Pagina principal > Mundo Friki > PREPARÁNDONOS PARA JUEGO DE TRONOS: todo lo que debes saber

PREPARÁNDONOS PARA JUEGO DE TRONOS: todo lo que debes saber

5ª-temporada-Juego-de-tronos-PORTADA

Este artículo no va de spoilers de la serie; llega la 5ª temporada de “Juego de Tronos” y queremos ser respetuosos con ella, sino más bien de todo lo que rodea al universo creado por George R.R. Martin y que creemos que unos abnegados fans deberían conocer. (Abajo tenéis la recopilación de enlaces). Por supuesto, esto no abarca sólo la serie de televisión, sino también a “Canción de Hielo y Fuego“, pero no vamos a ponernos dramáticos si no conocéis las novelas. Sólo prepararemos los pertinentes ataudes…

En fin, chorradas aparte, desde luego, para disfrutar de la 5ª temporada de “Juego de Tronos” hay que conocer las 4 temporadas anteriores. Puede parecer un disparate, pero esto no es un capítulo de los Simpson, si quieres enterarte de algo, ponte al día. Tienes hasta la madrugada del 12 de abril para ello.

Lo segundo, es comprender que hay vocabulario que debes dominar. No me refiero a aprender Alto Valyrio, ni Dothraki, pero sí conocer qué significan estos conceptos, tanto para que puedas pillar los chistes como para no sentirte confuso cuando pasen de puntillas durante los capítulos de la serie.

Lo segundo que debes saber es que te encuentras frente a una serie con una fuerte carga sexual. Vamos, que vas a ver más tetas y culos que en la época del destape español. No es por dar detalles, pero resulta que una de nuestras series favoritas tiene el (dudoso) honor de ser una de las que más orgullosamente porta el estandarte de mostrar frontales, laterales y todo lo que se os ocurra de gente en porretas, como si los personajes fueran a envejecer de hoy a mañana. Ahí es nada.

De cualquier forma, no es de extrañar esta fiebre por los desnudos integrales teniendo en cuenta el bombo que se le da al tema (recordar por ejemplo la campaña de Hootsuite cuando lanzaron la 4ª temporada). Sin ir más lejos, uno de los capítulos más esperados es aquel en el que uno de los protagonistas realizará (cómo, no se sabe todavía, pero se ha especulado mucho) un desnudo integral.

Desde luego, si no nos hiciste caso y no has empezado a leer los libros, no te va a dar tiempo a ponerte al día con la saga “Canción de Hielo y Fuego“, pero quizás, si te lees nuestros resúmenes sin spoilers te sientes un poco más unido a la larga fila de seguidores de amantes del papel impreso. Así pues, empieza con “Juego de Tronos“, sigue con “Choque de Reyes“, después con “Tormenta de Espadas“, y para cuando llegues al cruento “Festín de Cuervos” estarás deseando leerte “Danza de Dragones“.

Pero no todo van a ser libros, hemos tenido a lo largo de este año una fiebre brutal por los disfraces y cosplays de los personajes de “Juego de Tronos, y debido a ello también exposiciones para recrear a los actores/personajes. También nosotros nos hemos subido al carro de mostraros cómo representan los fans a la Khaleesi o a Khal Drogo (y anda que es complicado encontrar dobles de Jason Momoa), a raíz de las peticiones. Sin duda, uno de los más deseados ha sido el disfraz de Jon Nieve y el de la pelirroja Ygritte. Estas dos parejas inspiraron el concurso de cosplay conjunto de Khal Drogo y Khaleesi y de Jon Nieve e Igritte. Por último, y dado el gran auge que ha tenido este personaje en los libros, tenemos mujeres que, muy convincentemente, han querido emular a uno de los personaje de “Juego de Tronos” más sexys e inquietantes, la sierva del fuego, Melisandre.

Como siempre, seguiremos al pie del cañón con la actualidad de “Juego de Tronos“, sobre todo a través de nuestro Twitter @generacionfreak, pero cualquier noticia o artículo sobre el que queráis que hablemos, será bien recibido en Generación Friki.

ENCUENTRA RÁPIDO TUS ARTÍCULOS FAVORITOS

Influencia de “Juego de Tronos” en España

Los idiomas que se han puesto de moda: dothraki

En una serie con tantos desnudos, dos noticias¿Quién se desnudará en la 5ª temporada? y ¿Cuál es la serie con más desnudos de la temporada?

Enlaces a los libros: “Juego de Tronos“, “Choque de Reyes“, “Tormenta de Espadas“, “Festín de Cuervos“, “Danza de Dragones“.

Cosplays de la serie que puedes encontrar en Generación Friki: Khaleesi (primera parte), Khaleesi (segunda parte)Khal DrogoJon NieveYgritteMelisandre, Sansa Stark y Khal Drogo y Khaleesi (juntos).

Exposiciones: una de retratos de nuestros personajes favoritos y otra de los objetos usados en el rodaje

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: el paraíso de las bebidas exóticas

Japón es el paraíso de las bebidas exóticas y nuestra idea era probarlo todo. Os contamos nuestra experiencia.

TOP 10 DE ABRIL: los 10 artículos que no debes perderte

Os traemos los 10 artículos más destacados de este mes, después los 2 artículos más populares en las redes sociales de Generación Friki y al final las 2 recomendaciones que ningún amante de esta cultura friki nuestra debería perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *