Pagina principal > Mundo Friki > RESUMEN DEL MES DE AGOSTO: no te pierdas nada.

RESUMEN DEL MES DE AGOSTO: no te pierdas nada.

Resumen del mes de Agosto

Cualquiera diría que todo el mundo está de vacaciones en el mes de Agosto. Nosotros pensábamos tomárnoslo de forma relajada y no hemos podido parar. Hemos recibido muchas peticiones , y el número de visitas ha obligado a ir poniendo contenido y más contenido, hasta ser el mes que más post tiene colgados, junto con el de Junio.

Este mes se caracteriza por la abundancia de frikadas que encontraréis en Mundo Friki y en Noticias, de índole tan variada como la exitosa “Curiosidades del cine“, la inexplicable “Fingerhakeln: Campeonato Alpino de Lucha de Dedos“, o la jocosa “Noticias Skywalker“; y otras más referidas al ámbito de los videojuegos, en una época que todos sabemos que es escasa en este ocio. Por ello, nuestras sugerencias van enfocadas a sugeriros opciones como en “5 juegos que no te acabarás este verano“, o a ilustraros, como es el caso de “15 curiosidades de la Historia de los Videojuegos“.

La escasez de títulos jugables se compensa por la cantidad de estrenos en la cartelera entre los que destacamos en el ámbito de acción “Transformers, la era de la extinción” y  “Mercenarios 3″; en el ámbito de la ciencia ficción “Guardianes de la galaxia“, en el ámbito erótico (¿por qué no?) “Sex Tape“, con nuestros famosos protagonistas, y en el ámbito de nuestra querida animación, resaltamos  Cómo entrenar a tu dragón 2“.

Hay otras películas que hemos incluido, como es nuestra costumbre, aunque no sean estrenos. Por un lado, un clásico de la comedia, “Uno, dos, tres“, que os dejará boquiabiertos si os gusta la sátira; y por otro, engordar nuestra lista de obras de Ghibli con “Arrietty y el mundo de los diminutos“.

Siguiendo con el mundo nipón, traemos un manga clásico porque no queremos que nadie diga que por ser frikis no nos puede gustar el shojo; Generación Friki tiene cabida para todo. Este mes, “Marmalade Boy” ha sido el escogido.

Pero no es el único elemento escrito que veremos este mes. Traemos con vosotros la segunda parte de la saga de “La vieja guardia“. Este tomo se llama “Las brigadas fantasma” y, si os gustó el primero, no dudéis en leer este también. Y como el saber no ocupa lugar, “Un burka por amor“,  es nuestra opción alternativa. Temas de actualidad de la mano de una periodista.

Los cosplays, quitando una petición expresa que nos hicieron (“Temari” de Naruto) ha estado dirigida a los videojuegos. Empezamos con un peso pesado porque es difícil hacerle la competencia: Morrigan, de Darkstalkers, siguiendo con una dulce Link, de la saga “The Legend of Zelda”, y una pícara Rikku, de la saga Final Fantasy. También hemos seguido con la sección de chicos, y hemos puesto a “Khal Drogo“, de la serie “Juego de Tronos“.

Cerramos el resumen del mes de Agosto con una mención a los “Premios Emmy“. En la reseña podréis encontrar los ganadores del 2014 a la vez que os echáis unas risas con nuestras impresiones.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

IDEAS ORIGINALES Y LA NECESIDAD DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Dado que el tiempo es nuestro peor aliado, cuantificar el tiempo que te va a llevar consumir una obra es sumamente importante. La pregunta que debemos hacernos por tanto es: ¿te aporta lo suficiente como para invertir las tantísimas horas que te va a costar consumirlo?

MADRID OTAKU 2017: un evento con encanto familiar

Aunque sigue la tónica ahora habitual en estos eventos (talleres, algunas conferencias, escenario para karaoke y concurso de cosplay, demasiadas tiendas, y algo de exhibiciones y consolas para jugar) tiene un toque especial que la hace diferente de otros eventos más conocidos y multitudinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *