Pagina principal > Mundo Friki > PLANES FRIKIS PARA EL PUENTE DE MAYO: aunque lo organices a última hora

PLANES FRIKIS PARA EL PUENTE DE MAYO: aunque lo organices a última hora

puente-mayo-collage

Nunca sabes si en el último momento tu suegra podrá quedarse con los niños o tu jefe decidirá mostrarse magnánimo y podrás irte de vacaciones. El Puente de Mayo es un clásico de estas situaciones y, particularmente, soy de las que decide dejar las escapadas de este tipo a lo que los dioses nos deparen. Total, la condición sine qua non para que una de estas escapadas salga bien es precisamente su poca planificación. Si no, podremos acabar hypeados y por consiguiente decepcionados con lo que al final estos planes nos deparan.

Generación Friki ha decidido que su plan para este puente es el Campeonato Mundial de Combate Medieval. Belmonte, en Cuenca, ha estado acogiendo estos días a los concursantes, y a toda la organización, claro, de este fantástico evento que este año se celebra en España. Combates con espadas, mazas y hachas, mercadillos, corderos asados en espetones, castillos medievales, exhibiciones y competiciones de tiro con arco y cetrería, actuaciones musicales nocturnas, ferias de artesanía…¿Qué más se puede pedir?

Programa Campeonato Mundial
Planning irresistible para el puente

Pero entendemos (bueno no, no lo entendemos) que haya gente que disfrazarse con vestidos de talle ajustado o calzas no sea lo suyo (aunque no es obligatorio) así que os sugiero alguna de las opciones que Generación Friki tenía pendientes y que, bien porque ya las hemos realizado otros años, o porque la idea de ver una gran batalla grupal (todos contra todos) se nos hacía irresistible, hemos descartado.

Por un lado tenemos las Cruces de Granada. ¿A qué español no le gusta pasarse el día de puestecillo en puestecillo? tanto si te gusta la gastronomía a pie de calle como el comer sentado, o los hostales cutres como los hoteles con bañera gigante; la perspectiva de música en la calle, charanga y alcohol (y alguna que otra visita cultural) es algo difícil de rechazar. Si quieres ser un friki total, no descartes la posibilidad de vestirte de faralá. Puede que te salga tan mal como a Clara Lago en “8 apellidos vascos”, pero puede que ligues más.

Una de las visitas obligatorias en la vida de todo joven (y no tan joven) friki es la cita que se da todos los años en Villarrobledo. Tres días de conciertos y camping en el Festival Viñarock. Yo, cada año que voy, encuentro matices diferentes. No os lo perdáis porque es una experiencia única. Batukadas, bebida y comida en puestecillos, un inmenso camping para que busques con quién reunirte que comparta tus gustos (ya sea echar una partida al mus, fumar en una cachimba, tocar la darbuka o probar tu habilidad con el diábolo). Unas jornadas para compartir experiencias al ritmo de la mejor música.

¡Pero quizás no quieres dedicar tanto tiempo! Tienes niños pequeños, o no te han dado más que un día en el curro y ya estás cansado de tanto Parque de Atracciones y tanto Zoo. Tenemos el perfecto plan de Puente de Mayo que sólo te llevará una tarde. En San Martín de Valdeiglesias existe un jardín al más puro estilo “Eduardo Manos Tijeras” que hará las delicias de todos los amantes de la película y de la naturaleza. Es el Bosque Encantado, un lugar de ensueño y fantasía. Claro, salir a pasear a la Pedriza o al Retiro está bien pero, ¿dónde estaría el lado friki?

Por supuesto, puede que formes parte de los que sencillamente no quieren o no pueden escaparse pero que sí quieren mantener ese espíritu friki. Para ellos este viernes se estrena (¡POR FIN!) la última película de Hayao Miyazaki, “El viento se levanta” o “The wind rises”. En esta película vuelven a mezclarse los elementos a los que Miyazaki nos tiene acostumbrados con su habitual genialidad. No quiero extenderme porque en breve la reseñaremos, pero narra la vida de Jirö Horikoshi, el gran ingeniero areonáutico, diseñador de aviones militares. 

En fin, que hay muchas más opciones, podéis acudir a Atrápalo a ver qué os ofrece, pero yo creo que entre frikis podemos ayudarnos mejor. Os aseguro que cuando estéis viejales para hacer nada más que sentaros a jugar a la consola querréis sentir en el pasado hicísteis muchos de estos planes. ¿Cuáles son vuestras sugerencias?

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: el paraíso de las bebidas exóticas

Japón es el paraíso de las bebidas exóticas y nuestra idea era probarlo todo. Os contamos nuestra experiencia.

TOP 10 DE ABRIL: los 10 artículos que no debes perderte

Os traemos los 10 artículos más destacados de este mes, después los 2 artículos más populares en las redes sociales de Generación Friki y al final las 2 recomendaciones que ningún amante de esta cultura friki nuestra debería perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *