Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > EL AUGE DE LOS YOUTUBERS FRIKIS: ¿qué herramientas usan?

EL AUGE DE LOS YOUTUBERS FRIKIS: ¿qué herramientas usan?

Es innegable que estamos ante un auge de todo lo visual. Nos encantan los vídeos, los gifs y, en general cualquier cosa que se mueva dentro de las pantallas de nuestros móviles, ordenadores o televisores. Los frikis tenemos una manera muy nuestra de vivir nuestros hobbies y ver y escuchar cómo los expertos o aficionados hablan sobre videojuegos, anime o cine es una cosa que cada vez nos gusta más.

Posiblemente, ninguno de los que ahora vivimos hablando y escribiendo de esta cultura nuestra que nos gusta tanto podíamos imaginar que Youtube (y ahora algunas otras plataformas) iban a estar tan saturadas de youtubers intentando ganarse el pan, pero de un tiempo a esta parte nos hemos vuelto más exigentes (en parte debido a esta saturación) y no admitimos vídeos de cualquier calidad.

Así, porque, ya que te pones, lo quieres hacer bien, nosotros también investigamos en busca de las mejores herramientas que un youtuber debe tener presentes para que sus gameplays, directos o videoblogs sean aceptados por la comunidad de seguidores de un canal.

Por supuesto, hay determinado material que debes tener en cuenta; mal que nos pese, el equipo que utilizamos es fundamental a día de hoy para que las grabaciones se distingan de las de los demás. ¿Os imagináis al youtuber SuperPilopi haciendo sus friki recetas pero simplemente enfocando la mesa de la cocina con una cámara estática y sin efectos de posproducción? No tendría el éxito que tiene a día de hoy, sin duda.

Así, aunque la cámara (o móvil de alta gama) y todos los accesorios que requiere (tarjeta de memoria, trípode, adaptador de corriente, control remoto, etc) es importante, lo es incluso más el micrófono, la luz y, sobre todo, el programa de grabación y/o de edición de vídeo.

Y es que una de las cosas que más nos traen de cabeza es grabar nuestro vídeo en la calidad más alta posible. A la hora de la edición actualmente uso tanto el Sony Vegas como el Adobe Premiere Pro y, por supuesto, el Photoshop; pero la grabación ya es otro tema. Actualmente uso Movavi Screen Recorder, un programa que sirve para grabar aquello que se ve en la pantalla del ordenador y guardarlo en formato vídeo, muy adecuado para grabar tutoriales o gameplays de juegos de PC que, junto con los videoblogs, son las grabaciones que más usan los youtubers de temática friki.

Este en concreto también te permite grabarlo en diferentes resoluciones, meterle voz, etc y de ahí puedes descargar un archivo y editarlo con el editor de vídeo que más te guste. ¡Ojo! Sé que muchos de vosotros usáis Mac para grabar y editar, pero en general todo lo que os cuento sirve para ambos sistemas operativos.

Pese a que a veces YouTube no nos dé la razón, los vídeos de temáticas frikis cada vez están más en boga, así que me imagino que eventos como el reciente torneo del Rubius de Fortnite tuvo que suponer una auténtica avalancha de vídeos, con la consecuente competencia en cuanto a rapidez y calidades y posiblemente, para grabar el vídeo del gameplay, más de uno se haya decantado por usar un programa de este tipo, si no el mismo que uso yo.

Lo bueno es que, a diferencia de las molestias que me supone grabar en exteriores para los eventos tipo Expomanga, Salón del Cómic, Torneos Medievales, etc, con un programa como el Movavi, que admite grabación por webcam, puedes enfocarte la cara y hacer tus streamings, directos o videoblogs de una forma mucho más cómoda, porque, al final, la complejidad a la hora de hacer vídeos es una realidad y son miles de pequeños detalles a tener en cuenta, por lo que siempre agradeces herramientas que te faciliten el trabajo.

Y sí, la calidad del contenido del vídeo es tan importante como el equipo y herramientas que utilizas, o eso nos gusta pensar, pese a que a veces YouTube nos demuestre que los contenidos no son tan interesantes como deberían; no obstante, la madurez intelectual del youtuber o sus gustos no deberían estar reñidos con ofrecer a sus espectadores una grabación de calidad que acerque sus contenidos a los de auténticos profesionales, así que os animo a que experimentéis para que podamos hacer que los youtubers frikis estén en el top 10 de lo más visto y con mejor calidad de las redes sociales

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

JUEGO DE TRONOS: brutal campaña de marketing de Hootsuite

Lo que es de aplauso es la velada crítica que yo veo aquí. Las redes sociales se erigen como señoras absolutas de nuestras vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.