Pagina principal > Mundo Friki > Japón > GENERACIÓN FRIKI EN JAPON: ¿es especial el Parque Yoyogi en Tokyo?

GENERACIÓN FRIKI EN JAPON: ¿es especial el Parque Yoyogi en Tokyo?

generacion-friki-en-japon-parque-yoyogi-portadaNuestro itinerario durante el viaje a Japón nos llevó del barrio de Shibuya a Harajuku. Puede parecer (según el mapa que os hemos puesto más abajo) un paseo diminuto, pero si habéis leído alguno de nuestros artículos de Generación Friki en Japón sabréis que allí las distancias engañan. Es por ello que el paseíto por el Parque Yoyogi, nuestra parada de hoy, resultó una larga (aunque preciosa) caminata.

Hay tres grandes atractivos en el Parque Yoyogi

Como bien sabrá cualquiera que sea un poco friki el Parque Yoyogi es especial no sólo por ser uno de los parques más grandes de Tokyo sino porque es la sede de los rockabillys para bailar y lucirse. No podía haber aliciente más grande para ir a ver el Parque Yoyogi en Harajuku (Google Maps os dirá que está en Shibuya, ojo) que tener la esperanza de ver a un japonés disfrazado del ídolo del rock and roll, con grandes tupés y chupas de cuero. Y si conseguíamos verlo en agosto ya ni os contamos. Desgraciadamente, suelen quedar los domingos y nosotros fuimos un jueves…

generacion-friki-en-japon-parque-yoyogi-puente
Desde el puente, justo a la entrada del Parque Yoyogi, podéis ver el Estadio Nacional Yoyogi

Otro de los atractivos es el Santuario Meiji, ese centro religioso que habréis visto en cientos de mangas en los cuales los protagonistas iban en Año Nuevo a pedir buenos resultados para sus exámenes. Desgraciadamente el parque, aunque gratuito, tiene hora de cierre (a las 20:00 en verano) y no nos daba tiempo a verlo entero si queríamos ir a Takeshita Street. Hay gente que dice que los jardines japoneses de este Santuario no valen la pena (a ver, molan, pero hay que pagar 500Y para entrar) pero creemos que la  verdadera gracia es ir en Año Nuevo u cualquier otra festividad para verlo en su pleno apogeo. Si os animáis a ir, pasado el Santuario Meiji tenéis el Museo de los Tesoros del Emperador, famoso por ser una mezcla de occidental y oriental.

La tercera razón por la cual es famoso es porque es el centro de reunión de familias y amigos durante los fines de semana para realizar cualquier actividad lúdica en sus jardines, al igual que podríamos hacerlo, por ejemplo, en El Retiro, el Parque de Polvoranca o el Parque Oeste en Moncloa. Posiblemente se parece más a este primero por la abundancia de artistas callejeros intentando darse a conocer y las multitudes haciendo deporte. Os aseguro que esto último es bastante complicado, no sabemos si hay poca afición por el deporte…o es que sencillamente no lo necesitan ¿habéis visto algún japonés gordo?

#ParqueYoyogi es como el Retiro de Madrid, pero más friki Clic para tuitear

Mapa para situaros

Si os fijáis, Shibuya al fondo, en el centro la estación de JR Harajuku, arriba a su derecha el Estadio Nacional Yoyogi, abajo a su derecha el Parque Yoyogi y abajo a su izquierda Takeshita Dori, famosa calle friki de la que os hablaremos otro día.

generacion-friki-en-japon-parque-yoyogi-mapa

La gran PokeParada del Parque Yoyogi

Realmente lo que queríamos enseñar con este artículo no era sólo un parque del que podéis encontrar más información en muchos sitios, sino mostraros cómo la fiebre de Pokemon Go en Japón, como no podía ser de otra manera, pegó mucho más fuerte y seguramente siga así ahora mismo. Nos encontramos muchas y os las iremos enseñando, pero la PokeParada situada en medio del estanque habla por sí sola, ¿verdad?

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

AGGRETSUKO: El día a día de una panda oficinista aficionada al Death Metal, ¿cómo te quedas?

Aggretsuko es un anime pensado para todos aquellos que ya han llegado a la treintena y se encuentran (o tratan de encontrarse) sumergidos dentro del mundo laboral, sus alegrías y sus tristezas, lo mortal de su rutina y lo maravilloso de lo cotidiano y todas esas pequeñas cosas que nos pasan, o le han pasado a alguien cercano. 

POKÉMON DETECTIVE PIKACHU: un Pokémon muy perspikachu…

Pokémon Detective Pikachu resulta ser una cinta bastante encantadora y muy capaz de hacernos pasar un buen rato, sobre todo si entras al cine conociendo de antemano algo del universo sobre el que trata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.