Pagina principal > Mundo Friki > Eventos > SURVIVAL ZOMBIE: preparándonos para el Apocalipsis de los no-muertos

SURVIVAL ZOMBIE: preparándonos para el Apocalipsis de los no-muertos

survival-zombie-portada

La mayor parte de la gente confunde las Survival  Zombie con partidas de rol en vivo o con gymcanas. Aunque cada uno tiene un rol o personalidad que asumir, y hay objetivos que cumplir, una Survival Zombie es un evento mucho más complejo. Se basa en la idea de que hay una zona cero con infectados que, al comienzo de la actividad, salen del complejo para invadir el resto del pueblo donde se esté celebrando el evento.

A cualquier amante del género de terror, y en concreto de los zombies, le habría encantado estar en Olías del Rey el pasado fin de semana. Generación Friki tuvo mucha suerte por poder contar con la Asociación FTW y su experiencia como patrocinadores de la World Real Games (WRG) ya que entre los eventos que cubren se encuentran las Survival Zombies, por lo que la experiencia no pudo ser más real. Así es, fuimos a cubrir el evento y acabamos siendo Jefes de Horda. ¡Temblad supervivientes!

¿Pero esto es en broma o va en serio?

Bueno, hay hobbies para todos los gustos, así que tampoco debería extrañarnos que existan personas que quieran vivir un apocalipsis zombie en toda su magnitud, ¿no? personalmente era una de las cosas que quería tachar en mi lista. Sí, te disfrazas, lees libros, practicas la marcha zombie una vez al año, no te pierdes una peli o serie del género…pero un evento de Survival Zombie es harina en otro costal.

Dura toda la noche, generalmente en un pueblo que previamente haya sido acondicionado para el evento y, excepto algunos que empiezan como zombies o zetas, casi todos empiezan como supervivientes. Así, tras la estampida inicial en la que huyes de los zetas que salen (en este caso), del centro comercial Puerta de Toledo en Olías del Rey, corres hacia el pueblo. Entre sus calles y monumentos tienes que superar pruebas, poner a prueba tu valor y tu sentido del compañerismo, y aguantar sin infectarte toda la noche. En caso de que seas “mordido”, acudes a maquillaje, te caracterizas y te unes a la tropa de no muertos en busca de sangre.

Brutal. Probablemente de las mejores experiencias de integración ficticia que se pueden tener (e indudablemente uno de los eventos más grandes en este ámbito ya que se reúnen miles de personas), y obligatorio para todos los amantes de los zombies. Si, como es mi caso, pensáis que hay una posibilidad de que en el futuro infectados invadan nuestras calles, la Survival Zombie os ayudará a prepararos. Si no, por lo menos os echaréis unas risas y tendréis la sensación de que sois uno de esos personajes que aparecen en vuestros libros favoritos sobre el género.

Cuando algo te gusta tanto no puedes dejar pasar la oportunidad de compartirlo con los demás. Quizás esta vez no vayamos a cubrir el evento porque seguro que queremos participar, pero de cualquier forma os informamos de que los siguientes eventos de las Survival Zombie son el 6 de septiembre en Collado-Villalba (Madrid), el 27 de septiembre en Chera (Valencia) y en otros eventos de la WRG: la caza del Predator 30 Agosto en Fuensalida (Toledo); todo ello siempre acompañados de la asociación cultural juvenil de Móstoles-Madrid, For The Win (FTW).

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

TOP 10 DE MAYO: los 10 artículos que no debes perderte

Visto el éxito recibido en las visitas queremos que sepáis aquellos artículos que más os han gustado y podáis, aquellos que no lo hicisteis en su momento, poneros al día.

FINAL FANTASY DISTANT WORLDS: un concierto lleno de nostalgia… y fantasía.

Acudimos a Final Fantasy Distant Worlds, la gira de la orquesta sinfónica dirigida por Arnie Roth y que después de 10 años dando vueltas por todo el planeta, por fin llegó a España en dos únicos conciertos; en Barcelona y Madrid.

Un comentario

Deja un comentario