Pagina principal > Mundo Friki > SI TE LLAMAS LAURA SKYWALKER PUEDEN NEGARTE EL PASAPORTE

SI TE LLAMAS LAURA SKYWALKER PUEDEN NEGARTE EL PASAPORTE

pasaporte

Si te llamas Laura Elizabeth Matthews y eres fan de Star Wars no creas que te será tan fácil cambiar tus papeles para que aparezca el molón nombre de Laura Elizabeth Skywalker Matthews. Reino Unido se negó a darle el pasaporte, pese a que numerosos de sus papeles (carnet de conducir, tarjetas bancarias…) ya estaban en regla y la hacían partícipe de la problemática familia de los Skywalker.

laura-skywalker
Laura Skywalker,
mostrando sus papeles en regla

No se trata de que el Ministerio del Interior de Reino Unido tenga nada contra la saga, pero sí que dio una excusa para no tramitarle el pasaporte, que partía de “no se reconocerá un cambio a un nombre que está sujeto a derechos de autor o marca comercial”; una medida que parece extrema si tenemos en cuenta la cantidad de nombres que purulan por la Tierra cuyos propietarios fueron, en su día, víctimas de la originalidad (o crueldad) de sus padres. Por ello, dudamos que, en este caso Disney, vaya a molestarse porque una señorita quiera cambiarse el nombre como homenaje a un personaje de una película suya.

Es más probable que la gente, cuando se entere de que se apellida Skywalker, diga “ala, cómo mola” que la aburrida frase que el portavoz del gobierno inglés dio en rueda de prensa: “Tenemos el deber de garantizar la reputación del pasaporte del Reino Unido”.

Larga vida a Star Wars.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

IDEAS ORIGINALES Y LA NECESIDAD DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Dado que el tiempo es nuestro peor aliado, cuantificar el tiempo que te va a llevar consumir una obra es sumamente importante. La pregunta que debemos hacernos por tanto es: ¿te aporta lo suficiente como para invertir las tantísimas horas que te va a costar consumirlo?

MADRID OTAKU 2017: un evento con encanto familiar

Aunque sigue la tónica ahora habitual en estos eventos (talleres, algunas conferencias, escenario para karaoke y concurso de cosplay, demasiadas tiendas, y algo de exhibiciones y consolas para jugar) tiene un toque especial que la hace diferente de otros eventos más conocidos y multitudinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *