Cine

abril, 2019

  • 15 abril

    ¡SHAZAM!: un superhéroe para todos los públicos

    ¡Shazam! ha resultado una película divertida y para todos los públicos, pero en sus virtudes también están sus mayores errores: es poco ambiciosa y presenta una versión edulcorada y adulterada del superhéroe de DC. ¿Puedes más sus pros o sus contras?

  • 12 abril

    US: Lupita a través del espejo

    Jordan Peele sigue construyendo su idiosincrasia en Us, su segundo trabajo como director, una película que sabe salirse de los corsés del género al que se adscribe, interesante y a ratos fascinante.

marzo, 2019

febrero, 2019

  • 28 febrero

    CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3: todo lo bueno se acaba. Y cuando debe acabar.

    Cómo entrenar a tu dragón 3 se aleja de las frenéticas y divertidas escenas llenas de acción que caracterizaban a las otras dos películas, en pos de dar carpetazo a la historia de amistad de Hipo y Desdentao, narrando una vez más los problemas que caracterizan a toda amistad.

  • 25 febrero

    GANADORES OSCARS 2019: Gala rápida, sin presentador y sí, con sorpresas

    El mejor epiteto que podemos encontrar para esta Gala de los Oscars es la de llena de sorpresas. Analizamos la Gala en cuanto a películas, actores y premios y cuáles han sido los Ganadores más polémicos.

  • 23 febrero

    MARÍA, REINA DE ESCOCIA: hagamos algo políticamente correcto.

    María, reina de Escocia pretende ser una película feminista y políticamente correcta en todos los sentidos y a la vez ser un digno remake y, por el camino, se le olvida que es una película de época, histórica y que no debe alterar los acontecimientos reales que sucedieron sólo para hacerse más interesante porque al final, se nota. Y todo sale mal.

  • 18 febrero

    ALITA ÁNGEL DE COMBATE: y el verbo se hizo máquina

    Alita, ángel de combate se encumbra hasta lo más alto de las películas basadas en mangas, bastante por encima de casi todos sus competidores y dándole a la industria de Hollywood un buen manual de cómo proceder a la hora de adaptar un cómic japonés a lo que ellos entienden por cine.

  • 14 febrero

    LA LEGO PELÍCULA 2: no todo es fabuloso, pero casi.

    La Lego Película 2 realiza un esfuerzo considerable por mantenerse fresca y no caer en el secuelismo típico y predecible tan común en las cintas de animación y, aunque lo consigue a medias, es elogiable el esfuerzo, más sabiendo que no hemos venido aquí por la trama, sino por su humor tan extremadamente divertido y friki.

  • 13 febrero

    GANADORES BAFTA 2019: esto va de ver buen cine

    Los premios, premios son. Al final, nuestra política es la de ver buen cine así que, independientemente de quién haya ganado, os animamos a que veáis alguna de las película que hemos analizado.

  • 8 febrero

    INFILTRADO EN EL KKKLAN: El racismo, según Spike Lee

    Infiltrado en el Kkklan es una comedia que no hace reír, un drama que no hace llorar y una lección social que se queda en la superficie; Una cinta que lo deja todo a medias y que a pesar de ello no fracasa...

  • 4 febrero

    GANADORES DE LOS PREMIOS GOYA 2019:

    Los Goya 2019 se destapó como un show que, aunque parece que poco a poco empieza a adaptarse a unos tiempos y un formato cada vez más cambiante y complicado, todavía tiene mucho por mejorar.

  • 1 febrero

    GREEN BOOK: no es país para negros… ni aunque sean ricos

    No se me ocurre un público al que pudiera no gustarle Green Book dado que incluye drama, comedia, acción, reflexiones sesudas, actuaciones brillantes, momentos intimistas y un estilo ligero que hace disfrutable cada segundo que pasamos en la butaca.

enero, 2019

  • 24 enero

    NOMINACIONES OSCARS 2019: esta Gala sí que promete cambios

    En la próxima GAla de los Premios de la Academia tendremos ocasión de comprobar si esos cambios que llevan pregonándose desde el año pasado. Es posible que estos Oscars 2019 sean diferentes...

  • 23 enero

    A CIEGAS: ojos que no ven corazón que no siente

    A ciegas pone a disposición del espectador todos los elementos de un film de terror; tiene un “monstruo” interesante, algunas escenas tremendamente inquietantes, un gran misterio alrededor de todo y un montón de personajes secundarios para asesinar.