Pagina principal > Mundo Friki > RESUMEN DEL MES DE NOVIEMBRE: no te pierdas nada.

RESUMEN DEL MES DE NOVIEMBRE: no te pierdas nada.

Resumen-mes-Noviembre-PORTADA

Noviembre es el mes de los videojuegos por excelencia. Cierto es que hay pepinazos a lo largo de todo el año, pero como preámbulo a las Navidades todas las compañías se apresuran en Noviembre a sacar sus juegos y nosotros…pues a jugarlos y reseñarlos, que es lo que toca.

Todavía quedan algunos por reseñar que hemos dejado para Diciembre, y algunos que sencillamente hemos preferido dejar sólo para las redes sociales, pero para vosotros jugones tenéis en el resumen del mes de Noviembre “Archeage” un MMO sorprendente que, aunque sólo sea porque es gratis, vale la pena que le echéis un vistazo; “GTA 5“, el peso gordo de este año reeditado para la next gen os dejará con ganas de pedir una excedencia en el curro porque es realmente adictivo.

Assassins-creed-unity-FB
Podéis pasaros todo el mes
correteando por los tejados

Lego Batman 3” era imprescindible para nosotros porque somos fans incondicionales tanto de la saga como de esos muñequitos de nuestra infancia que ahora van salvando al mundo, eso es evolucionar a lo grande; “Sombras de Mordor“, que hará las delicias de todos aquellos amantes de El Señor de los Anillos y del sandbox, aunque claro, para sandbox brutal por supuesto tenemos, “Assassins Creed Unity“, que después de los arreglos ha quedado divino, hay que reconocerlo; y “Farcry 4“, FPS sandbox que sigue la fulgurante estela del primero y el tercero. (segundo caca). Y el toque bucólico nos encanta.

Tanto videojuego nos ha dejado con la sensación de que había que recortar en el resto de las categorías, así que en Noticias y Mundo Friki (vaya, aunque manteniendo la temática) tenemos la “Game Awards nominados“, de la que este próximo viernes 5 de diciembre tendréis los resultados. En cómic hemos aprovechado para la nostalgia y “Dragon Head” es nuestra propuesta para este mes. De la misma forma, en la categoría de librosLa guarida“, una obra teatral con ciertas similitudes con el cómic  anterior y con películas y libros reseñados anteriormente en Generación Friki, es nuestra inusual propuesta.

la-niñera-y-el-presidente-dictador
Nada mejor que ver a Timothy Dalton
cual mezcla de Hitler y Napoleón

Buscamos tiempo para reseñar series y “Gotham” fue nuestra elección para este mes de Noviembre. No obstante, encontraréis muchas películas, dado que los pepinazos de “Interstellar” y “Los Juegos del Hambre: Sinsajo” eran los grandes estrenos, no sólo de este mes, sino de este año. Así pues, os quisimos preparar con “Los Juegos del Hambre: en llamas“. Por supuesto, había más estrenos, así que tenéis con vosotros otra vez en nuestra web a Liam Neeson con “Caminando entre las tumbas“; y como suele ser habitual en mí…una comedia ligeramente antigua de Timothy Dalton llamada “La niñera y el presidente“.

Terminamos como es habitual con los cosplays. No podíamos desligarnos de los hombres así que tenéis a “Jon Nieve“, y la segunda parte de “Bebé y Niño“, pero dado que el mes pasado escasearon las mujeres, tenéis con vosotros a “Jessica Rabbit“, y a “Yoko” de Tengen Toppa Gurren Lagann, ambas dos pelirrojas fabulosas, con las que esperamos que os quedéis con las ganas de permanecer con nosotros un año más.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

LOS MEJORES TWEETS DE LA SEMANA: humor friki y chistes breves (30)

Calor para todo el mundo y chistes también para todo el mundo. Así se presenta este lunes en la web, con algo de humor friki y chistes breves.

COMO HACER UN JUEGO INDIE Y NO MORIR EN EL INTENTO: entrevistamos a los creadores de Super Conquerors

Entrevistamos a Gabriel Cordeiro Calderón, desarrollador de Super Conquerors, un juego indie que en breve se publicará en Steam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *