Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > RESUMEN DEL MES DE JUNIO: no te pierdas nada

RESUMEN DEL MES DE JUNIO: no te pierdas nada

resumen-mes-junio

Estaba claro que este mes de junio los grandes protagonistas iban a ser los videojuegos, con el E3 como foco de atención más potente, y las alpha de “Destiny” y beta de “Battlefield” como postre. Si sois de los que no pudisteis ver las conferencias y se os hacían largos esos resúmenes minuto a minuto, os aconsejamos nuestras puestas al día sobre SonyMicrosoft y EA. Cierto es que esperábamos a veces otras cosas, pero en general ha habido sorpresas, que es lo que todo el mundo quiere.

Como siempre os recomendamos algún juego en concreto ya a la venta, este mes nos hemos puesto las pilas para traeros recién sacadito de la tienda “Transformers: rise of the dark spark“, la última apuesta de Edge of Reality.

El mes de junio nos ha traído muchas películas de ciencia ficción que han recibido por nuestra parte notas muy variables. Destacamos “X-Men: días del futuro pasado” continuando con la saga más actual de los superhéroes, y “Godzilla“, un dudoso remake . Si os gusta más el género fantástico, ahí tenéis “Maléfica“, una curiosa interpretación del cuento original de la Bella Durmiente, y si sois de comedias románticas, Cameron Díaz ha acaparado la pantalla este mes. Destacamos de sus estrenos “No hay dos sin tres” en el resumen del mes.

no-hay-dos-sin-tres-texto
Las chicas de “No hay dos sin tres”
urden un plan maquiavélico

Dada la complejidad que ello conlleva, no solemos meternos en más series que el anime, pero el estreno del remake “Infieles“, unido a lo en boga que está este tema, nos ha llevado a interesarnos por esta veraniega serie. Tenéis nuestra evaluación, pero con vuestros comentarios esperamos saber qué os ha parecido.

En materia de libros, no hemos querido explayarnos este mes para dar más protagonismo a los videojuegos, pero no podíamos dejar de comentar “La vieja guardia“, primer tomo de la saga de John Scalzi, un pez muy gordo que estará navegando en el mar de la ciencia ficción seguramente por muchos años. No os lo perdáis porque es de lo mejor.

Y de lo mejor ha sido también El Cosplay de la Semana. Este resumen del mes trae también novedades, dado el éxito de el Mes de Mayo, y hemos incluido a las chicas “Babe“, propias de los eventos como el E3. Siempre son espectaculares, pero también las hemos tenido divertidas. Hemos tenido que esforzarnos por encontrar cosplays a la altura de las Babe, pero los hemos encontrado en el personaje de “Pikachu“, que tan adorable le queda a todas las cosplayers. Para incluir anime en la temática, como nos gusta hacer, hemos incluido un peso pesado, “Rei Ayanami “de Evangelion, y nuestra bruja favorita, “Bayonetta“, para cerrar el mes.

Por último, sabéis, por otros meses, que nos gusta cubrir eventos que resulten de interés general para nuestros frikis. El mundo otaku, gamer, friki en general, abarca muchos campos, y no sólo se limita a nuestros cuerpos sentados frente a una pantalla. Esta vez quisimos acercarnos a una “Survival Zombie” y vivir la experiencia de un apocalipsis zombie. Una mortal forma de terminar el mes. Como siempre, esperamos que lo disfrutéis.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

LA PESTE: la enfermedad es el infierno

La Peste se perfila como una buena serie de época, recreando un momento histórico convulso marcado por la enfermedad, la pobreza, el puritanismo y la violencia en aquella época de máximo esplendor español.

ESA MUSICA ME SUENA: Las mejores bandas sonoras en el mundo gaming

Es cierto que (casi) ningún juego pasará a la historia por su banda sonora, pero también es verdad que ninguno de los juegos más populares estaría en esa posición si no tuviera una banda sonora que engancha.

Deja un comentario