Pagina principal > Mundo Friki > RESUMEN DEL MES DE ABRIL: no te pierdas nada

RESUMEN DEL MES DE ABRIL: no te pierdas nada

collage-resumen-mes

Con todo eso de la Semana Santa hemos dejado muy aparcado el planning que teníamos para este mes. Aún así, este resumen del mes tiene grandes temas que queremos repasar. La temática friki-religiosa ha estado pegando fuerte todas las semanas, aunque nuestra intención era más bien moralista…y por supuesto ácida. Así, a lo largo de todo el mes nos encontramos con las películas de “Noé“, la comedia clásica “La vida de Brian” (Monty Pythons) y la polémica “La pasión de Cristo” (del también polémico Mel Gibson). Incluso el cosplay de la semana, “Rosette Christopher“, hacía alusión a una temática religiosa…aunque bastante sexy. Disfrutar también del resto de los cosplays en el Cosplay de la Semana: Lara CroftHinata Hyuga y la Khaleesi Daenerys Targaryen.

Pero no penséis que todos los temas son tan “solemnes”; las películas de este mes vinieron pegando fuerte y han sido el plato contundente de los contenidos por más motivos.. Por un lado, enarbolando la temática cómica tuvimos la original “El gran hotel Budapest“, fue un gustazo poder visionar una película con un desarrollo tan dinámico y con un reparto tan sólido; seguida de “8 apellidos vascos“, la cual se ha convertido en la película española más taquillera hasta la fecha. Su original puesta en escena (que no argumento, es predecible hasta la médula), acompañada de unos hilarantes diálogos, justifica todas y cada una de las carcajadas.

la-pasion-de-cristo-cruz
En estos tiempos, todavía nos conmovemos

Si vuestra temática es más de superhéroes no dudéis en echarle un vistazo a las siguientes películas. “Capitán América” y “Amazing Spiderman 2“. No es ninguna sorpresa que “Amazing Spiderman 2” iba a ser un absoluto desastre, pero nos alegra deciros que esta vez, a diferencia de lo que pasó con la primera, tiene giros argumentales brutales y un final que no deja indiferente a nadie. Respecto a “Capitán América“, es bastante quiero y no puedo. El Capi es un tío serio y esos intentos de hacerle parecer gracioso dejan un regustillo amargo a medida que avanza la película. No obstante, os dejamos que juzguéis, que para eso sois los fans del género, qué nota se merecen ambas películas.

Dado que teníamos muchos festivos sabíamos que los peques iban a quedarse en casa más de lo necesario (digo….de lo habitual) así que quisimos sugeriros algunas de las mejores obras de Miyazaki, sabiendo que “El viento se levanta” está ya en los cines. La última obra de este genio nipón era algo que llevábamos esperando todo el año, dado que siempre vamos con retraso en los estrenos de estas joyas japonesas; sin embargo, dejaremos para después del puente lo de reseñarla. Ahora centrémonos en el gran aperitivo que son “Ponyo en el Acantilado” y “Porco Rosso“. Poco se puede decir de ellas que no se haya dicho ya, excepto que os comáis todo el plato, pero Generación Friki lo ha intentado con sus reseñas. Esperamos poder aportaros datos curiosos o puntos de vista que no tuvieseis.

En este sentido, tenemos el videojuego “Lego Hobbit“, apropiado para todos los públicos. Niños, adultos, gamers y frikis en general del género o de la saga de Tolkien. Aunque está inspirado en la película y no en el libro creo que hará las delicias de todos aquellos a los que les gusta soñar.

En el terreno de los libros, traemos un gran clásico que inspiró posteriores obras como “Battle Royale” o “Los juegos del hambre“: la sencilla y la vez espectacular “El señor de las moscas“. No os confiéis con su portada, la maestría con la que está escrito unido a la crudeza de los hechos trae una original y turbia obra. Nunca un niño nos acojonó tanto.

ponyo-8
Ponyo y Sosuke, amistad verdadera

La otra tiene que ver con el gran estreno del año en la televisión, la cuarta temporada de “Juego de Tronos”, la gran saga de George R. R. Martin que todo friki debe conocer. “Festín de Cuervos” es el cuarto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, una genialidad lista para que (sin spoilers por nuestra parte) te documentes. Aunque en la serie televisiva la cuarta temporada abarca parte del tercer libro y todo el cuarto, lo ideal es que te pongas al día con toda la saga.

Por último, en nuestros artículos, noticias y en Mundo Friki podréis encontrar los casos más disparatados: continuando con el mes pasado, incidimos en “La gran mentira de Disney” esta vez ya no es “El Rey León“, pero sí “Atlantis“. “Y si todos los chinos saltaran a la vez” es un jocoso pero sesudo artículo con el que queremos dar la vuelta de tuerca a este gran mito; nos escandalizamos o emocionamos con los grandes casos de “E.T” y “Juego de Tronos“, ambos en noticias y, por supuesto, terminamos con “Planes para el Puente de Mayo“. Pues eso, disfrutar del puente, nosotros nos vamos al torneo medieval; nos vemos a la vuelta.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

LOS MEJORES TWEETS DE LA SEMANA: humor friki y chistes breves (30)

Calor para todo el mundo y chistes también para todo el mundo. Así se presenta este lunes en la web, con algo de humor friki y chistes breves.

COMO HACER UN JUEGO INDIE Y NO MORIR EN EL INTENTO: entrevistamos a los creadores de Super Conquerors

Entrevistamos a Gabriel Cordeiro Calderón, desarrollador de Super Conquerors, un juego indie que en breve se publicará en Steam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *