REINA DE ESCOCIA: hagamos algo políticamente correcto.

    María, reina de Escocia pretende ser una película feminista y políticamente correcta en todos los sentidos y a la vez ser un digno remake y, por el camino, se le olvida que es una película de época, histórica y que no debe alterar los acontecimientos reales que sucedieron sólo para hacerse más interesante porque al final, se nota. Y todo sale mal.