Pagina principal > Mundo Friki > Japón > GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: 15 días en Japón, itinerario completo (II)

GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: 15 días en Japón, itinerario completo (II)

EXCURSIONES DESDE TOKIO (NIKKO Y KAMAKURA)

Seguimos desglosando nuestro viaje a Japón, así que aquí estamos con la segunda parte de nuestro itinerario completo de cosas que debes ver en Japón si vas a pasar 15 días en Japón y además eres muy friki (parte 2).

En nuestro viaje decidimos pasar 7 días completos en la ciudad de Tokio; de estos, reservamos dos de ellos a excursiones que se pueden hacer desde esta ciudad y que generalmente nos llevarán un día completo.

En nuestro caso las afortunadas fueron la visita a Nikko y a Kamakura; sin embargo, iremos actualizando este post con las visitas que hemos organizado para el viaje de 2017, así tendréis más variedad donde elegir para poder configurar vuestro viaje de manera que se adapte a vuestros gustos personales.

Os recordamos los post que componen este itinerario de 15 días, para que no os dejéis nada:

Parte I:
5 días en Tokio.

Parte II:
-Excursiones de un día desde Tokio (Nikko y Kamakura).

Parte III:
-Kyoto.

Parte IV:
-Excursiones de un día desde Kyoto u Osaka (Nara, Miyajima, Hiroshima y Castillo Himeji).

Parte V:
-Osaka.

 

Consejos para hacer estas excursiones:

Lo primero es que durante vuestra estancia en Tokio supeditéis vuestros itinerarios en función de las condiciones meteorológicas. Como visteis en el post anterior sobre el itinerario de 5 días en Tokio, todo nuestro itinerario está dividido en barrios y en días, de esta manera podéis intercambiar los itinerarios para dejar las visitas que conllevan estar a cubierto para los días en los que se presente mal tiempo (en Japón el clima es bastante variable). Así mismo, os recomendamos que hagáis las excursiones siguiendo esta misma lógica, tened en cuenta que en Kamakura y en Nikko pasareis el 90% del tiempo al aire libre.

El segundo consejo ya lo dimos en el post anterior, pero no está de más repetirlo: dejad en el hotel todo lo que no sea estrictamente necesario. Sobre todo, la visita a Kamakura conlleva largas caminatas y grandes tramos de escaleras, recordad que en Japón es fácil y barato conseguir bebida, así que no es necesario que carguéis con pesadas botellas.

También es muy, muy recomendable sacar los billetes de ida y vuelta como mínimo un día antes, sobre todo si vais en fechas de alta demanda turística o la excursión implica coger un Shinkansen (el tren bala japonés). Esto os ahorrará sorpresas desagradables.

Finalmente, ¡madrugar! Las excursiones centradas en la visita de templos, como son Kamakura y Nikko, están supeditadas a los horarios de éstos, que generalmente permanecen abiertos de 8:00 hasta las 17:00, algunos cierran incluso antes, así que lo ideal es que a las 8:00 os encontréis en la puerta del primer templo para poder hacer vuestra visita sin prisas.

EXCURSIÓN A NIKKO

Nikko es un pequeño pueblo de montaña famoso por sus imponentes (y enormes) santuarios, integrados dentro de los parajes naturales de la montaña y rodeados de una flora salvaje que dota al entorno de un encanto singular.

Sin duda es imprescindible que tengáis en cuenta estos 5 consejos a la hora de visitar Nikko, donde encontrareis muchísima información acerca de esta excursión.

La visita a Nikko es una de las excursiones más caras que haremos a lo largo de todos estos itinerarios. El precio de los transportes y de algunas entradas a templos hace que la visita pueda llegar hasta los 7.000Y por persona si queréis disfrutar de todo lo que este bello lugar tiene que ofreceros. Teneis la mayoría de los precios desglosados en su actividad correspondiente.

Cómo llegar:

Para ir de Tokio a Nikko simplemente coge el JR Tohoku Shinkansen desde la estación de Tokio, o bien desde la de Ueno. En ambos casos tendrás que llegar hasta Utsunomiya. Una vez ahí tendrás que tomar la línea JR Nikko (Nikko Line) hasta la estación de Nikko. El trayecto completo ronda los 80 minutos, dependiendo de en qué parte de Tokio os alojéis.

Pueblo de Nikko

El mismo pueblo de Nikko ya de por sí es atractivo gracias a su preciosa arteria principal, decorada con edificios de arquitectura clásica y esos detalles tan propios de Japón que mezclan lo modernos con lo clásico de una manera completamente orgánica. Sin duda pasear por las calles de Nikko, visitar sus comercios y ver sus monumentos ya es toda una experiencia. Si no os apetece caminar esa media hora que se tarda en ir de la estación al Puente Shinkyo atravesando el pueblo, podéis coger un autobús que os sube directamente.

Puente Shinkyo

El puente Shinkyo cruza el río Daiya y constituye una de las vistas más impresionantes de todo el viaje, un idílico paraje donde lo natural, lo espiritual y lo artificial se unen en una simbiosis perfecta. En nuestro post sobre Nikko os explicamos que no hace falta pagar para cruzar al otro lado y sacar las mejores fotos.

Templo Rinnoji

Es el primer templo que encontraremos en nuestro itinerario, actualmente se encuentra en obras, pero se puede visitar su interior, donde veremos el proceso de restauración que se está llevando a cabo, así como sus salas interiores, estatuas y artefactos históricos.

Entrada: 400Y.

Santuario Toshogu

La siguiente parada en nuestro camino es el santuario Toshogu; es el lugar de reposo de Tokugawa Ieyasu, el fundador del shogunato Tokugawa. La entrada cuesta la friolera de 1.300Y que sinceramente no merecen mucho la pena, ya que la gran pagoda, así como otros puntos de interés se pueden ver sin pasar por caja.

Entrada: 1.300Y.

Santuario Futarasan

Fundado en el año 782 por Shodo Shonin, el monje budista que introdujo el budismo en Nikko. El santuario es una gran explanada rodeada de edificios, se puede ver casi todo el exterior sin tener que pagar, pero si queréis la visita completa la entrada cuesta 200Y.

Entrada: 200Y.

Mausoleo Taiyuin

Este es uno de los templos más grandes de toda la visita, además de (en nuestra opinión) uno de los más bonitos.

Entrada: 300Y.

Fotos de Nikko, 1ª parte

Fotos de Nikko, 1ª parte

Ascenso al lago y segunda parte de la visita

Aquí hacemos un alto en el camino. La segunda parte de la visita consiste en coger un bus que nos llevará a lo alto de la montaña, donde se encuentra el Lago Chuzenji. En esta parte de la visita los gastos se disparan pues solamente el trayecto en bus cuesta 1.200Y por trayecto (hay un bono de 2.000Y por el trayecto de ida y vuelta). Además, en la parte del lago resulta difícil encontrar sitios económicos para comer y, aparte de la visita a la cascada Kegon, el resto de actividades pueden resultar bastante caras.

El segundo factor a tener en cuenta es el meteorológico. La visita al lago y sus actividades son muy disfrutables si contamos con un tiempo despejado, pero en el caso contrario esta segunda parte de la excursión pierde parte de su atractivo.

Dicho esto, continuamos.

Lago Chuzenji

Pasear por los alrededores del Chuzenji cuando el tiempo acompaña es ya de por sí una gran experiencia, tened en cuenta que este lago está situado a la friolera de 1269 metros sobre el nivel del mar, por lo que es habitual que haya niebla o lluvias. Adicionalmente, podemos alquilar barcas individuales para navegarlo o subirnos a un crucero que nos dará una vuelta por todo el lago.

Entrada Ruta en barco: 1.250Y.

Alquiler de barca: 1.000Y.

Cascadas Kegon

Podremos echarle un vistazo a las famosas cascadas Kegon desde varios puntos habilitados para ello, sin embargo, bajar hasta el mirador como tal cuesta 500Y que creemos que no merecen la pena solo para sacar una foto un poco mejor.

Entrada: Gratis, mirador 500Y.

Teleférico hacia Akechidaira

Akechidaira es un mirador desde el que se obtienen unas vistas privilegiadas de toda la zona de Chuzenji, para subir es necesario coger un teleférico, es un viaje breve pero muy bonito.

Entrada al teleférico: 750Y ida y vuelta.

Entrada al mirador: Gratis.

Templo Chuzenji

Otro templo más, esta vez a la altura del lago, cuenta con una serie de miradores desde los que podremos sacar unas bonitas fotos.

Entrada: 500Y.

Fotos de Nikko, 2ª parte

Fotos de Nikko, 2ª parte

EXCURSIÓN A KAMAKURA

Kamakura es una excursión obligatoria para todo aquel que visite Japón y tenga un mínimo interés por sus templos y su milenaria cultura. La ruta que os proponemos implica un dia completo de visita, saliendo de Tokio a las 6:00 AM (este tipo de excursiones requieren madrugar, sobre todo por el horario de los templos).

La visita a Kamakura es bastante más barata que la de Nikko, algunos de sus templos son gratuitos y podremos aprovecharnos de nuestro pase JR para todos los desplazamientos. Para entrar a todos los templos de este itinerario necesitareis unos 1600Y por persona (aproximadamente) y a cambio visitareis uno de los lugares más bellos del mundo, palabrita.

Cómo llegar

Lo más recomendable es tomar la JR Yokosuka Line desde la estación de Tokio y bajarnos en Kita Kamakura.

Si estáis alojados al otro lado de la línea Yamanote, podéis tomar la JR Shonan Shinjuku y bajaros en Kita Kamakura.

Kita Kamakura

En esta primera parte de la ruta iremos prácticamente saltando de templo en templo, estos se encuentran situados a ambos lados de una preciosa calle serpenteante y resulta muy fácil encontrarlos. Afortunadamente por el camino encontrareis varios Combini en los que podréis hacer parada técnica y aprovisionaros con Calpis, pan de melón o cualquier otro suculento manjar.

A continuación, os listamos los templos más importantes que debéis visitar y el orden adecuado (como siempre, tenéis el itinerario al final):

Engaku-ji

Segundo de los cinco grandes templos zen de Kamakura. Candidato a patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visita obligatoria.

Entrada: 300Y.

Tokei-ji

Sirvió de refugio a mujeres que sufrían maltrato por parte de sus maridos. Si permanecían 7 años en el templo se las consideraba divorciadas, por eso al Toeki-Ji se le conoce como el templo del divorcio.

Entrada: 200Y.

Jochi-Ji

Cuarto de los cinco grandes templos zen de Kamakura, preparaos para subir escaleras. 200Y.

Entrada: 200Y.

Kencho-Ji

El primero y más importante de los cinco templos zen de Kamakura, candidato a patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entrada: 300Y.

Enno-Ji

Se le conoce como el templo de los “Diez Reyes de Yama”, es pequeñito. La entrada es gratis (¡Bieeen!).

Entrada: Gratis.

Tsurugaoka Hachiman-gu

El santuario más importante de esta primera parte del itinerario y uno de los más destacables de toda Kamakura, además, ¡entrar es GRATIS!

Entrada: Gratis.

Kamakura

En este punto llegamos a la zona de Kamakura, donde podemos descansar de tanto templo, tomarnos nuestro tiempo para comer, visitar un par de sitios destacables y coger fuerzas para la segunda parte del viaje

Camino Wakamiya Oji

Camino sagrado que lleva a Tsurugaoka Hachiman, muy bonito, especialmente en la época del sakura cuando todos los cerezos que adornan el camino están en flor. Está coronado por dos preciosos toriis en cada extremo del camino, así como multitud de linternas.

Calle Komachi

Calle tradicional que va directa a la estación de Kamakura, está llena de comercio y restaurantes, un buen sitio para parar a comer y descansar un rato.

Estación de Kamakura

Aquí cogeremos el tren hasta Hase, nuestra siguiente parada (10 mins aprox).

Hase

Las calles de Hase son especialmente bonitas, tienen un toque clásico y costero que se diferencia mucho de las vistas que hemos visto hasta ahora en Nikko y Tokio; todo lo impregna cierto clima espiritual que emana de sus múltiples templos, algunos de ellos muy famosos.

Playa de Yuigahama

Si venís en verano y os queréis soltar un rato la melena (y con el calor que hace en Japón en verano, me imagino que querréis) podéis pasaros por la playa de Yuigahama a daros un bañito. Se encuentra a unos 8 minutos andando desde la estación de Hase.

Gokuraku-ji

No, no es el famoso videoclub para los puros de corazón de Video Gir Ai, pero es un precioso templo también candidato a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (UNESCO, se te acumula el trabajo en Kamakura…ejem). 300 Yenes cuesta entrar, y no, no te dan una Video Girl.

Entrada: 300Y.

Hase-dera

Hase-dera es famoso principalmente por sus estatuas Jizo, sin embargo todo el templo es una absoluta maravilla, uno de esos rincones perdidos en el mundo que merecería mucha más atención de la que se le presta.

Entrada: 300Y.

Daibutsu (Gran Buda)

No, no es el Buda de la pantalla de Sagat de Street Fighter (aquel está en la India), pero igualmente es espectacular. Una gigantesca estatua de Buda en la que incluso podremos entrar a su interior (bajo previo pago). Generalmente está bastante lleno de gente.

Entrada: 200Y.

Fotos de Kamakura

Fotos de Kamakura

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: el paraíso de las bebidas exóticas

Japón es el paraíso de las bebidas exóticas y nuestra idea era probarlo todo. Os contamos nuestra experiencia.

GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: el encanto del Puente de Nihonbashi

Hay un puente que protege y garantiza prosperidad a la ciudad de Tokyo, resistiendo el paso del tiempo y la vorágine de la civilización. Nihonbashi tiene mucho secretos que contarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *