Pagina principal > Mundo Friki > Eventos > MADRID GAMING EXPERIENCE 2017: competiciones, eventos y ¿videojuegos?

MADRID GAMING EXPERIENCE 2017: competiciones, eventos y ¿videojuegos?

Que la Madrid Gaming Experience ha sido un éxito rotundo en cuanto a asistencia se refiere es algo que nadie pone en duda, al igual que el hecho de que, como siempre sucede en eventos de esta magnitud, ha supuesto un punto de encuentro estupendo para poder disfrutar de la cultura friki en compañía de cientos de aficionados al mundillo que, con la mejor intención del mundo, acuden en masa para poder disfrutar durante unos días de un espacio especialmente dedicado a su hobby favorito, ¿qué más se puede pedir?

Pues, por desgracia, mucho más, y es que si bien el ambiente y el buen rollismo propios de este tipo de ferias estaban más presentes que nunca en los pabellones 8 y 10 del Ifema, no se puede decir lo mismo de la selección de actividades y eventos que la Madrid Gaming Experience había preparado para sus asistentes y que, un año más, se centra de forma obsesiva en los E-Sports y en los aspectos más mediáticos del medio, dejando de lado al jugador habitual y ofreciendo muy pocas novedades para los que íbamos buscando…pues eso….videojuegos.

Y es que casi resulta absurdo decirlo, pero se echaban en falta videojuegos en una feria que supuestamente iba de eso y que bien podría cambiarse el título para reflejar mejor su principal interés: los E-Sports.

Es algo que quedaba claro cuando lo primero que se veía cuando entrabas en el pabellón eran dos enormes y atestados escenarios dedicados a proyectar competiciones de títulos como LOL o CS:GO, estableciendo una tendencia que se extendía a lo largo de toda la feria y que solo se veía interrumpida por la presencia de una maravillosa e interesantísima zona dedicada a lo retro, con una gran cantidad de recreativas y de títulos a los que podías echarte unas partidas sin tener que esperar más de 30 minutos, así como de un pequeño reducto de juegos indies muy llamativos (con títulos como Flat Heroes o Moons of Darsalon) y que suponían un verdadero soplo de aire fresco entre tanta competición.
No me malinterpretéis, no es que tenga nada en contra de los E-Sports, siempre está bien que el medio gane notoriedad y ofrezca opciones para los gamers menos asiduos, pero enfocar toda una feria al asunto y olvidarse de ofrecer contenido significativo para los jugadores más interesados en las novedades y otro tipo de experiencias me parece todo un error.

Y es que si dejamos de lado los títulos online competitivos nos encontramos con una oferta muy pobre en cuanto a opciones jugables, con colas mastodónticas para probar títulos de VR (que, por cierto, me han enamorado) y con juegos como Injustice 2, Tekken 7 y Marvel vs. Capcom: Infinite como principales reclamos con los que echarse unos piques con quien se atreviese a desafiarte.

En cuanto a títulos aún por salir, prácticamente nada de nada. Sony tuvo la decencia de traer una demo jugable de Detroid: Become Human (la misma que se pudo disfrutar en la Barcelona Games World del mes pasado) y en el stand de Nintendo se podía probar el divertidísimo Mario Odissey, así como Mario+Rabbits: Kingom Battle y Martio Kart Deluxe 8 (que de novedades tienen poco). Por lo demás, se podía jugar a Gran Turismo Sport, Riders of the Broken Planet o Forza 7, pero más allá de eso nos encontrábamos con muy pocas opciones para los que iban buscando probar los títulos que están por llegar, una verdadera pena.

Así, se puede concluir que a la Madrid Gaming Experience aún le falta mucho camino para convertirse en el referente que pretende ser; es una feria que no parece tener muy clara su identidad y que parece que apuesta por los E-Sports como principal reclamo para el público, algo que puede parecerle apropiado a muchos de sus asistentes, pero que a mí, desde luego, no me convence.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About Mr. Thanos

Mr. Thanos nació con un sable láser en una mano y el guantelete del infinito en la otra, adora el cine, los libros, comics , videojuegos, mangas y animes, si son gore mejor. Es recomendable no darle de comer a partir de las 12

También te puede interesar:

HARRY POTTER THE EXHIBITION MADRID: para los fans y, ¿para todos los demás?

Harry Potter The Exhibition es un evento pensado casi exclusivamente para los fans de la franquicia, pues la exposición está centrada en esos pequeños detalles del maravilloso universo de J.K Rowling. Pero, ¿merece la pena si no eres ese tipo de público?

SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA 2017: reflexión en tres pasos

Es posible que el estilo de los Salones antiguos no vuelva y con ella la esencia también se pierda. No quiere decir que ahora no tengamos cosas buenas pero el estilo de consumo rápido nos impide disfrutar de las competiciones, las charlas o incluso de los concursos de cosplays. Quizás sea hora de reflexionar y preguntarnos, ¿qué es lo que hacía grande a esta cultura que nos apasiona?

Deja un comentario