Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > RESUMEN DEL MES DE DICIEMBRE: no te pierdas nada.

RESUMEN DEL MES DE DICIEMBRE: no te pierdas nada.

Resumen-mes-diciembre-PORTADA

Ya se terminan las vacaciones, volvemos al cole, a la oficina, a la cola del paro…y de paso nos ponemos al día con las redes sociales. Es un fenómeno curioso, pero cuanto más tiempo libre tenemos…menos estamos en Facebook, lo que, por otro lado, me devuelve la fe en la humanidad.

No obstante, el hecho de que hayamos desaparecido del mapa para estar con los seres queridos (y jugar al “Dragon Age“) no nos quita de querer saber en estas fechas qué se ha cocido por el mundo friki. De tanto no os vamos a hablar, pero sí de los artículos que ha estado colgando Generación Friki en este pasado mes de diciembre.

Este mes de Diciembre ha estado dirigido a las Navidades; es por ello que sobre todo encontramos regalos, ya sea en forma de eventos, libros, películas o incluso algún que otro videojuego atrasado o necesitado de actualización.

En el apartado de libros recomendamos una estupenda trilogía de bolsillo, incluyendo a partes iguales fantasía e historia: la biografía de Alejandro Magno de Valerio Massimo Manfredi, Alexandros; y también “Las cartas de Papá Noel”, un descubrimiento reciente que hemos hecho de una obra de Tolkien, para variar en lo que solemos encontrar.

teamyp
Algunas noticias nos han
proporcionado más de una risa

En los videojuegos encontramos la ansiada expansión del “Destiny” así como el pepino gordo que todos esperábamos babeando: “Dragon Age Inquisition”. Después de ver las calidades de ambos daba mis Navidades por terminadas antes de empezar a pedir regalos.

Sin embargo, había mucho estreno en el cine, y no podíamos perdérnoslo, así que tenéis en la sección de películas de animación “Big Hero 6” y “Los pingüinos de Madagascar”; y las polémicas “Exodus”y “El Hobbit: partida y regreso III”.

Pero tanto ver animación nos ha dado ganas de reseñar alguna pendiente, y dadas las fechas “Frozen” era la más adecuada. ¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de merchandising vendido por Disney de sólo esta peli?. Y como no podía ser de otra forma, un clásico de las pelis navideñas que, si no habéis visto, deberíais avergonzaros de vosotros mismos: “Los fantasmas atacan al jefe”.

28 Disfraz-Han-Solo
Disfraces peculiares para
Los Santos Inocentes

Pasando a Noticias y Mundo Friki, la película de Tolkien nos generó un cólico brutal que sólo pudo remediar el vídeo que veréis en “Hitler y El Hobbit”. Tachada como posibilidad a regalar en Navidades nos quedaba acudir a “5 regalos frikis Fnac”, a ver qué nos ofrecían, y recordar, si no teníamos ideas, cuáles fueron los mejores juegos del 2014 con la “Game Awards 2014”.

Esta sección se completa con el notición, bastante cachondo y polémico a partes iguales, del equipo de e-sports sponsorizado por “Youporn” (¿Qué dices?, no sé ni qué es eso, ¿You qué?) y terminando con nuestra recomendación para aquellos que quieran vivir la auténtica experiencia friki: “Parlabytes”.

Por último, como es habitual, comentamos El Cosplay de la Semana. Después de un mes de Noviembre cargado de monstruos y bebés volvemos con las chicas, alguna tan ligera de ropa que da hasta frío en esta época del año. Así, sugerimos a Leelo Dallas de “El Quinto Elemento” que le pida algo de ropa a Ygritte de “Juego de Tronos“. Por supuesto, podemos alcanzar el término medio de Chun-Li de “Street Fighter“, pero ¿dónde estaría la gracia? bueno, para encontrársela, siempre podemos acudir al cosplay estrella del mes, inspirado en la festividad de Los Santos Inocentes, disfraces graciosos.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

SAMURAI JACK: El camino del guerrero nunca fue sencillo

Samurai Jack por fin consigue terminar la historia del guerrero Jack. Adult Swim ha sabido mantener todo el espíritu y la esencia de la serie original, aportando a la vez su granito de arena al no estar limitados por la censura y las limitaciones a la que la serie se veía sometida en aquel entonces, para hacer evolucionar a sus personajes

TORNEO MEDIEVAL CHAMPIONNAT DE BÉHOURD EN CARCASSONNE: al estilo francés

El Castillo de Carcassonne es el lugar idóneo para la disciplina deportiva de los combates medievales. Os traemos un vídeo de el Torneo de la Ciudadela celebrado allí que estamos seguros os encantará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.