Pagina principal > Mundo Friki > EXPOSICIÓN JUEGO DE TRONOS: el Matadero odia a los fans de la serie

EXPOSICIÓN JUEGO DE TRONOS: el Matadero odia a los fans de la serie

Juego-de-tronos-exposicion-PORTADA

Algo más que esperadísima era la Exposición de Juego de Tronos que hoy abría sus puertas en el Matadero de Madrid, con vistas a que no fuera sólo una galería de vestidos bonitos y espadas gigantes, (ver galerías abajo) sino una experiencia interactiva para todos los fans que, bajo un sol implacable, esperábamos a las puertas.

¿Todos los fans? Pues no, había algunos que llegaban a la puerta, mostraban una credencial, y alegremente podían pasar al interior de la pequeña nave donde se guardaban los tesoros. Y es que lo que podía haber sido la exposición del año ha acabado convertida en una experiencia parecida a cuando vas al Parque de Atracciones y te lo encuentras lleno hasta los topes. Era previsible, todos sabíamos lo que iba a pasar, pero la organización no hizo nada por solucionarlo. Tú esperas con ansia el día de ir al Parque, ahorrando, buscando tiempo, y te chupas una cola de dos horas para entrar en una atracción, y de repente llega otro, enseña su ticket, y pasa antes que tú. Pues en la Exposición de Juego de Tronos era parecido. Y la sensación de injusticia era grande. O sacamos entrada previa todos, o nadie. Pero eso de que sólo la puedan sacar algunos, hace que entres en la exposición sintiéndote un perjudicado…y no la disfrutas igual.

juego-de-tronos-exposicion-caminante-blanco
Caminante blanco,
de lo más “atractivo”
de la exposición

Y aún así, después de las mínimo cuatro horas que tendrás que esperar, entras en una nave de 600 m2 ansioso de sentarte. De sentarte en una silla, no en el trono de hierro, porque resulta que ese también tiene una cola de espera de 45 minutos para poder hacerte la foto de turno con la réplica. Y decides mariposear entre las vitrinas observando los objetos que usaron tus personajes favoritos (la mayoría de ellos muertos, claro está) y decidiendo que la mayor parte de los trajes y vestidos parecen demasiado incómodos para ponérselos. Y la envidia baja un poquito.

¿Qué hay de interesante en la Exposición? Pues tardas menos de una hora en verlo todo (sí, dejando de lado el trono) y lo más interesante es la simulación individual de que un dragón te está quemando, y la de que eres un caminante blanco; y por encima de todo, y ya dándonos igual que se trate de Juego de Tronos, está el Oculus Rift. La realidad virtual que recrea en este caso el subirte en el ascensor hasta lo alto del Muro e interactuar con lo que ocurre alrededor. Oído, tacto, vista y sobre todo sentido del vértigo se dan cita en una de las experiencias tan brutales como breves que se pueden tener a día de hoy con el Oculus Rift, y que puedes vivir en la Exposición.

De cualquier manera,  no hay duda de que es una exposición que genera mucha empatía. Para todos aquellos seguidores de la serie, será ver en directo el broche de la Mano del Rey, o la característica corona de Joffrey Baratheon, o la espada de Jorah Mormont, y eso puede llegar a no tener precio. Para todos los demás, que sólo sentís cierta curiosidad, que no os pueda el hype, es una exposición pequeña, mal organizada, y con demasiados tiempos de espera.

ESCENARIOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

OBJETOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

VESTIDOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si te gusta esto, querrás ver los cosplays de Melisandre, Jon Nieve, Khal Drogo, Ygritte y muchos más, linkando en sus nombres….o quizás dejar que te seduzcamos para leerte los libros.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: el paraíso de las bebidas exóticas

Japón es el paraíso de las bebidas exóticas y nuestra idea era probarlo todo. Os contamos nuestra experiencia.

TOP 10 DE ABRIL: los 10 artículos que no debes perderte

Os traemos los 10 artículos más destacados de este mes, después los 2 artículos más populares en las redes sociales de Generación Friki y al final las 2 recomendaciones que ningún amante de esta cultura friki nuestra debería perderse.

2 Comentarios

  1. Perdona, pero la entrada previa no era sólo para algunos, era para todos, el problema que había que cogerla por internet de manera gratuita, pusieron muy pocas y lógicamente se agotaron en seguida. La verdad cuando fui me sorprendió que permitiesen pasar a gente que hacía cola, yo creo que hubiera sido mejor poner todas las entradas disponibles por internet y que así nadie tuviera que hacer cola.

    En cuanto a las colas del interior de la exposición eran mucho menores en horario de mañana que en el de tarde. Yo fui a las 10 y a penas esperábamos un par de minutos en cada cola, incluso en la del trono y sin embargo un amigo fue a las 4 y si que se quejó de la espera, no sé si es que por la tarde dejarían pasar a más gente o que…

    • xdd Cito: “había que cogerla por internet de manera gratuita, pusieron muy pocas y lógicamente se agotaron en seguida”…ergo, sólo había entradas para algunos. Por otro lado, sí que te digo que lo normal es que si vas a las 10 y el recinto abre a las 10, pues entres en seguida, hora a la que no todos pueden ir. De todas formas, gracias por tu opinión y me alegro de que pudieras disfrutar del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *