Pagina principal > Mundo Friki > PUEBLO MALDITO EN NAVAS DEL REY: Cthulhu se viste de Halloween

PUEBLO MALDITO EN NAVAS DEL REY: Cthulhu se viste de Halloween

pueblo-maldito-3-generacion-friki-portada

La oscuridad de la noche de Halloween envolvía cada rincón de Navas del Rey, los investigadores, hacinados en la plaza del ayuntamiento miraban expectantes la siniestra escena que daba comienzo a la tercera edición de Pueblo Maldito. De repente, dos profundos saltan por una de las ventanas del ayuntamiento y comienzan a perseguir a los incautos que se habían atrevido a ocupar las primeras filas. En cuestión de segundos, los cientos de personas que ocupaban la plaza habían desaparecido en todas direcciones; una noche más, comenzaba Pueblo Maldito.

La noche acompañaba, y la compañía era inmejorable, de esta manera los redactores de Generación Friki pusimos rumbo a la oscuridad, a riesgo de nuestra propia cordura, decididos a desentrañar los misterios que Navas del Rey ocultaba en sus rincones más siniestros. No tardaríamos mucho en darnos cuenta de que esto no iba a ser ningún paseo.

Y es que en esta edición de Pueblo Maldito el peligro se mascaba en cada esquina, cada callejón. El centro urbano era un hervidero de corredores y había que hacer gala del ingenio, la orientación y el sigilo más que nunca para permanecer con vida. Y es que una de las pegas que le vimos a la anterior edición del evento,  fue precisamente que resultaba “difícil” morir y en esta edición se ha visto claramente corregida, con más turbas, más profundos y una sensación de acoso constante gracias a la buena ubicación de todos ellos y a una cantidad de corredores que nos ponían las cosas difíciles.

Pero como siempre, el pueblo no es más que un escenario que debemos cruzar para llegar a las partes importantes; las pruebas.

Como siempre hemos dicho, Pueblo Maldito es uno de los eventos “survival” con las pruebas más inspiradas, consiguiendo transmitir esa inquietud y terror psicológico tan características de las novelas de Lovecraft en las que se inspira: una búsqueda de huevos en un oscuro y silencioso bosque que acaba en persecución y gritos, o un macabro juego del “escondite inglés” para robarle una carta a un anfitrión deseando darte caza son sólo dos ejemplos de cosas que tuvimos que hacer a lo largo de la noche para ir consiguiendo las acreditaciones y las pistas que nos permitían continuar con la historia.

Los actores, repartidos por el pueblo, nos iban dando pistas y pinceladas de una historia que si bien se puede entender por sí misma, resulta mucho más interesante si has estado en las dos ediciones anteriores, pues hay personajes que repiten, los dos bandos son conocidos y en general todo tiene más cohesión. Está claro que no es fácil hacer una historia coherente y dividirla en tantos fragmentes sin que pierda sentido, pero Pueblo Maldito sabe cómo llevar sus diferentes arcos argumentales de manera que no resulta complicado poder seguir la trama del juego.

La gente, como siempre, lo mejor del evento, y es que salvo casos muy aislados el ambiente de buen rollo y colaboración que se vive entre participantes es único en este tipo de experiencias; nosotros hemos descubierto en Pueblo Maldito un lugar ideal para hacer amigos, y es que si pensáis que podréis ir con vuestro grupo original durante toda la noche, mejor pensad de nuevo, ya que las carreras, los profundos o la muerte se encargarán de separaros y antes de que os deis cuenta os veréis siendo acogidos por otros grupos de jugadores improvisados.

Quizá el punto más gris de todo el evento venga dado por las aglomeraciones delante de cada prueba, pues había veces que las pruebas estaban tan llenas de gente que tocaba esperar ratos largos para poder participar, o sencillamente seguir investigando por otro lado, ya que el juego está concebido para que nunca te quedes atascado y siempre puedas continuar por otra vía de investigación, habiendo 6 en total.

Una experiencia muy recomendable

Con poco que os guste el deporte, los videojuegos, o el rol, (imaginaos si os gustan las tres cosas) Pueblo Maldito sigue teniendo suficientes ingredientes como para conseguir que paséis una noche tremendamente divertida haciendo algo de ocio alternativo. Nosotros llevamos ya tres ediciones y si el dios Cthulhu no somete a la humanidad antes, pocas cosas podrán hacer que nos perdamos la cuarta.

A continuación os dejamos una galería de imágenes con algunos de los participantes, ¡A lo mejor estas tú también!.

Aquí tenéis la crónica y fotos de las ediciones anteriores.

Y si queréis tener las fotos en las que salís, las hayamos publicado o no, no dudéis en escribirnos a contacto@generacionfriki.es

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

IDEAS ORIGINALES Y LA NECESIDAD DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Dado que el tiempo es nuestro peor aliado, cuantificar el tiempo que te va a llevar consumir una obra es sumamente importante. La pregunta que debemos hacernos por tanto es: ¿te aporta lo suficiente como para invertir las tantísimas horas que te va a costar consumirlo?

MADRID OTAKU 2017: un evento con encanto familiar

Aunque sigue la tónica ahora habitual en estos eventos (talleres, algunas conferencias, escenario para karaoke y concurso de cosplay, demasiadas tiendas, y algo de exhibiciones y consolas para jugar) tiene un toque especial que la hace diferente de otros eventos más conocidos y multitudinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *