Cine

junio, 2018

  • 8 junio

    JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO: … ¿o era El Mundo Perdido?

    Jurassic World 2 está muy lejos de ser una gran obra del cine moderno, incluso muy lejos de ser algo más que un blockbuster de verano con el que pasar un buen rato, pero, junto con el resto de la saga, pertenece a las películas de la historia de nuestra infancia/adolescencia y nos da exactamente lo que promete: acción, tensión y dinosaurios fuera de control.

  • 4 junio

    MOONRISE KINGDOM: el lugar donde lo predecible se vuelve impredecible.

    El cine de Wes Anderson siempre tiene algo de especial. En esta ocasión a través de la sencilla historia entre Sam y Suzy, unos niños cansados de los problemas de los adultos que encuentran una vía de escape en el otro, emprendiendo una huida que les llevará a explorar sus sentimientos y decidir la vida que quieren formar juntos, lejos de la mirada de aquellos que quieren decidir su futuro.

mayo, 2018

  • 25 mayo

    HAN SOLO: el bueno, el feo y el wookie

    Han Solo adopta las convicciones y arquitectura más básica del cine de aventuras, alejándose lo máximo posible de la ciencia ficción y sus tecnicismos para ofrecernos, una vez más, una cinta que no quiere complicarle la existencia a nadie.

  • 18 mayo

    DEADPOOL 2: más de una vuelta de tuerca a la primera parte

    Deadpool 2 coge el legado de la primera película con la responsabilidad de llevar el argumento más allá de la clásica trama de “los orígenes” y darle más desarrollo a la historia y profundidad a los personajes, pero ofreciendo aún más humor negro, referencias frikis y gore.

abril, 2018

marzo, 2018

  • 27 marzo

    LAS SANDALIAS DEL PESCADOR: no hay decisiones fáciles

    El equilibrio entre la humildad y el liderazgo, la relación entre la religión y la política, la creación de un Cónclave...todos temas de gran importancia que se tratan de forma magistral en Las sandalias del pescador.

  • 19 marzo

    TOMB RAIDER: el comienzo de las aventuras de Lara Croft

    Tomb Raider resulta una película de acción palomitera muy agradable de ver y, dentro de lo que estamos viendo estos últimos años, una de las adaptaciones más decentes de sagas de videojuegos.

  • 16 marzo

    A SILENT VOICE (KOE NO KATACHI): en busca de la redención

    A Silent Voice funciona a las mil maravillas como largometraje y, aunque es posible que se deje algo en el tintero con respecto al manga original, si entendemos la película como un producto independiente de éste podemos decir que ha quedado una obra de sobresaliente. Una cinta entretenida, con un gran mensaje, unos personajes interesantes y, sobre todo, algo que contar.

  • 8 marzo

    DUNKERQUE: mucho ruido y pocas nueces

    Dunkerque es, posiblemente, la película más interesante de Christopher Nolan desde un punto de vista técnico, pero también la más carente en cuanto a personajes e historia se refiere.

  • 6 marzo

    GORRIÓN ROJO: espías sexualmente preparados

    En este marco en el que hay un resurgir de las películas de espías llega, basada en la novela del mismo nombre, Gorrión Rojo, una suerte de thriller ambientado en una pretendida Guerra Fría con el reclamo de poder ver a una actriz buenorra mundialmente famosa (Jennifer Lawrence) cepillándose a todo lo que se mueva para conseguir información.

  • 5 marzo

    GANADORES OSCARS 2018: diversidad, igualdad y premios muy repartidos

    Aquí tenéis un resumen de los Ganadores Oscars 2018, junto con los nominados, un resumen de la Gala, la Alfombra Roja y sí, nuestras impresiones.

  • 4 marzo

    GANADORES RAZZIE 2018: no es oro todo lo que explota

    Muchas de las películas nominadas a los Razzie 2018 así como sus intérpretes sin duda merecen estar dentro de estos premios; no obstante, da algo de pena saber que muchas de ellas son las típicas películas que cualquier amante de la cultura friki tendrá interés en ver en algún momento.

febrero, 2018

  • 28 febrero

    YO, TONYA: el sueño americano no es para todos

    Con un buen ritmo, una excelente dirección y unas actuaciones estupendas, Yo, Tonya resulta un entretenimiento formidable tanto para los que busquen una historia entretenida como para los que quieran escarbar un poco más.