Pagina principal > Mundo Friki > SURVIVAL ZOMBIE COLLADO VILLALBA: este muerto está muy vivo

SURVIVAL ZOMBIE COLLADO VILLALBA: este muerto está muy vivo

Survival-zombie-collado-villalba-portada

Está claro que cuando monetizas algo, la esencia friki puede acabar perdiéndose. Lo que tenía que haber sido un evento para vivir la experiencia de un apocalipsis zombie se perdió un poco tras las ansias de ganar pasta a costa de perder calidad de servicio.

La octava edición de la Survival Zombie tenía que haber constituido el final de un aprendizaje en cuanto a este tipo de eventos. La catarsis en la que ninguno de nosotros pudiéramos casi diferenciar si se trataba de un evento ficticio o realmente una matanza real de los últimos supervivientes de la raza humana a manos de sus congéneres. Sin embargo, la mala organización de la Survival Zombie (¿Qué le vamos a hacer? existen jefes y existen líderes) fue la causa de que este divertidísimo evento se convirtiera en un caos.

Supongo que, desde fuera, se notaban pinceladas de desorden en los diferentes sectores, y no todas las incidencias podían ser perfectamente controladas (la gente de Collado Villalba trolleando, fingiendo ser supervivientes o zombies; 200 chinos incontrolados entendiendo la normativa a su antojo, demasiados coches circulando…), pero en general la elección de un emplazamiento más pequeño, y una ínfima inversión en fotocopias (mapa zonal, normativa y explicación de las pruebas) habrían facilitado a todos la ejecución de la Survival Zombie.

Por supuesto, hay muchas cosas buenas. La actuación de los militares, pese a que se les prohibiera “disparar” las armas (ni por señales acústicas ni por luminosas), lo cual rompía la ilusión de la simulación, fue brillante y convincente; así como la de algunos actores que participaron en sus escenas. Otra de las cosas buenas fue la gran cantidad de jugadores que había. Como horda, era fácil encontrar supervivientes, cosa que, teniendo en cuenta lo despacio que avanzan los no muertos, es de agradecer. Por último, el hecho de que el Control de Hordas estuviera tan bien situado, justo en el centro de Collado Villalba, facilitaba los check in y el traslado de tropas a cualquier punto de la ciudad.

Somos personas razonables. Desde luego participamos en la Survival Zombie y nos lo pasamos genial. Es esa clase de eventos que, por un lado, te hacen sentir un cierto orgullo de friki, de ser diferente, de fantasear con situaciones atípicas; y por otro, la idea de hacer que alguien se cague de miedo es extremadamente satisfactoria.

Ya explicamos en nuestro anterior artículo en qué consistía una Survival Zombie, y en nuestro vídeo (cortesía de David Díaz www.davidiaz.es) podréis ver la evolución del juego. Es tan realista que muchas veces sientes de verdad que te están persiguiendo muertos vivientes. Sin duda, sigue siendo una de esas experiencias, totalmente diferentes de lo que estamos acostumbrados en un sábado noche, que compartir con los amigos; el intercambio de experiencias, mostrar tu mordisco con orgullo, tu pasaporte relleno de sellos como premio…son cosas a recordar, ¿por qué no? para la siguiente Survival Zombie.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

IDEAS ORIGINALES Y LA NECESIDAD DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Dado que el tiempo es nuestro peor aliado, cuantificar el tiempo que te va a llevar consumir una obra es sumamente importante. La pregunta que debemos hacernos por tanto es: ¿te aporta lo suficiente como para invertir las tantísimas horas que te va a costar consumirlo?

MADRID OTAKU 2017: un evento con encanto familiar

Aunque sigue la tónica ahora habitual en estos eventos (talleres, algunas conferencias, escenario para karaoke y concurso de cosplay, demasiadas tiendas, y algo de exhibiciones y consolas para jugar) tiene un toque especial que la hace diferente de otros eventos más conocidos y multitudinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *