Pagina principal > Mundo Friki > Eventos > PUEBLO MALDITO: la noche es oscura y alberga horrores

PUEBLO MALDITO: la noche es oscura y alberga horrores

PUEBLO-MALDITO-PORTADA

Con el sonido del “gong” y con más de 300 participantes en estampida por las calles de Villamanrique del Tajo comenzaba “Pueblo Maldito” la pasada noche del 13 de Marzo. Las reglas eran sencillas; eres un investigador y debes resolver el secreto que ocultan los misteriosos acontecimientos que ocurren en esta localidad madrileña. Pero la cosa no va a ser tan fácil como aparenta, ya que mientras intentas sobrevivir  y resolver los acertijos, unos incansables persecutores tratarán de darte caza durante toda la noche; si lo logran, pasarás a formar parte de sus hordas.

Pueblo maldito” es un evento que va en la línea de “Survival Zombie” y otros juegos de rol y supervivencia en vivo. En esta ocasión apoyándose en la ficción de Howard Phillips Lovecraft, más especialmente en “Los Mitos de Cthulhu”, deidad que resulta estar muy de moda por Internet últimamente. Y es que nuestro pulpo alado favorito tendrá muchos defectos, como la intención de esclavizarnos a todos y convertirse en Señor del Mal, pero carisma no le falta.

Generación Friki cuenta la crónica de #PuebloMaldito, ¡una noche inolvidable! Clic para tuitear

El hecho de que “Pueblo maldito” se base en “Los Mitos de Cthulhu” ya de por sí es un tanto a favor, pues supone un soplo de aire fresco a estos eventos tan centrados en la moda Zombie, apostando por una mitología diferente y muy rica que, además, se presta muy bien a poder desarrollar una historia interesante en torno a todo el evento, centrándose más en el misterio que en huir del monstruo en sí mismo.

Además, los organizadores de “Pueblo maldito” se han preocupado mucho porque el evento tenga identidad propia, y no sea un “survival zombie” pero con túnicas. Lo notamos en cosas como los “rituales”; eventos en los que los dos bandos se enfrentaban en pequeños juegos, enriqueciendo más si cabe la experiencia para los investigadores y suponiendo un aliciente muy interesante para los que ya han pasado a ser cultistas.

PUEBLO-MALDITO-TEXTO-11
Estos pobres no sabían lo que se les venía encima

También las micro-historias que se desarrollan en cada uno de los eventos distribuidos por el pueblo estaban llenas de momentos brillantes, desarrolladas con mucho mimo y explotando bien los recursos a su alcance. Los actores que participaban en estos pequeños eventos sabían muy bien como meter a los jugadores en situación, creando un ambiente de tensión y misterio muy bien conseguido. La gran mayoría de estas historias tenían como marco la oscuridad y el terror (no podía ser de otra forma), haciendo muchas de ellas que nos pusiésemos realmente nerviosos, ¡no aptas para sensibles!.  Sin duda las a veces largas caminatas por el pueblo merecían la pena sólamente por descubrir qué te esperaba en el siguiente pedacito de historia y cómo, al juntar las piezas, poco a poco estos relatos se convertían en una gran historia que encajaba como piezas en un puzle.

Entre todo esto, como no podía faltar en los eventos de este tipo, están las carreras ante las hordas y los “corredores”; apariciones temidas por todos los investigadores y que estaban muy bien repartidas por el escenario de juego, sabiendo mantener la tensión de los jugadores de manera constante.

Del lado de los jugadores el evento en general se desarrolló con total normalidad; es destacable el buen rollo y la confraternización que había entre los participantes, ayudándose con las pistas y con la localización de los corredores, aportando vida a las calles y también alguna que otra falsa alarma que nos costó más de una carrera, y unas risas de alivio después.

PUEBLO-MALDITO-TEXTO-18
Los actores realizaron un
trabajo realmente estupendo

Pueblo maldito” no era un evento de miles de personas, tampoco lo necesitaba; el pueblo era del tamaño ideal y todos los asistentes se lo pasaron como niños corriendo de un lado para otro y recaudando pistas. La organización hizo bien los deberes presentando un evento pulido y con pocas asperezas. Sí que es verdad que la actuación inicial no salió todo lo redonda que debería, que hubo alguna turba que no estaba donde debería, o que un par de pruebas estuvieron temporalmente demasiado masificadas. Pero si señalo estos pequeños detalles es precisamente porque la organización del evento estuvo fina y realmente no hay nada más que señalar.

Pueblo maldito” es, sin duda, algo que debéis experimentar por vosotros mismos, ya que con poco que os gusten los juegos de rol, los videojuegos, o sencillamente hacer algo diferente un sábado por la noche, merecerá la pena que os lancéis a vivir esta experiencia, os prometo que será una noche difícil de olvidar.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

MADRID OTAKU 2017: un evento con encanto familiar

Aunque sigue la tónica ahora habitual en estos eventos (talleres, algunas conferencias, escenario para karaoke y concurso de cosplay, demasiadas tiendas, y algo de exhibiciones y consolas para jugar) tiene un toque especial que la hace diferente de otros eventos más conocidos y multitudinarios.

ALIEN COVENANT: las secuelas de precuelas nunca fueron buenas

No me ha gustado Alien Covenant, pero su historia me ha intrigado, me he quedado con ganas de saber más de eso que quería contarnos, de su universo, de sus misteriosas razas y de sus mundos alienígenas.

Deja un comentario