Pagina principal > Mundo Friki > Eventos > TRAINING DAY STAR WARS: definición incorrecta de desfile

TRAINING DAY STAR WARS: definición incorrecta de desfile

Training-day-starwars-portada

No somos precisamente los adecuados aquí, en Generación Friki, para decirle a nadie cómo tiene que frikear, o si se está volviendo tan otaku que va a empezar a cecear. Por ello, la marcha de los 501st Legion me parece tan buena forma de demostrar el amor hacia Star Wars como aquel que se ve todas las pelis seguidas (hasta las nuevas; hasta la serie, hasta los comentarios del director, etc, etc) y sin hacer pausa para hacer pis.

Mis quejas van a cómo se organizó el evento. Más que un desfile de las tropas que componen el universo de Star Wars parecía el muestrario de ropa de los voluntarios que entorpecían, perdón, controlaban a los espectadores. Al final, veías un stormtrooper y un voluntario, stormtrooper, voluntario…en un inacabable suplicio por sacar una foto donde no hubiera camisetas naranjas y amarillas. ¿Tanto les costaba haber dejado a los auxiliares quietecitos en los márgenes de los caminos del Retiro con una vulgar cuerda para delimitar el paso de los fans? Más que el Desfile benéfico de las tropas de Darth Vader parecía el cutre desfile de los auxiliares del Arcoiris.

Los-dos-lados-de-la-fuerza
Los dos lados de la fuerza

Total, que una buena idea y una mala ejecución. Veías chavales (y no tan chavales) ansiosos por ver a sus villanos favoritos y te encontrabas un espectáculo que parecía salido de cualquier Cabalgata de los Reyes Magos. Cada uno mirando a un lado. Sólo les faltaba tirar caramelos. ¿No es esto un DESFILE? pues los parvulitos en el cole lo hacen mejor. Se entiende que debe haber un paso marcial, un sentir militar, que su forma de comportarse tendrían que impregnar el ambiente de un aura peligrosa, de un respeto ante la fuerza del Imperio, a la vez que volvernos osados e intrépidos ante la expectativa de encontrarnos cara a cara con El Lord Sith (por cierto, la mejor interpretación, para él).

El primer Training Day era realmente un encuentro entre personas que querían formar parte de la Legión 501 y de las que ya lo integraban. Desfilar, entrenar formaciones de batalla, organizarse para los eventos…sabemos que es una gran idea y seguiremos asistiendo a todos sus proyectos, pero agradeceremos que la organización sea mejor puesto que lo del otro día empañaba el espíritu del evento.: un desfile militar de las Fuerzas del Imperio…y todos sabemos que ser friki es un asunto muy serio.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

FINAL FANTASY DISTANT WORLDS: un concierto lleno de nostalgia… y fantasía.

Acudimos a Final Fantasy Distant Worlds, la gira de la orquesta sinfónica dirigida por Arnie Roth y que después de 10 años dando vueltas por todo el planeta, por fin llegó a España en dos únicos conciertos; en Barcelona y Madrid.

FIESTA DEL CINE MAYO 2017: 10 películas frikis que te recomendamos

Si ahora el problema no es el dinero, sí puede serlo el tiempo; para ayudaros, os incluimos las 10 mejores opciones para aprovechar estos tres días de forma que escojáis cual Indiana Jones: sabiamente.

Un comentario

  1. Hola, ¿qué tal? He visto algún artículo de tu blog que e hace pensar que eres de Madrid o de alrededores. También he supuesto que se te da bien escribir y que eres algo friki (aunque esto último tengo que confirmarlo xD). Y me gustaría proponerte una cosa. Estoy escribiendo un libro de temática friki y me gustaría enseñártelo PERO (sí, es un gran pero) no quiero mandarlo por internet. No es que no me fíe de ti o algo, simplemente no me fío de nadie. Y no me apetece ver mi libro publicado por ahí o que alguien se lo atribuya o algo así… Por tanto, me gustaría proponerte que quedáramos en algún sitio público, tomáramos algo y charlásemos; te enseño lo que llevo, lo lees, opinas.. y tal. ¿qué te parece? Si podemos seguir hablando esto por mail, te lo agradecería mucho.
    Poca cosa más. En fin, espero tu respuesta 🙂

Deja un comentario