Pagina principal > Libros > MARCADA: si ser adolescente no es un poco asqueroso, súmale ser vampira.

MARCADA: si ser adolescente no es un poco asqueroso, súmale ser vampira.

Marcada (2007) es un libro de fantasía que, aunque nada más verlo no te llamé mucho la atención por lo escueta que es su portada, una vez que lo comienzas a leer tiene un algo, un no-sé-qué, que te hace continuar hasta el final.

El principio de Marcada te hace sentir lo mismo que con cualquier otro libro sobre adolescentes con problemas de instituto: novios, amigas (que no son tan amigas), exámenes difíciles… La trama sólo se empieza a poner interesante cuando aparece “ese chico misterioso” que después de decir unas palabras un tanto enigmáticas a la protagonista desaparece, dejándola a ella un marrón tremendo que trastoca su vida y la obliga a dejar todo lo conocido atrás para sumergirse en una aventura que honestamente le viene un poco demasiado grande. Zoey, que así se llama nuestra chica de Marcada, tendrá que mudarse a la temida Casa de la Noche donde se dará cuenta de que ser una iniciada de vampira no es nada fácil y mucho menos si la típica petarda que se cree diva es la líder de las Hijas Oscuras.

Si estas buscando una historia corta, de un libro o como mucho una trilogía, Marcada no es tu libro. La saga de La Casa de la Noche cuenta con 12 libros que hilan esta historia; por desgracia el último de ellos sólo se puede leer en PDF ya que al parecer las autoras quisieron estirar tanto la historia que la editorial se acabó cansando (cosas que pasan). Sin embargo, sí que podemos comprar en físico 5 libros complementarios que fueron escribiendo de personajes un poco mas secundarios. Que no se diga que no intentaron sacar el jugo por todos lados.

Dos escritoras muy unidas

Madre e hija son autoras de esta saga de fantasía prácticamente interminable. P.C Cast y Kristin Cast tejen una historia donde dejan ver en todo momento su opinión acerca de las mujeres, creando un ambiente que roza el feminismo, mencionando a menudo lo importantes que fueron las Amazonas, así como heroínas semejantes.

Marcada-Generacion-Friki-Texto-1

No se olvidan de su público adolescente así que no pueden faltar guiños a Starbucks, marcas de moda, chicos ridículamente sexys…y la genial idea de mencionar a algún famoso que pertenece a la comunidad vampírica. Las criticas ponderan a este libro como el mejor invento de los últimos tiempos ya que es como si juntases Harry Potter con Crepúsculo; desde mi punto de vista si realmente haces esa suma el resultado podría haber sido un poco mas catastrófico que este libro.

En general, Marcada no es ninguna maravilla. Sí puedo decir que es un libro entretenido que a mi me dejó con ganas de más y por eso seguí con la historia; si hay algo que me gusta de él es su naturalidad y su frescura. Si te gustan los cotilleos, los momentos best friend for ever, las sorpresas y los vampiros sí que te recomiendo que le eches un vistazo porque seguramente lo disfrutarás.

Marcada

Marcada
50

NOTA

5/10

    Destaca en:

    • Giros en la historia

    Podría mejorar:

    • Pecan un poco de pesadas con el tema chicos

    About Carolina Rodriguez

    Mis grandes pasiones son: Anime, manga, videojuegos, libros, series chachis ¿se puede pedir algo más? Si!!Todo esto con un montón de palomitas! Redactora novel con ideas locas :)

    También te puede interesar:

    THE ORVILLE: En el espacio nadie puede oír tus LoLes

    The Orville se presenta como una comedia interesante, con un argumento y unos personajes bien trabajados y, en general, un nivel más que suficiente como para hacernos disfrutar de todos sus episodios e incluso dejarnos con ganas de una segunda temporada, que ya está en camino.

    MONSTER HUNTER: WORLD: el dinosaurio grande se come al pequeño

    Monster Hunter: World se perfila como uno de los primeros juegazos del 2018, un ARPG accesible pero complejo que encantará a los fans de la saga y a cualquiera que busque una experiencia centrada en el combate, la exploración y el crafteo, pero que echará para atrás a los que no les convenza su ciclo jugable, centrado en el grindeo y en combates relativamente exigentes.

    Deja un comentario